El Palma Futsal merece mayor premio frente a ElPozo pero le faltó puntería (1-2)

Los árbitros con los capitanes

Alineaciones:

Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Rafa López, Raúl Campos y Vilela. También jugaron Hamza, Lolo, Higor, Marloon, Nunes y Claudino.

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Alberto, Fernando, Paradynski, Rafa Santos. También jugaron Valerio, Pol Pacheco, Miguelín, Marcel, Darío y Cholo Salas.

Goles: 0-1 Marcel (min. 19); 0-2 Rafa Santos (min. 22); 1-2 Nunes (min. 32)

Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono. Amonestaron a Tomaz por parte del Palma Futsal y a Alberto García y Paradynski por parte de ElPozo Murcia.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 400 aficionados con aforo limitado por motivo de la Covid-19. Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Primera División de fútbol sala.

Comentario:

Partido de alto voltaje y con mucho en juego el que se disputaba en Son Moix y que no defraudó. Palma y ElPozo jugaron una primera parte donde reinó la igualdad y la disputa por hacerse con el control del partido. Con ocasiones para ambos equipos, los porteros emergían como los grandes protagonistas del encuentro. Cuando el partido parecía que se iba a ir a vestuarios con tablas sin goles, un zapatazo de Marcel a la escuadra de Barrón desequilibraba el partido. En la segunda mitad, el conjunto murciano arrancó apretando y tuvo su premio con gol de Rafa Santos, picando el balón al meta balear. Los de Vadillo subieron líneas y empezaron a generar ocasiones. Sacó portero jugador y en el segundo ataque Nunes perforó la escuadra de Juanjo. El gol dio esperanzas y coraje a un Palma Futsal que acribilló el área de ElPozo Murcia hasta el final, pero que, finalmente, se quedó sin su premio merecido.

Al Palma Futsal se le presentaba la oportunidad perfecta para confirmar su gran estado de forma. Tras ganar al que por entonces era el líder de la liga, el Levante, y dar continuidad a las buenas sensaciones con una victoria en Ferrol, los de Vadillo querían seguir la racha ganadora y delante se les ponía uno de los históricos del fútbol sala español y uno de los equipos más en forma de la competición, ElPozo Murcia Costa Cálida. Fue por ello por lo que el inicio del encuentro destacó por su tremenda igualdad. A pesar de que en los primeros minutos el Palma no sufrió en defensa y gozó de una oportunidad de Tomaz con un disparo que despejó Juanjo con el pie, ElPozo se hizo fuerte y creó la oportunidad más clara de los primeros instantes con una potente volea de Marcel que se fue al palo de la portería de Barrón. El encuentro transcurrió en una lucha de poder a poder en el que ningún equipo lograba imponer ni su ritmo ni se juego. Adentrado en fases, el Palma conseguía tener más minutos con llegadas y, al cabo de unos minutos, era ElPozo quien se encontraba en esa tesitura. Aún así, sobresalían las figuras de Barrón y Juanjo, guardametas de ambos conjuntos, aunque fue el balear el que hizo tres intervenciones de mérito en los últimos minutos de la primera mitad. Cuando el encuentro parecía que se dirigía al descanso sin goles, llegó un mazazo para los de Vadillo. Marcel cogió el balón y con un disparo de media distancia envió el balón a la escuadra de la portería de un Barrón que llegó a tocar la pelota, pero que no pudo hacer nada para evitar que entrara. El Palma Futsal veía cómo el esfuerzo de los primeros veinte minutos se desvanecía con ese gol de Marcel, pero le quedaban otros veinte para intentar la remontada.

Aunque el espíritu de rehacerse del Palma se sentía en la pista, el gol pareció dar una confianza a ElPozo que se traducía en ocasiones y poco tiempo después de la reanudación del segundo tiempo llegó, de nuevo, un gol de el equipo entrenado por Diego Giustozzi. En esta ocasión era Rafa Santos quien, con un balón picado, conseguía batir a Barrón en su salida del área y doblar la ventaja en el marcador para los visitantes. El encuentro se ponía difícil para un Palma Futsal que no bajó la intensidad y las ganas de recortar distancias. Vilela, Higor, Raúl Campos y Marlon eran los protagonistas de las ocasiones más claras de los locales, aunque ninguna de ellas conseguía ver puerta. ElPozo Murcia seguía insisitiendo para aumentar ventajas, pero, al igual que los de Vadillo, parecían tener la pólvora mojada. El técnico balear tiró de pizarra y, a falta de diez minutos, sacó a Nunes como portero jugador para intentar la remontada. Tan solo dos ataques de cinco después, Nunes recibió el balón en banda y le pegó de primeras para mandar el balón a la escuadra de Juanjo. Eso encendió al equipo y a un pabellón que se entregaron a la causa para, entre todos, realizar la remontada. Las ocasiones fueron numerosas, Raúl Campos no llegó a un pase de Claudino tras llegar demasiado forzado al segundo palo, el mismo Campos e Higor no llegaron a rematar un balón que se paseó por el área de ElPozo, Vilela tuvo una doble ocasión que paró Juanjo y, en el último minuto, Lolo estrelló un balón al palo. El Palma Futsal fue un aluvión en ataque que no logró introducir la pelota en la portería contraria y se quedó sin su premio merecido que era, por lo menos, el empate.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.