Crónica Preferente: Unió Esportiva Santa María 1 – 2 Algaida

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Unió Esportiva Santa María: Bartomeu Navarro, Gerard Fernández, Llorens Fiol, Miquel Morro, Llorens Caballero, Juan Dols, Adrián Carrión, Jaume Cañellas, Francesc Fiol, Elías Daniel y Francisco Tello.

Sustituciones: Iker Alfaro por Gerard Fernández (min.46), Ahmadou Gueye por Francesc Fiol (min.58), Carles Grau por Francisco Tello (min.78) y Andreu Noguera por Llorens Caballero (min.88)

Algaida: Miquel Oliver, Pere R Oliver, José Ramon, Guillem M Llompart, Matías J Allo, Marc Rafael, Jordi Gil, Jaume Pericas, Llorenç Gil, Alexandre Rafael y Bartomeu Sastre.

Sustituciones: Bartomeu Vidal por Alexandre Rafael (min.46), Rodrigo Allo por Bartomeu Sastre (min.78), José Antonio por Marc Rafael (min.88) y Tomeu Pou por Llorenç Gil (min.88)

Goles: 0-1 Llorenç Gil (min 40), 0-2 Llorenç Gil (min 64) y 1-2 Juan Dols (min 77)

Árbitro: Alejandro González Fernández. asistido por Francisco Maza Correa y Jorge Martínez Caballero.

Tarjetas: Iker Alfaro (amarilla, min 68) y Juan Dols (amarilla, min 70) para el Unió Esportiva Santa María.

Comentario:

En el partido que se disputó el sábado en el campo del Santa Maria contra el Algaida, el equipo local afrontó el mismo con muchas bajas, después de las tarjetas de la semana pasada, pero con muchas ganas de encontrarse con la victoria.

En los minutos iniciales los dos equipos salieron con mucha presión e intensidad, ya que ésta es “su liga” a tenor de la clasificación de los dos en estos momentos. Aunque poco a poco llegaron las imprecisiones y demasiado juego aéreo.

En el minuto 20 casi llegó el gol del Algaida, pero una buena falta lanzada por el equipo rival, encontró al portero local bien colocado y consiguió despejar el esférico.

En el minuto 30 fue el Santa Maria el que tuvo una buena ocasión; al saque de esquina el balón se paseó por delante de la portería rival, sin encontrar rematador.

En los minutos siguientes las idas y venidas propiciaron que, en primer lugar el Santa Maria con un buen tiro de Carrión (que pegó al larguero) pudo haber inaugurado el marcador; y a continuación el balón (a tiro de una falta) se paseó por la portería local sin que nadie del Algaida pudiera hacer nada para marcar.

Cuando mejor estaba jugando el Santa Maria, en el minuto 39, volvió el balón a pegar al larguero y justo después de esto, en una contra muy rápida marcó en el minuto 40 de juego el Algaida (Gil), lanzando desde lejos al ver al portero un poco adelantado, teniendo la suerte de que el balón entrara en la portería local.

En los últimos cinco minutos de la primera parte el Santa Maria volvió a tener sus mejores momentos, pero la falta de definición que les persigue semana tras semana, hizo que el empate no llegara.

Al empezar el segundo tiempo se vio a un equipo local que iba a por todas. Fruto de esto llegó en el minuto 5 otra ocasión clarísima, paseándose por enésima vez el balón por delante de la portería rival (increíble)

En el minuto 19 llegó el segundo gol del Algaida (Gil, otra vez) Hubo unos minutos de desconcierto, ya que no parecía del todo claro que el balón hubiera entrado en su totalidad, pero se dio por bueno.

Solo dos minutos después lo intentó otra vez el Santa Maria, lanzando una falta y….otro larguero!!!!! No se puede tener tan mala suerte.

En el minuto 32 se produjo un penal a favor del Santa Maria. Lo tiró Dols , rechazando el portero rival; pero el esférico le llegó otra vez a Dols y marcó el 1-2.

En los minutos finales se vio a un Santa Maria que quería empatar el partido y a un Algaida que, con una buena defensa, intentaba que el marcador ya no se moviera.

En resumen, un partido con dos equipos muy similares, en el que el resultado justo, visto lo visto, hubiera sido un empate, pero el fútbol es así… cuando uno perdona tanto y tiene tanta mala suerte de cara a gol, poco se puede hacer.

 

 

María Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.