Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 0 – 0 UD. Alcudia

El CD,Ferriolense solo puede empatar en Son Ferriol, frente a la UD.Alcudia.

Árbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Oscar Eduardo Meza, Juan D Osorio, Jose Geovanny Mosquera, Juan A Suasi, Juan M Benabad, Salvador Rojas, Alejandro Pons, Carlos Castell, Alioune Seck, Lucas Ariel Parra y Daniel Rafael Gomera.

Sustituciones: Héctor Pons por (min.72), Miguel A Segura por Juan M Benabad (min.72), Christian Diaz por (min.87) y Juan A (40′) Suasi Salamanca por (min.)

UD. Alcudia: Nicolás Fernández, Mario Sánchez, Juan Ballesteros, Cristian Sánchez, Sergio Perelló, Jaume Mairata, Alejandro Cabezas, Rubén Castro, Mohamed Doudouch, Francisco M Pons y Francisco Hidalgo.

Sustituciones: Marcos Sánchez por Mohamed Doudouch (min.66) y José L Fernández por Cristian Sánchez (min.82)

Árbitro: Ricardo Morey García. asistido por Pep Toni Gari Coll y Adrián Montero Cladera.

Tarjetas: Juan A Suasi (amarilla, min 40), Alioune Seck (amarilla, min 44) y Hector Pons (amarilla, min 78) para el Ferriolense. Mario Sanchez (amarilla, min 40) y Jaume Mairata (amarilla, min 63) para el Alcudia.

INCIDENCIAS

Es obvio que vencer sin peligro es, ganar sin gloria. Los desafíos son los que hacen un partido interesante, y superarlo es lo que hace, que el fútbol tenga un misticismo de sentido. Y esperamos vibrar con estas sensaciones en el Campo Municipal de Son Ferriol, donde en breves minutos comenzará el primer partido de la segunda fase del campeonato de liga de tercera división, y que porfiaran los equipos del CD. Ferriolense y la UD. Alcudia. Terreno de juego en irregulares condiciones, publico habitual en estos encuentros, y climatología primaveral, aunque con el cielo completamente nublado, y propicio para algún chubasco.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, no ha cubierto las expectativas fundamentadas a principio de temporada, es cierto que podríamos buscar el porque se ha llegado a esta situación, pero ahora ya no es tiempo de ello. Hay que cerrar la temporada lo mejor posible, y comenzar ha hacer una planificación para la próxima temporada regresar a esta categoría, que casi con toda probabilidad se perderá, después de estar en ella 32 años consecutivos, sin perderla. En la primera jornada de esta segunda fase, se recibe a la UD. Alcudia, un equipo muy fuerte, y que si está en la misma situación del equipo de Son Ferriol, es porque hizo un comienzo de campeonato horroroso. Resumiendo los pupilos de Tomás Vich, solo tiene que pensar en ganar este partido, y con ello comenzar a remontar la escalada en la clasificación general.

La UD. ALCUDIA, lo ha penalizado el comienzo de temporada que se registraron unos dígitos nefastos. Ahora deberá encontrar la fórmula, que lo aparte de los lugares rojos, porque ya no se pueden permitir ni especulaciones, ni tampoco errores. No está mal clasificado en esta segunda fase del campeonato, y una victoria en Son Ferriol, le abriría las puertas de par en par, por lo que no dudamos que vendrán con hambre de victoria a jugar contra el equipo palmesano.. Se nos presente una matinal dominical, esperemos que con buen fútbol. Es difícil lanzar un pronóstico a priori, porque las fuerzas comienzan a estar equilibradas, y eso pesa a la hora de mirar el marcador final del partido.

MAXIMA SEGURIDADEs obligatorio exigir a los aficionados y personas que tengan acceso al Campo Municipal de Son Ferriol, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todo los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la seguridad de la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – UD. ALCUDIA

El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota la UD. Alcudia, En el minuto 2 le cae un balón a Jaume Mairata, y de volea chuta muy fuerte, perdiéndose el balón por la izquierda de Oscar E. Meza. Enseguida contesta el CD.Ferriolense, yá que en el minuto 4 Juan M. Benabad, llega a la línea de fondo, centra y el posterior remate de cabeza de Juan A. Suasi, se pierde por línea de meta. Atravesando el minuto 14 Francisco Hidalgo, manda un balón al corazón del área, y el remate de Mario Sánchez acaba entre el pecho y las manos de Oscar E. Meza.

El encuentro ha comenzado con un ritmo muy alto, y con una intensidad máxima por parte de ambos contendientes, con la posición del balón dividida, y un centro del campo fluctuante, aunque con exporádicas ocasiones de gol.

Cumpliéndose el minuto 20 Xisco Pons, ejecuta una falta directa muy bien direccionada, aunque en el centro de la portería del conjunto de Son Ferriol, y de nuevo de la actuación del meta del equipo palmesano es providencial. En el minuto 24 Falta justo al pico del área grande por la derecha del meta alcudiense. La ejecuta Alejandro Pons, pero finalmente la jugada finaliza con el despeje del balón, por la zaga defensiva del equipo norteño de Mallorca. En el minuto 25 Alejandro Pons recibe un balón de un rechace de la defensa, y suelta un latigazo . que ve se va por encima del larguero de Nicolás Fernández.

Llegamos a los 30 primeros minutos de partido, y el juego es muy equilibrado por ambas partes, con llegadas a ambas áreas, pero sin aparente peligro para ambos guardametas, los cuales se sientes muy arropados con sus respectivas defensas.

Ya en los diez últimos minutos de este primer acto del partido, se suceden las dos jugadas más peligrosas del partido. Min. 36 Juan Ballesteros remata solo, desde el punto de penalti, pero se encuentra o un extraordinario Oscar E. Menza, que evita que se inaugure el marcador.

LA MEJOR JUGADA DEL PARTIDO.- En el minuto 44 se produce la jugada que ha sido clave para que no rompiera el marcador del equipo de la UD. Alcudia. Sergio Perelló suelta un misil estratosférico desde unos 5 metros del portero del equipo palmesano. Pero surge la figura de Oscar E. Meza, que a mano cambiada manda el balón a córner. Tanto la jugada, como la gran actuación del meta local, han sido muy aplaudidas por el público de ambas aficiones, yá que se han hecho merecedoras de ellas.

Prácticamente esta jugada cierra la primera parte de este encuentro, que finaliza con el mismo resultado que comenzó.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy igualada, con llegadas a ambas porterías, algunas con peligro y otras sin ser peligrosas. La nota más destacada ha sido el aplauso con la afición de Son Ferriol en pié a Oscar E. Meza, por la intervención que ya hemos comentado en el minuto 44. El veredicto final de la sentencia de este partido, queda para los segundos cuarenta y cinco minutos. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 49 Mario Sánchez chuta con mucha intención, pero el meta del equipo ferrioler detiene con seguridad. En el minuto 65 Saque de esquina que ejecuta Francisco Hidalgo, el balón va a la cabeza de Cristian Sánchez que remata hacia atrás, y a pesar de que el balón pasa entre una nube de jugadores nadie llega a rematar o despejar el cuero, que se pierde por línea de fondo.

OCASIÓN MANIFIESTA DE GOL DEL CD.FERRIOLENSE. En el minuto 72 Dani R. Gomera, solo y desde el vértice del área pequeña, suelta un zapatazo, que hace volar a Nicolás Fernández, y poniendo una mano de oro, envía el balón a saque de esquina. Ha sido una buena oportunidad para los pupilos de Tomás Vich.

LESION.- Desde el minuto 72, vemos cojeando ostensiblemente al meta Oscar E. Meza, hasta tal punto que no puede ejecutar los saques de puerta. A pesar de ello no sabemos si por orden de su entrenador, o por decisión propio, quiere seguir hasta la finalización del partido, aunque de cada vez las molestias por los dolores, son más fuertes.

Nos encontramos en el minuto 80, y hasta el final ambos equipos parecen conformarse con el resultado. Hay llegadas pero yá mucha más débiles, y solo casi en el minuto 90 el CD.Ferriolense tiene una buena ocasión en un barullo que se forma dentro de su propia área. Pero nada más, y llegamos al final. Empate a cero y reparto de puntos. Nosotros pensamos que este empate no deja satisfechos ni a palmesanos ni a alcudienses.

RESUMEN DEL PARTIDO.

Ambos equipos podrían haber abierto el marcador, pero la falta de olfato de gol, conlleva que el encuentro finalice en empate, y por tal motivo el consiguiente reparto de puntos. Pensamos por lo que hemos visto en el terreno de juego, que el resultado es justo, aunque no beneficiase a nadie, sobre todo al CD.Ferriolense que ahora queda con catorce puntos en la clasificación general, y la UD. Alcudia con veintidós. Hay que seguir trabajando para clausurar lo mejor posible esta temporada tan atípica.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja al Campo Municipal de Es Puig, para enfrentarse al CD. Llosetense, mientras que el Alcudia recibirá en su propio feudo al CD. Felanitx. Dos partidos intensos, donde una vez más el aficionado vibrará con su equipo. De ambos encuentros tendrán la debida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.