Crónica Juvenil DH(2ª Fase por la permanencia): AD Stadium Casablanca 1-4 CD San Francisco

¡¡¡Apoteosico, espectagular, y sobresaliente todo el equipo del CD. San Francisco que en Zaragoza consiguen la victoria POR 1-4 !!!

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

AD Stadium Casablanca: David Soto, Andrés Rodríguez, Alberto Sanz(Izn Gonzales min.59), Ignacio Baciero(Said Larhlid min.67), Oscar Caro(Diego Tena min.75), Jaime Escos(Marcos Fernández min.75), David Trullen, Juan Pelegrin, Sergio Aznar, Hugo Horno, Nicolás Briz(Iván Coloma min.45).

CD San Francisco: Antoni Quetglas, Iker Pascual, Pere Haro(Sergio Gysels min.77), David López, Víctor Barber, Enzo Aeier Pereyra, Gabriel Ramis(Yacouba Dabo min.87), Pau Vila, Sebastià Cerdà(Ignacia Salama min.71), José Carlos Sempere, Antonio González(Sergio Llopart min.71).

Goles: 0-1 Hugo Horno min.12 P-P, 0-2 Antonio González min.28, 0-3  José Carlos Sempere min.32, 1-3 Enzo Aeier min.73, 1-4 Yacouba Dabo min.90.

Árbitro: Bilal Jebari Badi Reghioui asistido en bandas por Javier Marrón Rodríguez y Yeray Fontaneda Martínez.

Tarjetas: amarillas para David Trullen min.10, Alberto Sanz min.22, Jaime Escos min.30, Anderés Rodríguez min.31, Carlos Basarte min.55, Juan Pelegrín min.75 e Izan Gonzales min.87 por el Stadium Casablanca y para José Carlos Sempere min.35, Sebastià Cerdà min.71 y Gabriel Ramis min.73 por el San Francisco.

Incidencias: En las Instalaciones Deportivas del equipo maño , se va a disputar en breves minutos el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase del campeonato de liga juvenil división de honor, y que van a litigar el Stadium Casablanca y el CD. San Francisco. Terreno de juego en buenas condiciones, habitual asistencia de público y climatología primaveral.

El STADIUM CASABLANCA, lleva perdido un partido precisamente ante un representante balear como es la Penya Arrabal, y la jornada pasada de nuevo cayó derrotado ante la UD. Cornellá, por lo que el conjunto maño, está ahogándose sobre sus propios resultados. El conjunto zaragocista sabe, la importancia que tiene este encuentro con los palmesanos, y es fácil adivinar que se multiplicarán los esfuerzos para derrotar al conjunto palmesano.

EL CD. SAN FRANCISCO, NO ha comenzado bien la segunda fase del campeonato de liga. Perdió en Lleida y empató en Son Bibiloni con el Unión Futbol Base Jabac y Terrassa. Los de Carlos Muñoz, deben comenzar a sumar de tres en tres, para alejarse de la zona mefistofélica, porque ahora ya no hay tiempo para enmendar errores, “ ni simplicidades de que lo que podía ser, y no fue “ La victoria sobre el conjunto maño tiene unas connotaciones positivas muy importantes, pero también es cierto que una nueva derrota, el equipo franciscano, caería en la zona de dudas, necesidades y nervios.  Solo hay que pensar en el regreso a la isla, cargado de puntos, para luego hacerlos buenos en el próximo encuentro a disputar en Palma.

MAXIMA SEGURIDAD.  Es obligatorio exigir a las personas que tengan acceso a las instalaciones deportivas mañas, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todo los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la seguridad de la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : STADIUM CASABLANCA – CD. SAN FRANCISCO

PRIMERA PARTE

¡¡¡ EXTRAORDINARIA, ESPECTACULAR Y MAGNIFICA VICTORIA. !!! del CD. San Francisco en Zaragoza, al derrotar por un contundente uno a cuatro en un partido dominado completamente por el conjunto franciascano. El partido  comenzó muy bien para el equipo colegial, ya que muy pronto el equipo isleño se adelantó en el marcador, lo que es inegable que dará una fuerza extra para afrontar el resto de partido.

¡¡ GOOL ¡! En el minuto 12 hay una jugada dentro del área maña en la que el balón llega a los pies de Hugo Horno,  y al querer desviar y despejar la pelota, lo que hace es introducirla en su propia portería, ante la desesperación del meta David Soto. Sube el 0-1 para el equipo mallorquín, lo que como ya hemos comentado,le dará tranquilidad para jugar el resto del partido.

A pesar del gol el equipo insular no podía vivir de rentas con este resultado, ya que en cualquier jugada el equipo maño podía empatar, y cambiar el rumbo del encuentro, por lo que siguió amenazando la porteria maña, el conjunto de Carlos Muñoz

El encuentro seguía su camino, pero yá con el equipo balear merodeando constantemente por el área de David Soto, creando peligro y que muy pronto se vería como llegaría el segundo. El equipo del CD. San Francisco yá sobre el rectángulo de juego dominaba el juego ofensivo, lo que daba esperanzas a que los goles llegasen muy de manera reiterada

¡¡ GOOL ¡! Min. 28 En una jugada del equipo franciscano, el balón llega a Antonio González, que no duda de pegarle al cuero, y mandar la pelota lejos del meta David Soto que solo podía ver, como el balón llegaba al fondo de las mallas, y subía el 0-2 en el marcador. Lo más difícil ya se comenzaba a estar gestando.

Es obvio que Carlos Muñoz sabiendo lo muchísimo que se jugaba en este partido, hiciera hincapié a sus pupilos, para que no dejarán de atacar, y tener una sólida zaga defensiva, que era el único requisito para venir cargado de puntos a Palma. Y la realidad que esta estrategia le dio sus frutos ante una clara superioridad mallorqina.

¡¡ GOOL ¡!. Min.32 Quien no perdonaba a hora era José Carlos Sempere, que con mucha astucia, conseguía mandar el balón por segunda vez al fondo de las mallas de David Soto, y hacía subir el 0- 3. La alegría invadió a los chicos palmesanos, y dio fuerza a sus piernas, para soportar el resto del partido, con una confianza que seguro le llevaría a la victoria conseguida.

Los zagueros defensivos Iker Pascual, Pere Haro, David López y Victor Barber, con el capitán mayor en la portería Antonio Quetglas, ya estaban crecidos, y con una defensa disciplinada, superaban los pocos ataques del conjunto maño ya que los palmesanos siempre se impusieron a los jugadores ofensivos del equipo Stadium Casablanca. Con esa tranquilidad y amplitud en el marcador se llegó al descanso, en el cual simplemente sería un punto y seguido de lo visto en el primer acto, ya que la segunda parte de nuevo nos volverían a llegar los rayos de felicidad, al conseguir el equipo del Sanfran una nueva diana más, compensada por otra del equipo del Pilar.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El CD. San Francisco ha hecho una primera parte de ensueño, ya dejando el partido sentenciado. En todas sus líneas el equipo de Son Bibiloni, ha sido muy superior al conjunto zaragocista. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado, decreta el final de este primer acto, mandando a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

El entrenador del Stadium Casablanca Carlos Basarte, en el descanso, hizo entrar a Iván Coloma por Nicolas Briz, con ello suponemos que quería dar más sobriedad al equipo, y dar un paso más ofensivo para intentar igualar el marcador. Pero hoy tenía delante a un equipo grande, a un equipo trabajador, a un equipo que debía salir vencedor de esta batalla.

Esta segunda parte se iba desarrollando con total normalidad, quizás las fuerzas en los primeros minutos estuvieron un poquitin  equilibradas, pero pronto el conjunto de Son Bibiloni de nuevo tomaría las riendas del partido

¡¡ GOOL ¡! Min. 73 Hay una jugada dentro del área maña, con la desgracia para el conjunto balear, que Enzo Asier, marcaba el 1-3 en su propia puerta ante el incrédulo Antoni Quetglas. Yá el encuentro estaba encarrilado, pero aún así, todavía los chicos de Carlos Muñoz buscarían otro nuevo gol.

Yá prácticamente con la defensa rota, el Stadium Casablanca jugaba más con el corazón, que con su propio juego, teniendo yá presente el conjunto aragonés, que el ascensor de la victoria estaba ya cerrado para el equipo maño, y solo les quedaba como máximo recortar el resultado, pero la sorpresa agradable que nos deparaba el partido, fue todo al contrario,ya que amplió el marcador el CD. San Francisco.

¡¡ GOOL ¡! Min.90, cerraba el marcador Yacouba Dabo, 1-4, y de esa forma cerraba también el partido. Pero lo más importante, lo único importante, es que volaban a Palma de Mallorca, tres nuevos dígitos y la esperanza de la próxima temporada circular por esta liga juvenil división de honor.

RESUMEN DEL PARTIDO

Gramde… Grande… Grande… el CD. San Francisco, porque ha conseguido una victoria importantísima, la cual le permite cumplir el sueño de la pretemporada, que no era otro que salvar la categoría. Hoy la enhorabuena va para TODO EL EQUIPO  Y EL CUERPO TECNICO, porque todos han sido un solo corazón, una sola alma, y ha sido la del CD. San Francisco

PROXIMO PARTIDO DEL EQUIPO PALMESANO

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte del CD. San Francisco, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la próxima jornada, donde el CD.San Francisco recibirá en Son Bibiloni al CD. Huesca. De este encuentro tendremos toda la información de las incidencias que ocurran, una vez finalizado el partido.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.