Crónica 2ª División: Málaga CF 1-1 RCD Mallorca

Empate del Mallorca ante el Málaga

Alineaciones:

Málaga CF: Juan Soriano, Juan de Dios Rivas, Matos(Luis Muñoz min.44), Ismael Casas(Cristo Romero min.44), David Lombán, Escassi, Joaquín Muñoz(Mini min.82), Alejandro Benítez, Cristian Rodríguez, Jairo(Yanis min.44), Caye Quintana(Šćepović min.64).

RCD Mallorca: M. Reina, B. Oliván, Sastre, A. Raíllo, Aleksander Sedlar, Valjent, Amath, Antonio Sánchez(Febas min.78), Salva Sevilla, Lago Junior(Jordi Mboula min.71), Abdón(Álvaro G. C min.89).

Goles: 1-0 David Lombán min.9, 1-1 Lago Junior min.28

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso asistido en bandas por Judit Romano García y Álvaro González Narváez.4º árbitro Manuel García Gómez. VAR Jon Ander González Esteban. AVAR 1 Sergyi Nizhelovskiy Pereginets.

Tarjetas: amarillas para Cristo Romero min.50, Juan de Dios Rivas min.60 y Cristian Rodríguez min.63 por el Málaga y para Sastre min.64, Jordi Mboula min.78, A. Raíllo min.91 y B. Oliván min.93 por el Mallorca

Comentario:

El Mallorca saca un punto muy importante en Málaga al empatar a un gol, resultado que le deja a 6 de su perseguidor, a falta de 12 por disputar. El partido empezó con dos equipos en busca de la victoria sin especulaciones. El Málaga se encontró con el 1-0, a los 10 minutos, al ser castigado con penalti una mano de Brian Oliván, pena máxima que lanzó Lombán engañando a Reina. El equipo andaluz pareció no tener intenciones de dedicarse a defender el resultado e intentó seguir con el mismo juego, pero fue el Mallorca que, con trabajo y buen juego, no le daba opciones, se sucedían las ocasiones bermellonas. A los 22 minutos, Juan Soriano se encontró con un balón de gol repeliendo un gran remate de cabeza de Sedlar. El Mallorca seguía buscando el gol, bajo la batuta de Salva Sevilla y la colaboración de Sedlar, siguiendo con la gran movilidad de Antonio Sánchez, Amath y Lago, acompañados por las incursiones por banda de Brian y Joan Sastre, mientras Abdón incordiaba a los centrales, parecía que el empate era sólo cuestión de tiempo. Fue a los 29 minutos cuando Joan Sastre rodeado de varios contrarios se sacó un gran centro y Lago Junior, que seguía atento la jugada, se anticipó a la defensa y marco de gran cabezazo tan efectivo como potente y estético. El Mallorca no se conformaba y seguía en la misma línea, a los 35 minutos fue Brian quien emuló el centro de Sastre desde la otra banda y Juan Soriano volvió a lucirse ante el disparo de Amath. A estas alturas el Málaga ya no existía, el Mallorca era una auténtica apisonadora, Lago tuvo el 2-1, que hubiera sido su doblete, recibió un buen centro en el área rodeado de defensas, se la preparó con frialdad y buscó el único hueco que parecía haber en el segundo palo, lanzando con intención y con rosca pero Juan Soriano volvió a lucirse despejando a córner. En el último minuto de esta primera parte, Valjent remató de cabeza de arriba abajo sin opción para el portero, pero el balón salió fuera por muy poco, casi rozando la base del palo. Final primera parte con empate uno, resultado que no parecía muy justo visto el juego y oportunidades de uno y de otro.

La segunda parte el Málaga empieza realizando un triple cambio, Muñoz, Rahmani y Cristo suplieron a Matos, Casado y Samperio. El partido se niveló, el Málaga tuvo su oportunidad a los 56 minutos con disparo de Quintana, al que respondió Reina con buena intervención. El Málaga se vino un poco arriba y consiguió nivelar el partido e incluso dominarlo por momentos, aunque sin claras ocasiones que sí seguían llegando en los contraataques mallorquinistas, aunque el resultado ya no se movió, y ambos equipos parecían empezar a notar el esfuerzo realizado, así como los parones por los cambios que iban realizando ambos equipos que también influyeron cortando el ritmo del juego.

Resultado final de empate, que parece dejar contentos a ambos equipos, marcador justo por el juego de la segunda parte, pero que el Mallorca mereció más en la primera.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.