Crónica 3ª Div.: PE Sant Jordi 2 – 1 Andratx

El Sant Jordi saca petróleo....en su casa.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

PE Sant Jordi: Adrián Rojo, Walter Damián Navarro, David Ferrer Sunder, Alejandro Cobos, Ignacio Rosillo, Rubén Sánchez, Carlos Huertas, Francisco M Villarino, Alesander Garrido, Juan Martin Casco y Sergi Grimau.

Sustituciones: Alexis Joel por Alejandro Cobos (min.63), Diego Ruiz por Rubén Sánchez (min.72), Rafael Llop por (min.72), Agustín Carella por (min.78) y Ren Kurosawa por Alesander Garrido (min.78)

Andratx: Vicente Sabater, Gerardo Bonet, Carlos Lorente, Adrián Nicolás, Miquel Llabrés, Vinicius Amorim, Gaspar Alemany, James A Davis, Ernesto García, Bernardo Alomar y Oscar Navarro.

Sustituciones: Carlos Sánchez por Carlos Lorente (min.46), Miguel Bauza por Ernesto García (min.63), Diego Martínez por James A Davis (min.63), Guillermo Palmer por Gaspar Alemany (min.63) y Rafael Gutiérrez por Miquel Llabrés (min.70)

Goles: 1-0 Rubén Sánchez (min 55), 2-0 Gerardo Bonet (min 67) y 2-1 Guillermo Palmer (min 87)

Árbitro: Adrián Catalá Hidalgo. asistido por Víctor Manuel Morey García y Miguel Ángel González Gallardo.

Tarjetas: Walter Damián (amarilla, min 63), Alexis Joel (amarilla, min 77), Alesander Garrido (amarilla, min 78), Agustín Carella (amarilla, min 80) y David Ferrer (amarilla, min 90) para el PE Sant Jordi. Vinicius Amorim (amarilla, min 58) y Gaspar Alemany (amarilla, min 61) para el Andratx.

Comentario:

Primer partido de la jornada de la segunda Fase y primer partido de la segunda vuelta. El Andratx devuelve la visita al Sant Jordi. Segundo contra sexto en la tabla y 7 puntos de diferencia. A la postre, se ha quedado a 5 puntos.
Espectacular la expedición de la afición del ANDRATX que reunió más de 49 espectadores en las gradas, animando sin parar y apoyando al equipo hasta el final. Esta afición es de 10. Pocas como está en la 3a División.
El CE ANDRATX empieza bien posicionado. Definida la línea de defensa, muy bien alineada, y todo el equipo ordenado. Se nota el trabajo de la semana.
El Sant Jordi a la expectativa no fue un equipo potente como se esperaba, no era tan fiero como parecía a priori. El ANDRATX iba a por el partido, si podía el equipo visitante con su anfitrión. Ya en el minuto 7 James aviso por su banda en internadas peligrosas y creando peligro con dos tiros cruzados.
El ANDRATX llegaba más. Se acercaba y provocaba faltas en la medular y cerca del área que probaban sin éxito en los centros al corazón del área.
El Sant Jordi no se acercaba al área rival. Le costaba superar la defensa bien replegada, tan solo acertaban con algún centro largo e internadas de Nacho Rosillo o Rubén. El centro del campo andritxol neutralizó bien a su media punta Alejandro Cobos.
La primera parte fue en absoluto del ANDRATX, con tiros de LLABRES a la cara del portero Adrián, Flaquer al larguero, Gaspar en el área pequeña de cabeza, James de tiro a bocajarro. No quería entrar. En esta categoría si perdonas la pagas. El ANDRATX había perdonado la vida al Sant Jordi.
Empezó el segundo tiempo, y el ANDRATX salió relajado, bajo de intensidad, y el Sant Jordi vio el filón. En cualquier jugada se llevaría el partido.
Se reclamó un penalti a Flaquer clarísimo cuando encaraba solo a portería y fue derribado. No entraba la pelota.
Fue el Sant Jordi en el minuto 54 cuando en un cambio de banda recibe Ruben por la izquierda del ANDRATX y solo de marca la pega desde fuera del área, consigue el gol de la jornada. Golazo por la escuadra que no puede hacer nada Vicente.
El ANDRATX no lo merecía, pero hace creérselo al Sant Jordi. Si no mete gol el ANDRATX pronto no ganará el partido, el balón no entraba.
En el minuto 66 jugada bien elaborada del Dant Jordi internada de Nacho Rosillo que centra al corazón del área y Gerardo al ir a despejar lo mete en su portería. Sube el 0-2. Mazazo para el ANDRATX.
El ANDRATX al ataque con sus cambios clásicos de jugadores atrás para meter dinamita arriba. Sale Guille Palmer que prolonga de cabeza todo. Y Bauza que entrega balones de oro a los extremos. El Sant Jordi, sabiendo lo que hay en juego va al suelo fácil, para el juego, interrumpe ritmo. Tiene +3 en el bolsillo y no quiere despreciarlo. Inmerecido para el ANDRATX.
En el enésimo córner para el ANDRATX gol de Guille de cabeza, experto cabeceador en estas jugadas, llegado al minuto 88.
Poco añadido para lo que tenía que haber dejado, y en el 93 pita el final.
El Sant Jordi lo festeja en el centro del campo, como una victoria imposible visto lo visto. El ANDRATX da las gracias a la afición que corresponde por el esfuerzo pero que ve con preocupación la falta de gol en el equipo.
Se complica el ANDRATX y sigue haciendo cuentas.
Vuelta a Mallorca y caras pensativas, hay que pensar en el siguiente partido. El Sant Jordi consigue sus primeros puntos, quizá en el partido que menos lo ha merecido.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.