El Atlético Baleares asiste a la presentación del fast ferry Eleanor Roosevelt de Baleària

.

El Atlético Baleares ha asistido este mediodía a la presentación del Eleanor Roosevelt de Baleària, el primer fast ferry del mundo con motores a gas natural. Desde el pasado 1 de mayo zarpó desde los astilleros Armon de Gijón, donde se ha construido, rumbo a Dénia, para operar, uniendo este puerto peninsular con Ibiza y Palma. Baleària suma un nuevo hito en el transporte marítimo a nivel internacional gracias a este buque que tiene como ejes principales la innovación, la sostenibilidad, el confort y la velocidad. Para el Atlético Baleares, contar con el apoyo de Baleària desde hace varias temporadas es una garantía de sinergia entre ambas entidades porque «apuestan y respetan los mismos valores«, como reconoce Lawrence Mommenthal, director de Marketing y Comercial del club, quien ha estado presente.

Baleària y Atlético Baleares, dos marcas que llevan años unidas, que apuestan por las islas, por conectarlas, por el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad«, recuerda Mommenthal. El director de Marketing y Comercial ha acudido acompañada por Mayra Tárraga jugadora del primer equipo femenino.

Un catamarán sostenible

El Eleanor Roosevelt, que se empezó a construir a finales de 2018, es el séptimo buque de Baleària en usar este combustible que reduce las emisiones contaminantes y que el año pasado ya permitió a la naviera dejar de emitir 37.000 toneladas de CO2. Se calcula que anualmente el Eleanor Roosevelt reducirá las emisiones de dióxido de carbono equivalentes a eliminar más de 8.900 turismos convencionales o plantar casi 27.000 árboles. El consumo real de combustible y la eficiencia de los motores se monitorizará gracias a los equipos de medición y sensores instalados a bordo, en el marco de un proyecto cofinanciado por los fondos CEF de la Comisión Europea.

Comodidad a bordo

El barco tiene varios servicios: cuenta con diversas cafeterías, así como una food truck en la cubierta exterior y una zona infantil. La digitalización es un elemento diferenciador: el Eleanor Roosevelt ofrece una plataforma gratuita de entretenimiento digital, videovigilancia de las mascotas, Internet y cobertura de WhatsApp para mensajes de texto durante toda la travesía. Además, los pasajeros recibirán la tarjeta de embarque a través de WhatsApp, con la indicación de la butaca asignada. Por otra parte, el nuevo catamarán cuenta con innovaciones de alta tecnología que reducen considerablemente el movimiento, las vibraciones y los ruidos, y los espacios interiores son amplios y luminosos para ofrecer una travesía cómoda.

Inversión

La naviera ha invertido 90 millones de euros en este novedoso fast ferry, y ha contado con la financiación de CaixaBank.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.