Crónica 2ª Fase Juvenil Nacional (Para El Ascenso): San Francisco «B» 0 – 2 CD Atlético Baleares

El Juvenil A es de División de Honor

.

Alineaciones:

San Francisco «B»: Damián Pons, Robert Fiol, Adrián M Jiménez, Gorka Campaña, Nicolás Giaquinto, Pau Arnau Bauza, Ayoub El Mkadmi, Andrés Alejandro Tugores, Marc D Coleto, Charles Ansu y Adrián Pericas.

Sustituciones: Miguel Martorell por Ayoub El Mkadmi (min.57), Say Brandon por Charles Ansu (min.58), Gabriel Llompart por (min.71), Alejandro López por Marc D Coleto (min.71) y Pau Arnau (16′) Bauza Munar por (min.)

CD Atlético Baleares: Pau Socias, Israel Rojas, Jordán Pereira, Gerard Radó, Manuel Trujillo, Antoni Ramon, Miguel Susarte, Antoni Llabrés, Sergio Medina, Mario Blázquez y Dennis Pastor.

Sustituciones: Roberto Román por Miguel Susarte (min.19), Daniel Rigo por Sergio Medina (min.75), Andrés Lourido por Antoni Llabrés (min.75), Adrián Diaz por Dennis Pastor (min.75) y Francesc Adrover por Antoni Ramon (min.89)

Goles: 0-1 Miguel Susarte (min 5) y 0-2 Mario Blázquez (min 8)

Árbitro: Adrián Catalá Hidalgo. asistido por Pedro Pujol Martínez y Miguel Efrain Burgos Minuche.

Tarjetas: Pau Arnau (amarilla, min 16) y Gorka Campaña (amarilla, min 53) para el San Francisco «B». Jordán Pereira (amarilla, min 11) para el CD Atlético Baleares.

Comentario:

El Juvenil A consiguió el ascenso a la categoría de División de Honor y ya es de máxima categoría. Después de una primera fase espectacular, siendo el conjunto más sólido y efectivo de su grupo, los chicos de Álex Casas no fallaron en el tercer encuentro de la segunda fase para subir de categoría y derrotaron al San Francisco B por 0-2 en el campo de Antonio Asensio (ciudad deportiva de Son Bibiloni). Los futbolistas blanquiazules, que llevaban dos jornadas consecutivas derrotando a sus rivales de esta segunda fase siendo muy superiores,  ayer por la noche certificaron el gran estado de forma de la presente temporada ganando el partido DECISIVO con el que obtuvieron el ascenso a División de Honor a la siguiente temporada.  La victoria más especial por toda la plantilla y el cuerpo técnico que han trabajado mucho durante todos estos meses para conseguir el ansiado objetivo final: SUBIR DE CATEGORÍA.

El inicio del partido fue prometedor para el Juvenil A. Apretaron en todas las líneas y buscaron desde el primer minuto la portería rival. En el 5′, Mario Blázquez sacó una falta y abrió para la banda derecha  donde el lateral Isra puso un centro a media distancia y Susarte lo remató con una carambola. El pichichi balear del equipo sumó su gol número 21 en la presente temporada y adelantó al equipo con el 0-1. Realmente enchufados, los futbolistas no se relajaron y fueron a por el segundo poner más ventaja en el encuentro. Llegó el minuto 10′ y en un saque de esquina a favor del ATB vino el 0-2. Mario, que estuvo dentro del área, cazó ese balón tras varios rechaces y golpeó con fuerza  y metió el segundo gol del partido. En diez minutos, dos goles. Los chicos tuvieron ganas de ganar y de ir  a por todas, pero en el 20′ Susarte se lesionó del tobillo en una acción individual desafortunada y tuvo que abandonar el terreno de juego. Román entró por Susarte  y aportó trabajo tanto en el ataque como en la defensa. El San Francisco generó algo de peligro por las bandas, pero Israel, Manu, Gerard y Jordan cortaron balones peligrosos y el conjunto  »local» (aunque sea otro campo) no generó mucho peligro a la portería de Pau. En el centro del campo, Llabrés y Toni Ramón volvieron a tener minutos sobresalientes siendo los pivotes que daban equilibrio al equipo, mientras que  los extremos Medina y Dennis sumaron mucho desbordes por ambas bandas y ocasionaron peligros en la defensa rival. La primera parte terminó con el gran marcador a favor del ATB y solo quedaban 45 minutos más de intenso trabajo. Los chicos sabían que aún no había nada hecho.

Sin más cambios durante el descanso, el San Francisco B tuvo minutos intensos con la presión alta en sus líneas y el ATB resistió el intercambio de golpes con despejes, cortes de jugadas y repliegues defensivos para no conceder espacios cerca de su área. El partido, aunque iba 0-2 , no estaba para nada decidido y el equipo siguió peleando por buscar el tercer gol de la tranquilidad. Jordan, que hizo una primera mitad muy  seria, en el 56′ se fue por velocidad por banda y colgó un balón que Román controló de espaldas y cuando se giró golpeó a puerta. El portero rival lo mandó a córner. Mucha igualdad en la segunda parte: el ATB no dio prácticamente opciones al San Francisco, los jugadores estuvieron bien posicionados durante muchos minutos cuajando grandes labores defensivas y enseguida que encontraban espacios, el equipo se fue a buscar el tercero.  Los baleáricos, sin prisa, jugaron el tiempo en el marcador a sabiendas que  a su rival siguió apretando con algunas faltas en distintas zonas del campo. En el 75′, Medina Llabrés y Dennis fueron cambiados por Rigo Adri y Andrés. Los tres  futbolistas ocuparon el puesto de sus compañeros y trabajaron en el campo en la presión en campo contrario, en el repliegue y con balón generaron peligro y desborde. Como último cambio ya entrado en el 89′ , Toni Ramon se marchó por Xesc. El resultado no peligró en ningún momento de l segunda parte y pudo ser más amplio. Cuando el árbitro pitó el final, los chavales del ATB saltaron al campo lleno de alegría sabiendo que habían conseguido el tan ansiado ascenso a División de Honor. Seis meses de competición donde los futbolistas superaron a rivales complicados en Son Malferit y fuera de casa. La fiesta sobre el césped  fue apoteósica con piña conjunta, cánticos y manteo general al entrenador. ¡Enhorabuena, chavales! El ATB vuelve a División de Honor 4 años después, siendo el tercer ascenso en su historia y la tercera vez que militará en dicha categoría.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.