Crónica 3ª Div.: Platges de Calvia 0 – 0 CD. Constancia

Buena segunda parte del Platges de Calviá, pero el CD. Constancia se lleva un punto de Magalluf.

ytyyy
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Platges de Calvia: Bartolomé Barcelo, Blai Pons, Juan M Pajuelo, Marc Orell, Miquel Jaume, Daniel Bardolet, José M Fernández, Antoni Jou, Daniel Lozano, Ramon Bigas y Borja Gurrionero.

Sustituciones: Sergio Sevilla por Antoni Jou (min.46), Marc Matas por Miquel Jaume (min.62), David Valverde por Daniel Lozano (min.73) y Santiago O Riveron por Borja Gurrionero (min.86)

Constancia: Joan Riutort, Mateu Roca, Miguel Buades, Enric Sánchez, Marcos Arriaza, Juan J Seco, Xavier Bauza, Gregorio Julián, Joan Gaya, José A Gálvez y Jaume Estrany.

Sustituciones: Miquel Borras por Marcos Arriaza (min.46), Alberto Pareja por Jaume Estrany (min.61), Saul Diaz por Enric Sánchez (min.61), Sergi Batle por Juan J Seco (min.82) y Sergio Sanz por Gregorio Julián (min.86)

Árbitro: Nil Cubas Torras. asistido por Eduardo Martínez Martínez y Diego Saurina Llabres.

Tarjetas: Antoni Jou (amarilla, min 17) y Marc Orell (amarilla, min 85) para el Platges de Calvia. Miguel Buades (amarilla, min 49), Miquel Borras (amarilla, min 51), Jaume Estrany (amarilla, min 57) y Joan Riutort (amarilla, min 82) para el Constancia.

 INCIDENCIAS.- No existe nada como vivir un atardecer deportivo, donde se opacan los rayos del sol, y nace la exhalación de un crepúsculo de una tarde noche primaveral, como la que paulainamente tenemos en el Polideportivo Municipal de Magalluf, donde en breves minutos podremos disfrutar de la cuarta jornada, de la segunda fase ( fase ascenso ) del campeonato de liga de tercera división, y que van a porfiar el Platges de Calviá y el CD. Constancia. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público, y climatología primaveral, con tendencia a clarianas de sol con nubes altas.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El PLATGES DE CALVIA, viene de perder un partido superlativamente importante en el Estadio de Can Misses, frente al CD. Ibiza. En la actualidad es el tercer clasificado, y con posibilidades de ser segundo, pero todo ello pasa por ganar al rival de esta tarde el CD. Constancia, y que pierda el CD.Andratx. Llegar a lo más alto de la cúspide,  yá se nos antoja más dificil. El rival de esta tarde es complejo, aunque la plantilla que tiene el equipo de Carlos Martinez, puede y está capacitado para derrotar a cualquier equipo. En breves minutos, va a comenzar el partido y esperemos ver un buen evento, pleno de buen fútbol.

El CD. CONSTANCIA, llega a Magalluf, con los deberes hechos, aunque muy lejos de los equipos de la zona alta de la clasificación general. Ahora toca disfrutar del fútbol, ya que los chicos de Guillermo Llaneras, pensamos han cumplido con los objetivos marcados al principio de temporada. Con respecto al partido de esta tarde dominical, será dificil arrancarle puntos al equipo de Calviá, pero desde luego si hay un equipo que lo puede hacer es el equipo de Inca. Las piernas comienzan a estar cansadas, de cada día los partidos son más equilibrados, lo que ello conduce, a ser posible cualquier resultado al final de los noventa minutos.

MAXIMA SEGURIDAD. Es obligatorio exigir a las personas que tengan acceso al Polideportivo de Magalluf, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todo los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la seguridad de la total inmunidad vírica.

PARTIDOS QUE RESTAN HASTA FINALIZAR ESTA SEGUNDA FASE.

JORNADA 5º

CONSTANCIA – FORMENTERA. / CD.IBIZA – PE.SANT JORDI. / ANDRATX – PLATGES CALVIA

JORNADA 6º

PE.SANT JORDI – CONSTANCIA. / PLATGES CALVIA- CD.IBIZA. / FORMENTERA – ANDRATX

CLASIFICACION GENERAL ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA FASE ASCENSO

1º clasif. CD. IBIZA ……………..  51 puntos …..SITUACION ACTUAL ASCENSO CATEGORIA

2º clasif. CD. ANDRATX …..….    48 puntos …..SITUACION ACTUAL ASCENSO CATEGORIA

3º clasif. PLATGES CALVIA…..   46 puntos ….. SITUACION ACTUAL JUGAR PLAY OFF

4º clasif. SD.FORMETERA…….  44 puntos …  SITUACION ACTUAL JUGAR PLAY OFF

5º clasif. CD.CONSTANCIA……  42 puntos —- SITUACION ACTUAL JUGAR PLAY OFF

6º clasif. PE. SANT JORDI……    41 puntos …..SITUACION ACTUAL JUGAR PLAY OFF

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA JUGADO EN EL NOU CAMP DE INCA

CD. CONSTANCIA 2 – PLATGES DE CALVIA 1

Goles : 0-1 min. 3 Antonio Jou., 1-1 min. 74 Enric Sánchez., 2-1 min. 88 Agustín Giaquinto

CRONICA DEL PARTIDO : PLATGES DE CALVIA – CD. CONSTANCIA

PRIMERA PARTE

El colegiado bendice el inicio de encuentro, y mueve la pelota el Platges de Calviá. En el minuto 5 remata Daniel Bardolet de cabeza, siendo la primera jugada entre los tres palos. En el minuto 7 Gregorio Julián tiene una buena oportunidad, centra, y la defensa al ver el peligro inminente, envía el balón a saque de esquina. Yá cruzando el minuto 13 a Miguel Jaume le llega un balón rechazado por la zaga defensiva, suelta un latigazo desde la frontal del área, y el cuero sale por encima del palo largo de Joan Riutort.

El Platges de Calviá  debe continuar buscando un resultado positivo, que es el único marcador que le sirve al conjunto de Carlos Martinez  La victoria solo está reservada a los que están dispuestos a pagar su precio, con sacrificio y trabajo, por lo que el equipo de Calviá deberá seguir esta estrategia, para derrotar al equipo inquense. Minuto 20 bonito y muy bien direccionado el chut de Gregorio Julián, que obliga a Tomeu Barceló a mandar el balón a saque de esquina.

Ya las manecillas del reloj estaban sobre el minuto 21 cuando Toni Jou chuta desde la misma raya divisoria del área grande, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo. El equipo del Platges de Calviá  hasta estos minutos, solo esta regular, y tiene necesidad de jugárselo todo a una carta. No olvidemos que las estrategias son las que  mezclan las cartas, pero es el equipo quien las juega, y el equipo de Carlos Martinez  debe apostar para devengar los tres dígitos de este encuentro. Lo que ocurre que delante tiene al equipo que Guillermo Llaneras que está sobresaliente en la zaga defensiva.

Ya paseándonos por el minuto 23 hay una falta muy centrada a portería y a escasos centímetros de la frontal del área, la ejecuta Blai Pons a media altura, y detiene en dos tiempos Joan Riutort con mucha templanza y seguridad.

Las dos jugadas más peligrosas de este primer acto se producen en las postrimerías de este primer acto. Hay una clara ocasión de gol, por parte de los dos equipos. Minuto 42 llega la ocasión más Clara para el CD. Constancia. Joan Gayá controla un balón en el interior del área, ve que viene libre de marca Juan J. Seco, le cede el balón, y ente engancha un zurriagazo, que sale rozando el palo de Tomeu Barceló. Minuto 44 la más clara ocasión de gol del Platges la tiene Dani Bardolet, que en una inmejorable posición engancha un chut raso , que se pierde cerquísima del palo derecho de Joan Riutort.

Con esta jugada se cierra el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Partido completamente equilibrado e igualado, dominio fluctuante entre los dos equipos, y lo más destacable el respeto que se tienen ambos equipos. Es cierto que se han visto más los zagueros de ambas escuadras que los jugadores ofensivos, nosotros diríamos que han estado irrelevantes y aislados, y eso se traduce en que si uno no formas parte de la solución, pasas a formar parte del problema. Pero en líneas generales han trabajado bien los dos conjuntos en un partido muy táctico.  Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a sus respectivos vestíbulos,  a todos los jugadores para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Da comienzo la segunda parte, y Guillermo Llaneras introduce un cambio en el once inicial, retira del campo a Marcos Arriaza, y salta sobre el terreno de juego Miquel Borras, suponemos que ese cambio será para dar más consistencia y sostener más el equilibrio en el equipo.

Hay que comentar que esta segunda parte si ha sido completamente del Platges de Calviá, que ha tenido infinidad de ocasiones de gol, las cuales o bien no han podido o no han sabido transformarlas los jugadores del equipo de Calvia, y eso se traduciría, que al finalizar el encuentro penalizará con este empate no deseado al el equipo de la Comarca de la Sierra de Tramuntana,  y por ente el consiguiente reparto de puntos.

En el minuto 64 el equipo de Carlos Martinez, ya no puede esperar más y debe fijar unos objetivos muy claros a la mayor brevedad posible, y con ello dedicar toda su energía y talento a esta causa. Pero al otro lado del campo,  sin duda alguna el equipo de Guillermo Llaneras no cederá en su empeño de conseguir un empate, y si es posible propiciar algún contrataque que le dé, la totalidad de los puntos en litigio.

En el minuto 67 Miquel Borrás prueba desde larga distancia, pero el balón se pierde por línea de fondo. En el minuto 70 Galvez lo prueba desde la lejanía, pero sin premio alguno positivo.  A partir de este minuto el Platges de Calviá si quiere ganar el partido, tendrá que ir contando los minutos que restan de encuentro, para no ser aplastados por ellos mismos,

Y realmente esta premisa anterior surge efecto porque desde este momento hasta el final, las jugadas peligrosísimas serán delante de la meta de Joan Riutort. En el minuto 75 Borja Gurrionero tiene una excelente oportunidad, al chutar sin marca ni obstáculo, pero su zapatazo sale por encima del larguero de Juan Riutort.

LA JUGADA DEL ORO : Min. 78 Hay un saque de esquina que ejecuta Jose M. Fernández, dejando el balón a Ramón Bigas, este remata desde el punto de máximo castigo, y Joan Riutort nos deleita con una intervención al alcance de muy pocos portero, lanzándose como un felino y poniendo una mano cerca del larguero, enviando el balón a córner. Jugada muy aplaudida por todos los aficionados presentes en el Polideportivo de Magalluf. Prácticamente ya no suceden mas jugadas destacadas.

El ascensor que conduce a la victoria, ya está fuera de servicio, ya bien sea para el Platges de Calviá como del CD. Constancia, si quieren cambiar radicalmente los dígitos del marcador, deberán ambos subir las escaleras peldaño a peldaño, un ejercicio épico, a la altura que estamos del partido.

Y final con el mismo resultado inicial y el consiguiente reparto de puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

Quien necesitaba la victoria es el Platges de Calviá, ahora con este empate ocasiona un paso atrás, para la consecución del campeonato de tercera división. Muy buena segunda parte de los hombres de Carlos Martinez, merecedor de un premio mayor sobre todo en la segunda parte, pero no se le puede quitar méritos al CD. Constancia, que ha sabido defender el resultado, un equipo muy disciplinado, con jugadores de talento, y la mejor muestra es,  que el equipo de Inca ha hecho una campaña espectacular.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos conjuntos, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo para la próxima semana, donde el Platges de Calviá viaja al Municipal de Sa Plana, para litigar su encuentro frente al CD. Andratx. Por su parte el CD.Constancia jugará en su propio feudo de Inca, frente a la SD.Formentera. Dos partidos interesantes, y de los cuales tendremos las noticias de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado los partidos.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.