Crónica 2ª División B(2ª Fase permanencia en 2ª División RFEF): UD Poblense 0-0 UD Melilla

EMPATE DE 10 JUGADORES DEL POBLENSE CONTRA 12

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Imanol, Pau Cendrós, Mateo, Pep, Álvaro De Dios(Alberto Fernández min.66), Beneit, Gilardoni, Peque Polo(Aitor Pons min.46), Dani Benítez(Víctor Martínez min.89), Jaime Hernández(Rubén Jurado min.77) y Mateo Ferrer(Giaquinto min.46).

UD Melilla: Léo Santos, Marín, Muñoz, Gutiérrez, Pepe, Isi (Al Watani, min.66), Sergio Parla, Borja Díaz, Juanca (Ferrera, min.66), Fran García (Altimira, min.60) y Hernández.

Goles: no hubo

Árbitro:  Germán Cid Camacho asistido en bandas por Cesar Iglesias Herrera y Ángel Manso Rojas del comité territorial castellano-leonés.

Tarjetas: amarillas para Mateo Ferrer min.42 y Daniel Benítez min.45 y roja a Beneit min.41 por el Poblense y para Hernández min.28, Fran García min.59, Isi min.63, Borja Díaz min.68 y Muñoz min.85 por el Melilla.

Comentario:

Partido de máxima igualdad en la primera parte disputada con un calor asfixiante para los dos equipos. Los locales realizaron dos aproximaciones en los primeros 10 minutos, la primera sin ninguna consecuencia, la segunda Mateu Ferrer pasa a Dani Benítez demasiado pronto, el defensa no se comió el 2×1 y paro la acción peligrosa del ataque local. La primera aproximación de los visitantes finalizó en córner que sacaron al 2º palo tocado al punto de penalti donde dejan de cara a Muñoz que dispara y bloca Imanol despejando a córner. Acto seguido jugada por la derecha con centro de Jaime que es prolongado de cabeza en el primer palo por Peque Polo y en el segundo palo lo remata de cerca Mateu Ferrer al palo finalizando el balón fuera. En los minutos 20 y 30 los visitantes realizan, primero, una acción de contraataque que aborta Imanol con su salida y en la segunda al saque de una falta directa lateral lanzada al 2º palo con efecto es otra vez Imanol que la despeja a córner Minuto 37 buena combinación por el ataque zurdo de los locales con centro de Pep Vidal al punto de penalti donde Mateu Ferrer, algo forzado, remata fuera cuando el portero había salido a pasear fuera del arco. En el minuto siguiente es Jaime que bota una falta del lateral derecho poniendo el esférico entre defensa y portero donde no llega por poco Peque Polo al remate dentro del área pequeña. El partido, de guante blanco hasta el momento, lo destrozo el árbitro con la decisión de expulsar a Raúl en el minuto 41, como demuestran las imágenes, ya que disputo un balón dividido con el pie arriba pero no llega a tocar al rival que con su añadido engaño al árbitro dejando al equipo local en inferioridad con una matinal de escándalo por la calor que reinaba en el verde tapiz.

Segunda parte totalmente plana de los dos equipos, los visitantes se dedicaron a controlar el esférico el mayor tiempo en el centro del campo y los locales, ni con los cambios, reaccionaron aturdidos y como pasaban los minutos desgastados y en inferioridad no consiguieron llegar la portería visitante con peligro. Las tres jugadas más peligrosas de esta segunda parte llegaron en el minuto 89, 90+1 y 90+3, dos para los visitantes y una local. Al saque de una falta el jugador visitante Alberto Marín remata de cabeza prolongando el balón para que su compañero Muñoz en franquicia con toda la portería lanza de cabeza el balón fuera. Ya en el minuto siguiente es Altimira que se escora a su derecha en la frontal del área y dispara cruzado a fuera por poco.

Y en último minuto de la prolongación una buena jugada de los locales termina con pase al espacio a Aitor que está a punto de rematar a la salida del portero que se adelanta y aborta el peligro.

Resumen: Igualada primera parte con más control visitante y embestidas locales con algo de peligro, y la segunda parte con los locales sin pasar apuros con uno menos pero menguados en ataque y a medida que pasaba el tiempo sofocados por la calor reinante adolecieron de llegadas al área rival para conseguir marcar. Demasiada mala fortuna con los arbitrajes de la UD Poblense que han sido determinantes y totalmente parciales, y no jueces imparciales, con las rigurosas expulsiones y la de hoy demostrada su equivocación con imágenes que no hace más que perjudicar a un equipo que se juega la categoría.

3ms para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.