Crónica 3ª Div.: CD Génova 3 – 3 UD Alcudia

Ambos equipos han conseguido el peor resultado, cara a sus ambiciones. Empate y reparto de puntos

Arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Genova: Alejandro Ramos, Gaspar N Palmer, Daniel Pons, Miguel Llabrés, Josep A Vachiano, Antonio Gary Ruiz, David Martin De La Fuente Mateu, Aldo Diaz, Xavier Damia Tomas, Manuel Manchado y David Marín.

Sustituciones: Iván Molina por Josep A Vachiano (min.55), Alfredo Bujan por (min.67), Sergio Roque por Daniel Pons (min.75) y Aldo (39′) por (min.)

Alcudia: Rubén D Rodríguez, Mario Sánchez, Juan Ballesteros, Cesar Ruiz, Cristian Sánchez, Sergio Perelló, Jaume Mairata, Alejandro Cabezas, Rubén Castro, Mohamed Doudouch y Francisco M Pons.

Sustituciones: Antoni Palou por Francisco M Pons (min.77), Jaume Xumet por Cesar Ruiz (min.77), Nicolás Fernández por Rubén D Rodríguez (min.88), Marcos Sánchez por Juan Ballesteros (min.90) y José L Fernández por Cristian Sánchez (min.90)

Goles: 0-1 Mario Sánchez (min 3), 1-1 Aldo Diaz (min 12), 1-2 Sergio Perelló (min 63), 2-2 Aldo Diaz (min 70), 2-3 Jaume Xumet (min 81) y 3-3 Sergio Roque (min 85)

Árbitro: Manuel Gómez Gómez. asistido por Gabriel Rodríguez Kruger y Ángel López Del Amo Franco.

Tarjetas: Aldo Diaz (amarilla, min 39), Alejandro Ramos (amarilla, min 81) y Antonio Gary (amarilla, min 90) para el Genova. Mario Sánchez (amarilla, min 39), Rubén Castro (amarilla, min 73) y Alejandro García (amarilla, min 86) para el Alcudia.

Incidencias: Dos equipos y un solo destino… la victoria. A ambos rivales no les sirven otros resultados, ni tan siquiera el empate. Ambos equipos deben saltar al terreno de juego con la capacidad de dominar todas las facetas del partido, jugar con gran intensidad, con una implicación ineludible de todo el conjunto, y con el pleno convencimiento de derrotar al rival. Ese es el panorama que nos espera en el Campo Municipal de es Nou Garroveral, esta tarde sabática, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la 2ª fase ( fase de permanencia y desceno ) del campeonato de liga de tercera división, y que litigarán el CD. Génova y la UD. Alcudia. Terreno de juego en buenas condiciones, habitual afluencia de público, y climatología primaveral, alternando nubes con clarianas de sol.

El CD GENOVA, viene de perder por un claro marcador en el Municipal de Son Fló. Con esta victoria el equipo genoves, ve una pequeña luz en el túnel del descenso, y deberá agarrarse a ella para no dejarla escapar. Es obvio que si quiere llegar a esta esperanza de permanencia en esta categoría tiene que derrotar al rival de esta tarde, la UD. Alcudia, y de aquí lanzarse a tumba abierta de lo que resta de esta segunda fase.

La UD ALCUDIA, viene de perder con el líder CF. Sóller. Está a solo tres puntos del equipo que hace la barrera de descenso. Si gana esta tarde, puede tener el camino más allanado, para perseguir la ansiada permanencia en tercera división. No es un partido fácil ni cómodo para ninguno de los dos contendientes, porque la presión estará interiorizada en ambos equipos. A priori realmente vemos un partido muy equilibrado, y donde ya solo quedan las fuerzas justas en los equipos, para afrontar esta última parte de la liga.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todas las persona personas que tengan acceso al Municipal de Es Nou Garroveral, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarios, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la certeza y tranquilidad, de la total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

1º clasif. CF. SOLLER  ……………………  33 puntos ……. SITUACION ACTUAL PERMANENCIA

2º clasif. CD. FELANITX ………………….  29 puntos ……. SITUACION ACTUAL PERMANENCIA

3º clasif. CD. LLOSETENSE ……………..  28 puntos ……. SITUACION ACTUAL PERMANENCIA

4º clasif. CD. CARDESSAR ………………. 27 puntos ……. SITUACION ACTUAL PERMANENCIA

5º clasif. UD. ALCUDIA ………………….     24 puntos  ……  SITUACION ACTUAL DESCENSO

6º clasif. CD. BINISSALEM ……………..     22 puntos …….  SITUACION ACTUAL DESCENSO

7º clasif. STA. CATALINA ATCO ……..         21 puntos …….. SITUACION ACTUAL DESCENSO

8º clasif. CD. FERRIOLENSE ……………-   17 puntos …….. SITUACION ACTUAL DESCENSO

9º clasif. CD. GENOVA …………………..      15 puntos ……   SITUACION ACTUAL DESCENSO

10º clas. CD. ESPORLAS ………………….    8 puntos  ……. DESCENDIDO MATEMATICAMENTE.

PARTIDOS QUE RESTAN HASTA LA FINALIZACION DE ESTA IIª FASE DE PLAY OFF DE AMBOS EQUIPOS

Jornada 5ª ………CD. GENOVA – UD. ALCUDIA

Jornada 6º ………CD. LLOSETENSE – CD. GENOVA  /  ALCUDIA – CD. FERRIOLENSE

Jornada 7º ……..  CD. GENOVA – CD. ESPORLAS  /  CD.FELANITX – UD. ALCUDIA

Jornada 8º ……..  CD.BINISSALEM – CD. GENOVA  /  UD.ALCUDIA – CD. CARDESSAR

Jornada 9ª ……..  CD.GENOVA – STA. CATALINA  / CF. SOLLER – UD. ALCUDIA

Jonada 10º ……..  UD.ALCUDIA – CD.GENOVA

CRONICA DEL PARTIDO : CD GENOVA – UD ALCUDIA

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido y mueve la pelota el CD. Génova. Como  ha habido muchos goles en el partido obviaremos las jugadas en las que no han tenido incidencias en el marcador. La UD. Alcudia, siempre ha ido por delante en el luminoso de Es Garroveral, pero el equipo de Francisco Javier Alabat, nunca ha perdido la cara al partido, i ha ido igualando el marcador adverso, que como ya hemos comentado el equipo del norte de Mallorca siempre ha tenido el marcador favorable.

¡¡ GOOL ¡! En el minuto 3 la UD. Alcudia ya conseguía ponerse por delante del CD. Génova al marcar Mario Sanchez el 0-1, enviando el cuero al fondo de las mallas de Alejandro Ramos, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Parecía que en principio el gol alcudiense había hecho daño al club palmesano, pero solo era un espejismo, porque muy pronto le pagaría el equipo palmesano con la misma moneda al conjunto de Miguel Luis Arjona.

¡¡ GOOL ¡! Min. 12 llega el primer empate del equipo genoves, su autor Aldo Díaz, que mandaba un balón al fondo de las mallas de Rubén Rodríguez, subiendo el 1-1 en el marcador.

A pesar de que estaba mejor territorialmente la UD Alcudia, el equipo capitalino, no cejó en su empeño, y en su trabajo, todos sabemos que en su propio feudo del Nou Garroveral, es un equipo difícil y complicado.

A pesar de que hubo llegadas algunas claras por parte de ambos equipos, no se movió más el marcador en este primer acto del partido, llegándose al descanso con empate a uno, y dejando la sentencia final, para la segunda parte del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El partido en su primera parte ha sido bonito, trabajado y luchado, y lo más bonito, con la intención de sumar ambos contendientes los tres puntos que había en litigio. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado h mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte, sin ningún cambio por parte de ambos equipos, por lo que Francisco Javier Alabat por parte local, y Miguel Luís Arjona por parte visitante, dan continuidad a los jugadores del once inicial.

¡¡GOOL ¡! Min. 63 De nuevo se vuelve a adelantar en el marcado el conjunto alcudiense, al mandar Sergió Perelló un balón muy bien direccionado a las redes de Alejandro Ramos, poniendo el marcador en el 1-2 que devolvía la esperanza al conjunto de la Comarca del Raiguer.

Pero esta tarde había un hombre en estado de gracia, Aldo Diaz, que con se segundo gol de nuevo empataría el partido. El Génova jugaba bien, tenía ambición y ganas, aunque se viera un equipo más técnico al conjunto de la Ciudad de las Murallas.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 70 El balón llega a Aldo Diaz, se perfila encarando la portería rival, chuta y manda lejos el cuero del meta Rubén Rodríguez, que ve como por segunda vez, el balón llega al fondo de su portería, haciendo subir el 2-2 en el marcador.

Era un volver a empezar, pero es obvio que la UD. Alcudia sabía lo mucho que se jugaba, un empate prácticamente no le servía de nada, y de nuevo pone a sus jugadores a trabajar y a buscar el gol, que les dieran los tres puntos que había en juego esta tarde. Y la constancia del equipo alcudiense tendría su premio.

¡¡ GOOL ¡! Se adelanta de nuevo el equipo norteño, y el causante de alterar el marcador es Jaume Xumet, al enviar un balón envenenado al fondo de las redes de Alejandro Ramos, y de nuevo se adelantaba con el 2-3 en el marcador.

Pero los que conocemos el juego del CD. Génova, sabíamos que no se rendirían, y ya con ataques desesperados pero efectivos, conseguirían de nuevo empatar el marcador.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 85 Sergio Roque pone el 3-3, cerrando de esa manera el marcador y el partido.

Fin del partido, y el consiguiente reparto de puntos. Juan Aloy ha bajado a felicitar a todos los jugadores del CD. Génova, por el buen trabajo realizado.

RESUMEN DEL PARTIDO

Hou con ese partido se cierra la primera vuelta de esta fase de permanencia y descenso. El CD Genova prácticamente yá no le quedan opciones para mantenerse en tercera división la próxima temporada. Para la UD. Alcudia ha sido un paso atrás este empate, y los cosas ahora estarán más difíciles, pero todavía quedan muchos puntos por disputar, y como decimos siempre, no hay que mirar los puntos perdidos, sino los puntos que aun se pueden ganar.

PROXIMO ENCUENTRO PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Génova viaja al Municipal de Es Puig, para enfrentarse al CD. Llosetense, mientras que la UD. Alcudia recibirá en su propio feudo al equipo de Son Ferriol.  Dos partidos interesantes y que de los cuales tendremos cumplida información, de todas las incidencias que se produzcan, una vez haya finalizado el partido.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.