El Palma Futsal quiere asaltar el liderato en Ferrol (martes, 19:30 horas)

.

Los cuatro primeros apenas están separados por tres puntos a falta de cinco partidos para el final de la fase regular. Una victoria puede darle la primera plaza a los isleños o afianzarles en la segunda plaza ya que se enfrentan el líder y el tercer clasificado. O’Parrulo Ferrol se juega su última opción para disputar la fase de promoción.

Estamos ante el desenlace más emocionante que se recuerda en la Primera División de fútbol sala. Cuatro equipos separados por apenas tres puntos a falta de las últimas cinco jornadas, con enfrentamientos directos entre ellos y con Movistar Inter y Barça que se pueden unir al pulso si ganan los partidos que tienen pendientes. Nunca antes hubo tantos candidatos para ser el campeón de la fase regular y el desenlace es completamente imprevisible. El Levante es el líder con dos puntos de ventaja sobre el Palma Futsal y tres sobre el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, que cuenta con dos partidos menos por lo que puede ser el líder real si gana ambos. A ellos también se pueden sumar Movistar Inter y Barça en cuanto recuperen los partidos que tienen pendientes, además del de esta jornada, que no disputarán por jugar la fase final de la Liga de Campeones. Todo en un puño. Es el momento más importante de la temporada y una derrota te deja fuera de la pelea por la primera posición y te puede condenar a terminar incluso en la sexta plaza. El Palma Futsal tiene en su mano ser uno de los cuatro primeros en esta recta final de temporada. Depende de sí mismo, pero para ello tendrá que ganar todos los partidos que le quedan por jugar y en el que los rivales se van a jugar la vida. Este martes, a las 19:30 horas (LaLigaSports TV), visita la pista del colista, el O’parrulo Ferrol, que se juega la última opción de disputar la fase de permanencia una vez que ya no puede conseguir la permanencia de forma matemática. Tiene su objetivo a doce puntos por lo que una derrota les desciende de categoría si puntúa el Burela Pescados Rubén. Esto hace que sea un partido trampa para los insulares, que saben que el rival tiene la obligación de ganar el partido para no firmar su sentencia de muerte, lo que lo hace más peligroso si cabe. El equipo de Antonio Vadillo llega con la confianza de la victoria del sábado frente al líder y con la ambición de sumar nueve puntos en esta semana con tres partidos que culminará con el partido del sábado ante ElPozo Murcia en Son Moix.

La fórmula para regresar a Mallorca con los tres puntos es repetir la puesta en escena del último partido y jugar con la ambición y la intensidad que se mostró frente al Levante UD, no hay otro secreto. La realidad es que no hay margen para bajar la guardia ante cualquier rival. El equipo recuperó su mejor versión defensiva y sobre ella cimentó la victoria sacando máximo partido a los goles que marca, la gran cuenta pendiente para mejorar en lo que resta de curso. Si el equipo juega a su mejor nivel defensivo, no encaja y eso es una garantía con la igualdad que hay tanto en la clasificación como en la pista.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.