Rafa López: “Tenemos que conseguir ser regulares durante los cuarenta minutos”

.

El ala cordobés y Ángel Claudino analizan el próximo reto que se le presenta al Palma Futsal en la liga nacional de fútbol sala. El cuadro balear visita la pista de Industrias Santa Coloma, vieja casa de Rafa López, con el objetivo de seguir sumando de tres y mejorar en ciertos aspectos del juego para llegar a un nivel óptimo de cara al final de la competición doméstica.

Rafa López, voz autorizada dentro del vestuario del Palma Futsal, asegura que en el seno del equipo las sensaciones de cara al partido contra Industrias Santa Coloma “son buenas porque siempre que se gana es positivo”, aunque afirma que “tenemos que mejorar ciertos aspectos del juego en muchos momentos y tenemos que conseguir esa regularidad durante los cuarenta minutos para que los partidos, como por ejemplo el del otro día frente a Xota, no se nos compliquen”, y añade que “tenemos que subir ese nivel de activación o concentración en esos momentos puntuales para ser un equipo mucho más regular”. El jugador cordobés cree que esa es la clave para que el cuadro balear mejore y siga con su progresión: “A lo largo de la temporada hemos demostrado que somos un equipo muy fiable, pero todos queremos seguir mejorando, dar ese pasito adelante, y somos conscientes que si mantenemos el grupo compacto en situaciones de juego que sean difíciles de afrontar, el equipo muestre solidez defensiva y sea incisivo en ataque vamos a segur creciendo. Aún así, creo que estamos en una dinámica muy buena y nuestro objetivo es estar lo más arriba posible”, señala el ala del conjunto balear.

Para Rafa López el partido de este viernes a las 20:00 horas en Santa Coloma es “especial y bonito”, ya que vuelve a la que un día fue su casa: “Me trataron muy bien allí, para mí será especial poder volver a jugar en el pabellón donde disfruté muchísimo durante los años que ahí estuve”, apunta. Aún así, es consciente que se enfrentan a “un rival complicado porque está haciendo las cosas bien, lleva una dinámica de resultados relativamente positiva y a eso se añade que vamos a una pista que estrenaron hace dos semanas contra el Barça. Vuelven a la que ha sido su casa durante todos estos años anteriores y se le añade también el hecho de que puede haber público, que eso ayudará al equipo a afrontar estos partidos con mucha garra e intensidad”. El Palma Futsal visitará el Pavelló Nou con la intención de sacar los tres puntos y mantener el pulso al Levante por el liderato de la liga, es por ello por lo que el ala del conjunto mallorquín afirma que, de cara al partido frente a Industrias, “tenemos que ir preparados sabiendo lo que nos espera. Aquí cuando jugamos contra ellos fue un partido muy equilibrado, ellos compitieron muy bien y se lo llevaron y contra equipos grandes están sacando buenos resultados, como contra Barça o Inter. Tenemos que ir con la idea de hacer un buen partido, conseguir los tres puntos e intentar tener cierta estabilidad en el juego que, por ejemplo, este fin de semana pasado no lo pudimos lograr”.

Ángel Claudino también ve el partido de esta jornada como un reto difícil que puede servir al Palma Futsal para sacar su mejor versión y continuar en la parte alta de la clasificación: “Va a ser un partido duro. Nosotros vamos ahí a sacar los tres puntos y seguir en la parte de arriba de la tabla que es lo que nos interesa ahora”, asegura el argentino. El rival de la vigésimo octava jornada, según el ala del equipo balear, “es un equipo muy intenso, muy duro y compiten muy bien”, aunque confía en su equipo y afirma que “nosotros tenemos que ir a hacer nuestro trabajo e intentar traernos los tres puntos para casa”. El Palma Futsal encadena dos victorias consecutivas después de la eliminación de la Copa de España, ambos triunfos conseguidos con un gol en los últimos instantes del partido, es por ello por lo que Claudino asegura que “estamos compitiendo bien, aunque tengamos algunos baches en el partido en los que encajamos goles. Lo bueno es que estamos sacando los encuentros adelante y eso es lo importante, tratar de sumar siempre”. El ala argentino concluye sus declaraciones apuntando la clave del equipo de cara a las últimas ochos jornadas ligueras: “Tenemos que seguir trabajando e ir partido a partido tratando de sacar los máximos puntos posibles para terminar lo más alto posible de la tabla, que es lo que interesa ahora”, finaliza Claudino.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.