Crónica RETO Iberdrola: UD Collerense 1-2 CF Pozuelo de Alarcon

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

UD Collerense: Laura Girol, Margalida Morey(Marta Laura Reyes min.74), Andrea alcaide, Marcela Restrepo, Gabriela Gutiérrez, Rocío García, Pili Espadas(Paula Rojas min.65), Cora Coll(María Hernández min.65), Marta Hernández, Silvia Peñalver(Sofía Rojas min.87), Rebeca Herrera.

CF Pozuelo de Alarcón: Aurora Plaza, Erin Lewis Corrigan, Ester Pallin, María Lina Villajos, Ana Carlota Tovar(Alicia Garcés min.46), Belen Peralta, Charlene Nowotny(María Bellon min.68), Carolina Hernández, Soraya Cruz(Chantal R. Marcos min.60), Eva Masdeu(Elena Yuste min.81), Nekane Quiñónes(Yaiza Relea min.68).

Goles: 0-1 Belen Persalta min.9, 1-1 Pili Espadas min.24. 1-2 María Bellon min.74.

Árbitro: Federico Saiz Villares asistido en bandas por Juan A. Martínez Fernández y Lluís Picó Coll.

Tarjetas: amarillas para Margalida Morey min.73 por el Collerense y para Nekane Quiñones min.45 y Aurora Plaa min.74 por el Pozuelo de Alarcon.

Incidencias: Se guarda un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un familiar de una jugadora que fue del Collerense.

Comentario:

Salieron las visitantes con las ideas muy claras. Tras un disparo lejano muy pronto se movería el marcador. Un balón largo a la espalda de la defensa iba a dejar completamente sola a Belén en el mano a mano con Laura. La cancerbera, pese a intuir las intenciones de la atacante verde no puede palmear el esférico y las visitantes se ponían antes del minuto 10 en ventaja.

Pasaron los minutos, y pese a que las locales no se hacían con el mando del encuentro, si que empezaron a generar peligro en jugadas aisladas. En una de ellas, un balón bombeado al interior del área por Pili Espadas iba a suponer el empate. Una indecisión entre la defensa y Aurora la iba a aprovechar Rocío (un quebradero constante para la zaga visitante) para establecer de cabeza la igualada. Minuto 24 y partido nuevo.

De aquí al final del primer tiempo hubo ocasiones para ambos conjuntos. La más clara fue para las locales, en un mano a mano de Gabi, que con todo el tiempo del mundo para definir tiró al cuerpo de la guardameta visitante.

Tras el paso por vestuarios salieron con más ímpetu de nuevo las visitantes pero sin crear ocasiones manifiestas de gol. Balones parados y un buen tiro que despeja Laura a córner era lo más destacado por parte visitante. Por contra, a las locales les costaba encontrar su ritmo. Sin embargo, tras el arreón inicial del Pozuelo las locales comenzaron a estirar lineas y fruto de ello llegó la jugada clave del partido. Una buena jugada de Gabi por banda derecha iba a dejar sola a Rocío frente a Aurora. La delantera local, con todo a favor cruza la pelota en exceso y pierde una oportunidad de oro para las palmesanas.

Cuando parecía que la balanza solo se podría inclinar del lado mallorquín llegó el mazazo. Una jugada que Yiyi por banda izquierda iba a terminar en las botas de María Bellón, que a la media vuelta daba algo más que tres puntos a las suyas. Lo dicho, lo inesperado como virtud.

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.