Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 5 – 0 UD Collerense

El RCD. Mallorca B, ya tiene en el bolsillo, las eliminatorias del los play off de ascenso

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Leonardo Román, Miguel Martin, Josep A Gaya, Francisco M González, Juan Carlos Quirós, Imanol Alonso, Luka Romero, Oscar Coll, Pablo Gálvez, Alberto Bernardo y Javier Llabrés.

Sustituciones: Jaime De Las Marinas Gil por Imanol Alonso (min.49), Alberto Salido por Luka Romero (min.58), Cristian Makate por Oscar Coll (min.58), Enric Martínez por Pablo Gálvez (min.58) y Santiago Llull por Miguel Martin (min.65)

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Lluís Ballester, Francisco J Coll, Sergi Garcés, Francisco J García, Raúl Gómez, Gabriel A Reus, Ignacio Martínez Pérez De R, Pol Romero y Jorge Cardeño.

Sustituciones: Xavier Oriola por Jorge Cardeño (min.49), Roberto Mateo por Gabriel A Reus (min.68), Santiago Sastre por Sergi Garcés (min.68) y Alex Ebulabate por Francisco J García (min.74)

Goles: 1-0 Javier Llabrés (min 8), 2-0 Pablo Gálvez (min 47), 3-0 Alberto Bernardo (min 50), 4-0 Francisco M González (min 65) y 5-0 Cristian Makate (min 79)

Árbitro: Gonzalo Borreda Giménez. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Álvaro Varón Aceitón.

Tarjetas: Juan Carlos (amarilla, min 24), Luka Romero (amarilla, min 46) y Josep A Gaya (amarilla, min 87) para el Mallorca «B». Raúl Gómez (amarilla, min 18), Francisco J Coll (roja, min 21), Francisco J García (amarilla, min 60), Sergi Garcés (amarilla, min 60), Lluís Ballester (amarilla, min 85) y José Custodio (roja, min 89) para el Collerense.

Incidencias: Saber sacar provecho de una buena estrategia, exige más sabiduría que darla. La derrota tiene una dignidad, que la victoria nunca conoce, pero ninguno de los dos equipos quieren pensar esta mañana dominical en una derrota, en el encuentro que porfiarán en breves minutos, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, el match correspondiente a la cuarta jornada, de la segunda fase ( play off ascenso y permanencia) del campeonato de liga de tercera división, y que  van a litigar el RCD. Mallorca B y la UD Collerense. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público, y climatología primaveral, con tendencia a clarianas de sol con nubes altas, y calor.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B, viene de empatar en el Municipal de Na Capellera, frente al CD. Manacor. Una VICTORIA este mediodía dominical, ya le daría acceso directo a jugar el play off. ( llevaría 7 puntos al tercer clasificado, y solo quedarían 6 para jugarse ). Pero no adelantemos acontecimientos, yá que esta mañana recibe a un equipo, donde para ganarle hay que correr los 90 minutos. Sin duda alguna Julián Robles conoce muy bien al equipo del Coll d´en Rebassa, por lo que podrá estudiar y planificar una estrategia, donde haga morir el juego en el centro del campo del equipo rival. A priori podemos disfrutar de un partido, cuyo resultado final, el predecirlo es una pura utopía.

La UD. COLLERENSE, se presenta en Son Bibiloni con todos los deberes hechos, por lo que ahora, es tiempo para disfrutar del fútbol y preparar el tránsito para la temporada que viene en tercera división. Pero no por todo ello, el equipo saldrá ni distendido ni relajado, ya que siempre es una victoria de mérito si se gana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Miguel Ángel Espadas, pondrá como es obvio todo su empeño en conseguir los tres dígitos puestos en juego, y no hará concesiones ni obsequios, en esta mañana primaveral en Son Bibiloni.

MAXIMA SEGURIDAD. Es obligatorio exigir a las personas que tengan acceso a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todo los márgenes de una exhaustiva y rigurosa certidumbre, y con ello tener la seguridad de la total inmunidad vírica.

PARTIDOS QUE RESTAN HASTA FINALIZAR ESTA SEGUNDA FASE. REPESCA PLAY OFF

JORNADA 5º

COLLERENSE – SAN RAFAEL. /  CD.MANACOR – SANTANYI AB. /  PORTMANY – RCD.MALLORCA B

JORNADA 6º

SANTANYI AB.-UD.COLLERENSE. /  RCD.MALLORCA B – CD. MANACOR. /  SAN RAFAEL-PORTMANY

CLASIFICACION GENERAL ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA FASE SEGUNDA REPESCA PLAY OFF

1º clasif. RCD.MALLORCA B ………      45 PUNTOS …………… SITUACION ACTUAL JUEGA PLAYY OFF.

2º CD. SANTANYI AB. ………………..    42 PUNTOS …………….SITUACION ACTUAL, JUEGA PLAY OFF

3º CD. MANACOR ……………………….38 PUNTOS …………….QUEDA EN TERCERA DIVISION

4º SD. PORTMANY …………………….. 31 PUNTOS …………….QUEDA EN TERCERA DIVISION

5º UD. COLLERENSE ………………….. 30 PUNTOS …………….QUEDA EN TERCERA DIVISION

6º CF. SAN RAFAEL I.e. ………..………  26 PUNTOS ……….….  QUEDA EN TERCERA DIVISION

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – UD. COLLERENSE

PRIMERA PARTE

SENSACIONAL : EL RCD. MALLORCA B, YA TIENE EL PASAPORTE DEL PLAY OFF EN EL BOLSILLO

El colegiado bendice el inicio del encuentro, y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. En el minuto 4 Javi Llabrés lleva controlado un balón en sus pies, y desde la frontal del área chuta libre de marca, pero en el ultimo segundo el balón que iba muy bien dirigido, pega en una pierna de los jugadores de la zaga defensiva del equipo de Miguel Angel Espadas, y sale a córner. En el minuto 7 Josep A. Gayá centra en el mismo corazón del área, pero muy valiente José A Liñan se adelanta a dos jugadores rivales que estaban prestos a rematar.

¡¡ GOOL ¡! Min. 8 Javi Llabrés con pierna derecha,  chuta cruzado sorprendiendo a todo el mundo, incluido José A. Liñan, que solo puede ver como el balón se aloja en el fondo de las mallas, y sube el 1-0 en el electrónico de  Son Bibiloni.

Después de encajar este primer gol, la UD Collerense debe continuar buscando un resultado positivo. La victoria solo está en manos y reservada, para los que están dispuestos a pagar su precio, con sacrificio y trabajo. Minuto 12 falta peligrosísima a escaso un metro de la línea separatoria del área grande del RCD. Mallorca B, en la misma frontal. La ejecuta Gabriel A.Reus, de tiro raso, lo que obliga a intervenir a Leo Román desde el suelo, que detiene el cuero con mucha seguridad.

El partido continua y en el minuto 18 Oscar Coll, ejecuta una falta viendo a Leo Román un poco adelantado, chuta y obliga a retroceder al meta del equipo bermellón, que finalmente bloca el balón entre sus guantes. En el minuto 20 hay una falta muy parecida a la que antes hemos descrito, en la frontal del área, pero en esta ocasión favorable al conjunto mallorquinista. La ejecuta Oscar Coll pero la estrella en las múltiples piernas de la zaga defensiva bermellona.

EXPULSION : Minuto 21 .- Hay un despeje largo de la defensa mallorquinista, el balón en contrataque le llega a Oscar Coll, y cuando va a entrar en el área, es zancadilleado por Francisco J. Coll, siendo el último jugador. El colegiado sin dudarlo decreta la expulsión directa. La UD Collerense deberá jugar con un hombre menos, hasta el final del encuentro.

Cuando el electrónico marcaba el minuto 22, se produce una falta por la parte izquierda del guardameta del conjunto de Ca Na Paulina, la ejecuta Luka Romero estrellando el balón en la barrera.

El equipo de la UD Collerense, hasta estos minutos, solo esta regular sobre el terreno de juego. Lo cierto es que en un partido las estrategias mezclan las cartas, pero es el equipo quien las juega, y el equipo del Coll d´en Rebassa debe apostar para devengar los tres dígitos de este encuentro, ante un resultado adverso.  En el minuto 34 Imanol Alonso le llega a sus pies un balón, y sin pensárselo y desde el exterior del área chuta fuerte y seco, pero en esta ocasión el balón se va por encima del larguero de Liñán. Parece que en estos últimos minutos el equipo de Miguel Ángel Espada ha equilibrado la balanza con respecto al conjunto de Julián Robles, vamos a ver si ello le dá esperanzas para atacar mucho más la meta local.

SUSTO .- En el minuto 44 Luka Romero corre del centro del campo hacia la banda lateral, y no le da tiempo a frenar su carrera, estrellándose con una valla publicitaria. Después de atenderle sobre el terreno de juego, puede seguir en el terreno de juego. Con esta incidencia se cierra el primer acto del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte con un inicio ofensivo del RCD. Mallorca B, pero así como iban pasando los minutos, el encuentro parecía más equilibrado. De todas formas la iniciativa ofensiva ha sido total del RCD. Mallorca B. La sentencia final la tendremos en estos últimos cuarenta y cinco minutos que restan de partido, ya que la diferencia en el marcador es mínima, por lo que la emoción está garantizada. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Se inicia la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos.  El equipo del Coll d´en Rebassa, sale con las líneas defensivas sin encontrar el sitio sobre el rectángulo de juego, y eso le penalizará con dos goles en tres minutos.

¡¡ GOOL ¡! Min. 47 Miguel Martin sube un balón por banda, centra al punto de máximo castigo, donde Pablo Galvez engatilla un buen chut, enviando el cuero al fondo de las mallas de José A. Liñan, haciendo subir el 2-0 en el marcador. La diferencia comenzaba a ser amplia.

¡¡ GOOL ¡! Tan solo tres minutos después en el 50 Llabrés chuta muy fuerte, el balón pega del meta del Collerense, el rechace le cae a los pies de Alberto Bernardo y de fuerte chut consigue el 3-0. Aquí prácticamente desaparece la UD. Collerense, ya que aparte de tener un marcador amplio adverso, también se le une que juega con un hombre menos.

Yá con la tranquilidad del marcador el RCD Mallorca B, juega con soltura. En el minuto 58 Luka Romero desde el interior del área chuta a ras de césped, pero muy atento José A.Liñan con el pie, envía el cuero a saque de esquina. El tiempo que queda de encuentro, es lo que más apreciamos y queremos, pero a veces es lo peor que utilizamos, y ese es el caso de la UD Collerense, que ahora ya prácticamente no llega a los dominios del guardameta bermellón. min. 62 Juan Carlos Quirós le cae un balón dividido, chuta a ras del suelo y con su mano Liñán envía el balón a saque de esquina.

¡¡ GOOL ¡! Precisamente del saque de esquina anterior, lo ejecuta Alberto Bernardo sobre la cabeza de Francisco M. González, que de un buen testarazo manda a dormir el balón en las redes del equipo visitante, subiendo el 4-0, y ya con los dos equipos deseando terminar, ya que la calor es patente en Son Bibiloni.

Pero la realidad es que aún quedaban muchas cosas por ver, otro gol, otra jugada preciosa, otra expulsión etc. pero vamos a comentar las incidencias correlativamente., ya que el ascensor del gol, yá está fuera de servicio para el rival visitante en Son Bibiloni.

¡¡ GOOL ¡! En el minuto 79 Cristian Makate pone el 5-0, cerrando de esa manera el marcador y el partido.

EXPULSION.- En el minuto 89 José Custodio es expulsado del terreno de juego, por lo que la UD Collerense solo jugará con 9 hombres el resto de partido, más los minutos añadidos.

Es la última incidencia de un partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Es obvio que en el fútbol vencer sin peligro es, ganar sin gloria. Los desafíos son los que hacen un partido interesante, y superarlo es lo que hace, que el fútbol tenga un misticismo de sentido. Hoy ha tocado vivir la gloria al RCD. Mallorca que a lo largo de los noventa minutos ha sido superior a la UD Collerense. La UD Collerense se debe mentalizar, que unas veces se gana, otras se pierde, pero es cuando se aprende, pero lo que si es cierto, es que la derrota tiene una dignidad, que la victoria nunca la conoce. Gran trabajo de Miguel Ángel Espadas a lo largo de la temporada, también gran trabajo de todo el equipo, y esta derrota no puede empañar en ningún caso, la extraordinaria campaña del conjunto palmesano

PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo, para la próxima jornada, donde el RCD. Mallorca B viaja a Ibiza, para jugar en el Municipal de San Antonio contra la SD. Portmany, mientras que la UD Collerense recibirá en su propio feudo del Coll d´en Rebassa al también equipo ibicenco, el CF San Rafael. Dos partidos interesantes, de los cuales tendrán debida información, de todas las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.