Crónica 2ª División B(2ª Fase ascenso a 2ª División): Gimnàstic de Tarragona 0-1 UD Ibiza-Eivissa

La UD Ibiza sella su pase al ‘play-off’ de ascenso a Segunda A como primero de grupo

.

Alineaciones:

Gimnàstic de Tarragona: Suárez, Marc Trilles, Pol Domingo, Bonilla (Amang, min.76), Albarrán, Fran Miranda (Fullana, min.57), Joan Oriol, Fausto, Fran Carbià (Pol B., min.76), Gerard Oliva (Pedro, min.63) y Brugui (Joel Lasso, min.76)

UD Ibiza-Eivissa: Germán, Rubén, Goldar, Morillas, Fran Grima, Molina, Pardo, Javi Lara (Sibo, min.77), Kike López (Ekain, min.59), Castel y Rodado (Davo, min.59)

Gol: 0-1 Castel min.42

Árbitro: Jorge Diaz Escudero asistido en bandas por Pedro Campoy Candela y Diego Fernández Correas del comité territorial murciano.

Tarjetas: amarillas para Fausto min.1, Fran Carbià min.49, Bonilla min.60 y Albarrán min.88 por el Nastic y para Rodado min.32, Kike López min.54, Germán min.81, Castel min.83 y Sibo min.90.

Estadio: Nou Estadi

Comentario:

La UD Ibiza ha conseguido el pasaporte para el play-off de ascenso a Segunda División A como primero de grupo al superar al Nàstic de Tarragona a domicilio por la mínima, 0-1, donde los de casa aún no habían perdido esta campaña. El conjunto ibicenco ha tirado de oficio y experiencia en un partido igualado, duro y con pocas concesiones para hacerse con un triunfo de quilates.

De hecho, el gol ha llegado en una de las pocas llegadas claras de las que ha dispuesto en los 90 minutos, un centro desde la izquierda de Javi Lara a la cabeza de Castel que este último ha conectado con la testa al fondo de las redes cuando corría el minuto 41 de encuentro.

El Nàstic saltó al terreno de juego con un plan estructurado y desde el primer segundo trató de evitar por todos los medios que su rival tuviera el balón controlado en la zona ancha, aunque para ello tuviera que emplear una dureza desmedida que costó una amarilla a Fran Carbia a los dos minutos de empezar.

Todo indicaba desde el comienzo que iba a ser un partido en el que el músculo iba a imponerse a las individualidades y a la calidad técnica y así fue en un primer tiempo brusco, con poco control de balón por ambas partes y lleno de interrupciones por la sucesión de faltas.

El Nàstic, con estas armas, fue ganando terreno con el paso de los minutos, pero no lograba poner en aprietos a los visitantes, salvo en acciones a balón parado que no surtían el efecto deseado en las filas del cuadro catalán.

No aparecía el equipo de Juan Carlos Carcedo en ataque como en otros encuentros de las primera fase, en la que casi siempre era el dominador del juego. Sin embargo, la aparición de Javi Lara por el flanco izquierdo en los últimos instantes del primer tiempo fue crucial para el desenlace del choque.

Un centro medido suyo con precisión quirúrgica fue perfectamente rematado por Castel, que le ganó la partida a su par adelantando la cabeza a la marca para rematar a gol y poner a los suyos en la senda del ascenso, cada vez más cerca y al que avanza por el camino más fácil.

Como primero de grupo, jugará una eliminatoria a ida y vuelta ante otro campeón de los otros tres grupos y su logra superarla será automáticamente equipo de Segunda A, cumpliendo el objetivo para el que ha sido configurado el conjunto insular.

La segunda parte fue un acoso constante del Nàstic, que necesitaba ganar o no perder para seguir opositando con garantías a una de las otras dos plazas del grupo para jugar el play-off de ascenso.

Pero el Ibiza supo sufrir, tirar de experiencia para arañar todos los segundo que pudo al cronómetro y mantener el gol de ventaja, defendido con uñas y dientes hasta que el colegiado decretó el final de un choque que evidencia que el camino que le queda por recorrer al cuadro insular para el ascenso es el más fácil, pero para nada se prevé placentero visto el nivel de los rivales en esta segunda fase de la competición.

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.