Crónica Preferente: Porreres 1 – 0 Son Cladera

VICTORIA DEL PORRERES EN UN PARTIDO MUY TENSO

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Porreres: Rachid Zouggaghi, Miguel Ángel Ibáñez, Octavio Rechach, Jaume Servera, Sebastián Vadell, Climent Noguera, Mohamed Zerovali, Simón Bonet, Joan Sanso, Gaspar Sastre y Vicenc Mari.

Sustituciones: Bartomeu Meliá por Sebastián Vadell (min.57), Andreu Rosselló por Climent Noguera (min.78) y Antoni Sastre por Gaspar Sastre (min.85)

Son Cladera: Joan Sintes, Javier A Mina, Sandro Rafael, Jaume Robles, Alejandro Cunill, Javier Perezagua, Juanjo Magaña, Raúl Marín, Albert Buils, Demetrio Chele y Cristian J Alfaro.

Sustituciones: Daniel Vives por Albert Buils (min.17), Iván Bonnin por Jaume Robles (min.46), Bartomeu Perelló por Demetrio Chele (min.70), Llorens Bover por Javier Perezagua (min.70) y Miquel Company por Sandro Rafael (min.70)

Goles: 1-0 Vicenc Mari (min 4)

Árbitro: Juan Antonio Coll Pérez. asistido por Damia Gari Coll y Andreu Arnau Maimo.

Tarjetas: Mohamed Zerovali (amarilla, min 32), Simón Bonet (roja, min 40), Joan Sanso (amarilla, min 48), Mohamed Zerovali (amarilla, min 55), Miguel Ángel (amarilla, min 75), Gaspar Sastre (amarilla, min 80) y Bartomeu Meliá (amarilla, min 90) para el Porreres. Joan Sintes (roja, min 16), Jaume Robles (amarilla, min 30), Sandro Rafael (amarilla, min 30), Cristian J Alfaro (roja, min 40), Javier Perezagua (amarilla, min 45), Borja Navarro (roja, min 70), Dani Cunill (amarilla, min 80) y Iván Bonnin (amarilla, min 81) para el Son Cladera.

Comentario:

En el partido que se disputó el domingo en el campo del Porreres contra el Son Cladera, cabe destacar la cantidad de tarjetas que mostró el árbitro, siendo alguna de ellas decisiva en el devenir del encuentro.

Nada más empezar, se evidenció que iba a ser un partido muy intenso. Nada hacía presagiar lo que iba a pasar en tan solo unos minutos. En el minuto 4, y tras sacar un saque de esquina, hubo una “melé” dentro del área y Marí consiguió introducir el esférico en la portería. 1-0 para el Porreres. El portero rival reclamó que se le había hecho falta, pero el gol subió al marcador.

A partir de ese gol, el juego fue vistoso, ya que los dos equipos iban y venían, sin dar ningún balón por perdido.

En el minuto 15 llegó la jugada que, para mí, fue la que hizo cambiar todo lo que el entrenador rival tuviera previsto. Al haber un error de entendimiento entre el portero y la defensa, llegó el balón a un jugador local y el portero salió fuera del área, tocando el esférico con el pecho. Así pareció que también lo vio en primer lugar el linier. Pero de repente el árbitro consideró que había sido con la mano, sacándole la roja y no diciendo nada el linier. Así que, con un gol en contra y con un jugador menos, faltando tanto tiempo de partido, se le complicaba al Son Cladera.

Así y todo el Son Cladera no se amilanó y siguió intentando jugar y empatar el partido. Pero se veía a un Porreres jugando tranquilo y con la posesión del balón.

En los últimos minutos de esta primera parte el rival asedió, como pudo, la portería local, pero no definió.

En el minuto 40, hubo dos expulsados, uno por cada equipo, al haber una falta y empezar a darse empujones.

Ya en la segunda parte, al llevar 5 minutos, el Son Cladera marcó un gol, pero no se dio por válido por un fuera de juego (creo que aquí sí estuvo bien el colegiado)

A los 11 minutos un jugador local que ya tenía una amarilla vio la segunda y fue expulsado.

El partido se paró muchas veces por todo lo que he explicado y por las muchas tarjetas amarillas que también se sacaron, con lo cual el juego de ambos equipos perdió fluidez e intensidad.

Hubo algunas acciones seguidas en las que los jugadores locales tocaron el balón con las manos (alguna sí que vi yo claramente, otras no), cosa que el árbitro y el linier no vieron así, y ante las protestas del banquillo y del cuerpo técnico, en el minuto 20 fue expulsado el segundo entrenador del Son Cladera.

En los últimos diez minutos el equipo local pudo ampliar su marcador, pero no definió. Y en los minutos adicionales fue el rival el que tuvo la ocasión para empatar el encuentro.

En resumen, un partido que se “rompió” al expulsar al portero rival, siendo a mi parecer el linier y el árbitro los protagonistas del partido. Es mi opinión, y siempre desde el máximo respeto al gremio arbitral.

Si bien es cierto que no se sabe si el resultado hubiera sido el mismo, lo que sí está claro es que el juego y el espectáculo no lo fueron.

 

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. Para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.