Crónica 3ª Div.: UD.Collerense 2 – 1 San Rafael del I.e.

Los tres puntos se quedan encerrados en el Municipal de Can Caimari

collerese
Lance del partido UD. Collerense-CF.San Rafael

Alineaciones:

Collerense: Adrián Vich, Lluís Ballester, Sergi Garcés, Francisco J García, Raúl Gómez, Gabriel A Reus, Xavier Oriola, Ignacio Martínez Pérez De R, Pol Romero, Jorge Cardeño y Daniel Llabrés.

Sustituciones: Sergio Arjona por Gabriel A Reus (min.62), Santiago Sastre por Sergi Garcés (min.72), Agustín M Nájera por Jorge Cardeño (min.73) y Alex Ebulabate por Francisco J García (min.84)

San Rafael del I.e.: Tomas Carreño, Antonio Armada, Mountaga Ndao, Jordi Serra, Antonio J Archidona, Thodoros Iosifidis, Marcos Corral, Walter A González, Emmanuel Kofi, Xuan Cappellino y Rafael De Las Heras Barragán.

Sustituciones: José Manuel, Raúl García y Mario Jiménez

Goles: 1-0 Gabriel A Reus (min 51), 1-1 Marcos Corral (min 64) y 2-1 Santiago Sastre (min 90)

Árbitro: Pau Muntaner Ruiz. asistido por Alan Nahuel Gírela Gómez y Alejandro Cortiñas Colom.

Tarjetas: Lluís Ballester (amarilla, min 63), Francisco J García (amarilla, min 72), Raúl Gómez (amarilla, min 72) y Miguel Ángel (amarilla, min 72) para el Collerense. Marcos Corral (amarilla, min 45), Thodoros Iosifidis (amarilla, min 72) y Xuan Cappellino (amarilla, min 72) para el San Rafael del I.e..

Incidencias: Sí un equipo es perseverante, aunque ello sea difícil de entender, se hará fuerte e inteligente, y si a ello lo sazonamos con que no se deje dominar ni abatir por los avatares, tienen el camino muy avanzado, en el evento que dentro de unos breves minutos se va a porfiar, en el Campo Municipal de Can Caimari del Coll d´en Rebassa, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase ( fase play off) del campeonato de liga de tercera división, y que van a porfiar la UD Collerense, y el conjunto pitiuso del CF. San Rafael I.e. Terreno de juego en magníficas condiciones, buena asistencia y afluencia de público y temperatura primaveral, predominando nubes con clarianas de sol, y calor moderado

La UD.COLLERENSE, desde el prisma de haber cumplido con valoración alta, el poder transitar la próxima temporada en tercera división, pues no queda otra enmienda que darle la nota de SOBRESALIENTE a Miguel Ángel Espadas, a su cuerpo técnico y a lo más fundamental, a toda la plantilla de la entidad deportiva del Coll d´en Rebassa. Esta tarde recibe al equipo de Ibiza el CF. San Rafael I.E, un rival que siempre es incómodo, y peliagudo de ganar. El partido no tiene ninguna relevancia a lo que se refiere a la tabla de la clasificación general, ya que están decididos los dos primeros lugares que dan la opción del Play Off. A pesar de ello, es obvio que habrá lucha, trabajo y responsabilidad sobre el rectángulo de juego, por parte del equipo palmesano.

El CF SAN RAFAEL I.E., está en la misma situación que el equipo mallorquín. Ha salvado la temporada, teniendo ya en el bolsillo el pasaporte para militar la próxima campaña en tercera división. Ahora bien conociendo a Raúl Barroso sabemos que el equipo no vendrá de turismo a Mallorca, todo lo contrario vendrá a amargar la tarde al conjunto mallorquín. El equipo del Coll d´en Rebassa tiene dos bajas FUNDAMENTALES en el esquema de su juego, ante el contendiente de esta tarde, Francisco J. Coll que vio la cartulina roja directa, y José Custodio que también vió la cartulina roja la pasada jornada. Dos bajas sumamente significativas y preponderantes  porque son dos jugadores titulares e imprescindibles en la escuadra de la UD Collerense. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, que esperamos sea muy competitivo, disputado y sobre todo que guste a los aficionados que se acercarán al Municipal de Can Caimari.

MAXIMA SEGURIDAD : Es obligatorio exigir a todas las personas que tengan acceso al Campo Municipal de Can Caimari, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ella hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocolos, para que en ese encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la certeza y tranquilidad de una total inmunidad al contagio vírico.

CLASIFICACION GENERAL ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

1º clasif. RCD. Mallorca B ………………………  48 puntos

2º clasif. CD.SANTANYI AT.B. …………………   45 puntos

3º clasif. CD. MANACOR ………………………    41 puntos

4º clasif. SD. PORTMANY ……………………… 31 puntos

5º clasif. UD. COLLERENSE ……………………30 puntos

6º clasif. CF. SAN RAFAEL I.E.  ……………….   26 puntos

PARTIDOS QUE RESTAN HASTA LA FINALIZACION DE ESTA 2ª FASE DE PLAY OFF

Jornada 6 ( última )

SANTANYI DEL AT.BAL. – UD. COLLERENSE

RCD.MALLORCAB – CD. MANACOR

SAN RAFAEL I.E. – SD. PORTMANY

RESULTADO PARTIDO DE IDA DISPUTADO EN EL MUNICIPAL DE SAN RAFEL DE LA CREU (Ibiza)

SAN RAFAEL I.E. 3 – UD. COLLERENSE 2

Goles : 1-0 min. 9 Thodoros  Iosifidis.,  / 2-0 min. 17 Thodoros Iosifidis, 2-1 min. 25 Ignacio Martínez., / 2-2 min.91 Ignacio Martínez., / 3-2 min. 93 Antonio J. Archidona.

CRONICA DEL PARTIDO : UD COLLERENSE – CF SAN RAFAEL  I.E.

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido y mueve la pelota la UD Collerense. . En el minuto 2 llega la primera jugada entre los tres palos, hay un centro de Jordi Serra y de cabeza de Xuan Cappellino  manda al cuero entre las manos de Adrián Vich. Minuto 11 de nuevo Xuan Cappellinio pone un magnifico balón a Thodoros Iosifidis y este desde la frontal del área suelta un latigazo, haciendo actuar al meta Adrián Vich en dos tiempos.

Ambos equipos en lugar de jugar a fútbol, se tienen mutuo respeto, sin haber nada en juego, solo la competitividad del encuentro. En el minuto 18 Jordi Serra le pega duro y seco, pero a la vez le pega muy deficientemente, perdiéndose el balón por línea de fondo. Ya atravesando el minuto 19 hay un bonito centro de Antonio Armada desde cerca de la banda, y el posterior remate de Xuan Cappellino, lo manda a córner Adrián Vich.

El encuentro es más físico que técnico. No acaban de soltarse ambos contendientes, y esto hace un equilibrio en el centro del campo, siendo fluctuante el mismo, pero solo se ven esporádicas ocasiones de gol.

Yá caminando por el minuto 20 Jordi Serra pone un balón a Marcos Corral, y desde dentro del semicírculo del área del equipo palmesano el propio Marcos Corral chuta a la misma escuadra izquierda de Adrián Vich, y este como un felino vuela, poniendo una mano cerca de la cruceta, mandando el balón a corner.

LARGUERO : min. 33 Gabriel A. Reus es más rápido que su par, y desde la frontal del área, engatilla un potentísimo chut, estrellándose el cuero en el larguero de Tomás Carreño.

El partido entra en las postrimerías de la primera parte. En el minuto 40 Gabriel A. Reus, centra un balón lateral, llegando el balón a Xavier Oriola, este al ir a rematar Tomas Carreño se lanza al suelo amarrando el balón entre sus guantes y abortando esta ocasión de peligro. Y con esta jugada se cierra el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte con el juego muy equilibrado por parte de las dos escuadras, alto ritmo de juego, pero a pesar de algunas llegadas por parte de ambos contendientes, ha habido muy esporádicas ocasiones de gol. La solución al enigma del resultado final, queda para dictar sentencia en esta segunda parte. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

SEGUNDA PARTE  Se inicia la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos contendientes. El partido entra en la segunda parte con mucha intensidad en estos primeros minutos de juego, esperemos que con esta virtud lleguen los goles.

Jugándose el minuto 47, Antonio J. Archidona ejecuta una falta, muy cerca de la línea de banda, y cuando iba a chutar Marcos Corral, la zaga defensiva del equipo palmesano despeja el balón hacia el centro del campo.

PENALTY .- Hay unas manos dentro del área del equipo ibicenco, y el colegiado sin dudarlo marca el punto de máximo castigo.

¡¡ GOOL ¡! Lanza el penalti Gabriel A. Reus, por la izquierda de Tomás Carreño, y hace subir el 1-0 en el marcador.

Es obvio que el gol recibido en contra es un lastre muy importante y ello obliga al CF San Rafael del I.e., engendrar un resto de la segunda parte épica, para cambiar radicalmente el resultado.

En el minuto 59 Pol Romero conduce un balón hasta la frontal del área, chuta cruzado y Carreño detiene el cuero en dos tiempos. Tocando el minuto 61 Xuan Cappellino tiene la mejor ocasión del partido, desde el suelo chuta a portería, y cuando el balón había sobrepasado a Adrián Vich, desde la misma raya de gol, despeja el cuero Raúl Gómez. Gran oportunidad para el equipo ibicenco.

¡¡ GOOL ¡!. Min. 64 grandísima jugada de Marcos Corral, y con un chut muy técnico y con rosca, a media altura, bate irrisiblemente a Adrián Vich, que solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas, y sube el empate 1-1 en el marcador del Municipal de Can Caimari.

Este gol obliga de nuevo a la UD Collerense a ponerse el traje de faena, porque es obvio, que sí el equipo no lucha por lo que pretende, posteriormente no se podrá lamentar por lo que pierdes. A partir de ahora la UD Collerense deberá y tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos, y de esa manera hacer que llegue el gol de la victoria del equipo del Coll d´en Rebassa.

En el minuto 66 Sergi Garcés le llega un balón dividido, y sin pensárselo chuta cruzado, perdiéndose el balón por izquierda del meta Tomas Carreño. El partido entra en la última fase, y persiste el empate a uno, pero muy pronto llegará la inmensa alegría para la afición del equipo palmesano.

¡¡ GOOL ¡!, min. 91 Santiago Sastre es el jugador que desnivela el marcador, haciendo subir el 2-1, ante la alegría de la parroquia del Coll. Solo nos queda una incidencia en el minuto 93, y desafortunadamente no es muy alegre para la UD. Collerense.

EXPULSION.- Minuto 93 Raúl Gómez ve la segunda tarjeta amarilla, y es expulsado del terreno de juego. Dos minutos después termina el encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido se cierra con la victoria de la UD Collerense, por lo que los tres puntos se quedan en Palma. El CF San Rafael, ha jugado un partido donde quizás le ha faltado en pelín de motivación, pero finalmente viaja a Ibiza con el zurrón vacío de dígitos.  cerrándose este partido disputado en el Municipal de Can Caimari.

PROXIMO ENCUENTRO PARA AMBOS EQUIPOS : ( JORNADA DE CLAUSURA DE ESTA 2ª FASE, DEL CAMPEONATO DE TERCERA DIVISION.

Una  cerrado el capítulo en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para la próxima semana en la ( jornada de clausura de esta 2ª fase ), y donde la UD Collerense viajará al Municipal de Santanyí para dirimir su encuentro contra el CD. Santanyí del Atco. Baleares. Por su parte el CF. San Rafael I.E., recibirá en su municipal de San Rafel de la Creu a la SD. Portmany, en un gran derbi pitiuso. De ambos partidos interesantísimos y que tendremos toda la información de las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado los encuentros.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.