Crónica 2ª División B(2ª Fase permanencia en 2ª División RFEF): UD Melilla 3-2 UD Poblense

.

Alineaciones:

UD Melilla: Leo Santos, Romero, Parla(Ismael min.77), Molina, Isaac, Juanca(El Ouatni min.68), Iker(Ferrera min.45), Eder(Agustín Rafael min.72), Alberto, Altamira, Bueno(Jorge min.72).

UD Poblense: Imanol, Mateo Garcias, Álvaro(Beneit min.73), Jaime Hernández, Pau Cendrós, Damiá (Mateo Ferrer min.55), Giaquinto, Gilardoni(Víctor min.73), Dani Benítez, Polo(Aitor Pons min.55), Jurado(Alberto min.73).

Goles: 1-0 Isi min. 12, 2-0 Ferrera min. 52, 3-0 Ferera min. 59, 3-1 Aitor Pons min. 81, 3-2 Beneit min. 84.

Árbitro: Jesús Delfa Ramos asistido en bandas por Daniel Sanz Texeira y  David Menacho Gómez del comité territorial extremeño.

Tarjetas: amarillas para El Ouatani min.74 y Romero min.83 por el Melilla y para Damià min.27, Mateo Ferrer min.89 y paran Aitor Pons min.92 por el Poblense.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la 2ª Fase del Grupo de Permanencia de la categoría 2ª División B, disputado esta mañana en el Municipal Álvarez Claro de Melilla campo de césped natural y disputado sin publico.

Comentario:

Regular primera parte de los mallorquines que adolecieron de pegada y por contra en un centro sin ángulo y sin oposición supuso el primer gol de los locales.

Corría en minuto 12 de partido cuando ninguno de los dos equipos había entrado en juego ni creado ningún peligro ante la portería rival es Isi Gómez que saca un corner desde la derecha y después de tres intentos de despeje, del equipo pobler, se hace con la pelota Isi que desde la línea lateral del área y casi sin ángulo centra picando la pelota para que esta supere al meta Imanol y se aloje mansamente en la portería de los mallorquines. Reaccionaron enseguida los jugadores del Poblense y Peque Polo tuvo una buena ocasión al rematar una pelota en el punto de penalti pero un defensa desvía el balón a corner. Se sucedían los intentos de ataque de los visitantes con centros laterales de Jaime y Dani Benitez y en uno de ellos en el minuto 31 lo remata de cabeza desde dentro del área pequeña Rubén Jurado y se luce el meta local Leo Santos desviando el esférico a corner y salvando a su equipo del gol del empate. Los últimos 15 minutos de esta primera parte hasta el descanso fueron de dominio visitante pero un tanto inofensivo ya que no consiguieron rematar en ninguna ocasión ante la portería local. Descanso con 1-0.

Peor empezó la segunda parte porque si el primer gol había sido un churro el segundo fue un regalo, minuto 51 Pau Cendros cede a Imanol que recibe dentro del área pequeña y su indecisión y lentitud en despejar se contrapuso a la decisión de Ferrera a ir a presionar y de rebote del despeje del cancerbero visitante marca a puerta vacía el 2-0 que ponía muy cuesta arriba el partido para el Poblense. Los visitantes nunca se rindieron pero les faltaba mordiente para transformar su juego y aproximaciones en ocasiones y goles, al contrario de los locales que en su próxima jugada de ataque individual, otra vez Ferrera que había sustituido a un compañero en la reanudación, penetra en el área y de disparo por bajo y cruzado bate a Imanol subiendo el 3-0 en el marcador a falta de media hora de partido. Los cambios en el equipo visitante aumento el dominio y sirvió para zafarancho de combatey buscar el ataque, pues el equipo no bajo los brazos en ningún momento lo que les represento marcar dos goles en los últimos diez minutos, Aitor batió por bajo a Leo Santes al recibir una asistencia de Giaquinto y zafarse de su par, 3-1 y en el minuto 85 Dani Benítez cede a Raúl en la frontal del área de peligro y este con quiebro a su par y de disparo fuerte a media altura bate otra vez a Leo Santos lo que supuso el 3-2 en el marcador y poniendo en aprieto a los locales que se dedicaron estos últimos minutos, mas la corta prolongación, a romper el ritmo de los visitantes y que corriera el tiempo, para asegurarse la victoria, por lo que ya no llegaron mas ocasiones del Poblense finalizando el partido con derrota de los isleños.

Resumen: Partido igualado y disputado que se decidió por los dos primeros goles que llegaron con facilidades concedidas por el equipo visitante, que aun así dejo un buen sabor de boca y casi empata el partido ya que nunca desistió de atacar como dicen sus dos goles en los últimos diez minutos de partido.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.