Crónica 3ª Div.: Andratx 1 – 0 Platges de Calvia

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Vicente Sabater De, David Contreras, Gerardo Bonet, Miquel Llabrés, Vinicius Amorim, Gaspar Alemany, James A Davis, Bernardo Alomar, Diego Martínez, Guillermo Palmer y Oscar Navarro.

Sustituciones: Adrián Nicolás por Miquel Llabrés (min.68), José M García por Diego Martínez (min.68), Ernesto García por James A Davis (min.68), Miguel Bauza por David Contreras (min.76) y Markuss Kalnins por Guillermo Palmer (min.81)

Platges de Calvia: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Juan M Pajuelo, Sergio Sevilla, Gregorio López, Miquel Jaume, Daniel Bardolet, Antoni Jou, Daniel Lozano, Javier Ramos y Borja Gurrionero.

Sustituciones: José M Fernández por Gregorio López (min.57), David Valverde por Miquel Jaume (min.57), Marc Orell por Daniel Lozano (min.68) y Santiago O Riveron por Javier Ramos (min.74)

Goles: 1-0 José M García (min 70)

Árbitro: Ricardo Morey García. asistido por Juan Antonio Coll Pérez y Francisco Javier Gordo Martínez.

Tarjetas: Bernardo Alomar (amarilla, min 63) y Ernesto García (amarilla, min 83) para el Andratx. Daniel Bardolet (amarilla, min 67), Blai Pons (amarilla, min 72) y Javier Ramos (amarilla, min 90) para el Platges de Calvia.

Comentario:

Y llegó el derbi comarcal que todo el mundo esperaba. El tiempo dará la razón y la importancia, más si cabe, a este partido, conscientes o no de jugarse un ascenso a 2ª División.

Una Sa Plana que se vistió de gala para recibir a un invitado de lujo, el Platges de Calvia que se jugaba todo hoy. Un Campeón de Fase regular que no ha encontrado su sitio en esta Fase de Ascenso, no obstante ya solo quedan los mejores.
El ANDRATX también obligado, pues dependía de sí mismo, a presentar credenciales para optar al ascenso directo hoy no podía fallar, no podía perdonar.

Carlos Martínez advirtió de la fuerza de la afición andritxola y tuvo razón, el equipo de casa fue llevado en volandas a la victoria. Con una entrada al límite del aforo según normativa, con gente al otro lado de las vallas, no se paro de animar. Esta afición se merece este equipo.

El partido empezó como estaba previsto, con golpes de tanteo entre ambos. Ocasiones para ambos de cara a portería, bien James de cabeza en un córner, primer aviso, bien Gurrionero en tiro lejano.

Él Playas muy bien asentado en el campo, con línea de cuatro atrás un poco adelantada, jugadores poderosos en el juego aéreo y con calidad intentaban dormir el partido.

El ANDRATX más eléctrico lanzaba balones a Vinicius y James y levantaba balones para la prolongación de Guille.
Los jugadores más peligrosos de ambos equipos estaban bien marcados, había consigna de neutralizar a Bardolet, Miquel, Gory o a Guille, LLabres, Vinicius.

El juego iba a ráfagas, una vez uno otra vez otro. El partido iba cogiendo ritmo. El ANDRATX quería jugar, Diego en la medular movía bien el balón. Suyo fue el pase que dio a James y lo dejó solo ante Tolo pudiendo marcar.
Así se llegó al final del primer tiempo y la gente lo pasaba bien. Había ambiente de fútbol, se palpaba.

Empezó el segundo tiempo y el ANDRATX se fue a por el partido, “…ahora o nunca..” Tenía más sensación de peligro, lo intentaba.

Él Playas con el de hoy 5 partidos y 1 gol a favor. Así no se puede ganar. Un equipo con calidad, con jugadores técnicos, gran derroche físico es incomprensible. Un gran bloque que le falta gol, o quizá le falte creer que se puede ganar sin tener que “guardar la viña “ 80 minutos y salir a cazar los 10 minutos finales.

Hoy al Playas ha hecho un gran partido pero sin gol no hay recompensa. No se puede jugar tan lejos de la portería y esperar un gol por generación espontánea.

El ANDRATX buscaba la portería el público empujaba y la victoria estaba al alcance de la mano.

En el minuto 69 el enésimo balón de espaldas en el área a Vinicius intenta marcharse de Blai, pareja de hecho del brasileño, y el balón golpea en la mano del defensa. El árbitro duda pero por el pinganillo es avisado por el linier y señala los 9 metros. Sa Plana estalla. Los jugadores naranjas rodean al árbitro, no hay remedio.

Un recién enteado José Mari, veterano capitán y ex del Playas, coge el balón se dirige al punto de penalti y coloca el balón. Lanza alto a la derecha del portero y la clava. Sa Plana se cae. Tambores y banderas en el campo, la afición sabe que ese gol es historia.

De ahí al final el partido se pone más interesante. Él Playas puede haber tirado su temporada a la basura. El ANDRATX no se repliega, lo intenta, la afición disfruta.

Algún ocasión más para ambos en aproximaciones al área, con balones comprometidos pero no llegan a su fin.
El árbitro con 3 minutos de añadido pita el final. Los jugadores exhaustos ríen unos y otros lloran. Buen gesto de Carlos Martínez al ir a saludar a la afición contraria. De elogiar es saber ganar y perder, gesto de caballeros y de deportistas.

El ANDRATX a un partido es 2º, si no gana el Formentera, o como peor resultado asegurar el 3er puesto.

El Platges tendrá que esperar al Play off y jugar por la plaza que queda de ascenso. El ascenso directo está entre el ANDRATX y el Formentera que acompañarán al CD Ibiza.

Enhorabuena al ANDRATX que puede hacer historia con la victoria y suerte al Platges en la siguiente fase, se descarta para el ascenso directo.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente Y Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.