Crónica 2ª División B(2ª Fase permanencia en 2ª División RFEF): UD Poblense 2-1 Formac Villarrubia FC

El Villarrubia se vuelve de vacío a Ciudad Real tras una floja segunda parte frente al Poblense

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Elías, Garcías, Ramos, Hernández(Dani min.64), Gilardoni, Ferrer(polo min.64), Rubén(Fernández min.77), Vidal, Giaquinto(Moreno min.84), Beneit(Aitor Pons min.45), Cendrós.

Formac Villarrubia CF: Robles, Herrera(Hakim min.77), Carlos, Jiménez, Juan, Antonio Jesús, Bueno(El Azami min.77), Arroyo, Berrocal, Gutiérrez QuijaBeltrán min.66), García.

Goles: 1-0 Garcías min.49, 1-1 Bueno min.53, 2_1 Polo min.72.

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez asistido en bandas por Alejandro Ra bal Caballeo y Víctor García Acosta del comité territorial murciano.

Tarjetas: amarillas para Rubén min.16, Cendrós min.21 y Gilardoni min.79 por el Poblense y para García min.66, Antonio Jesús min.83, Juan moin.83 y Beltrán min.90 por el Villarrubia.

Comentario:

El Poblense ha conseguido su primera victoria en San Pobla en lo que va de temporada y en un momento muy oportuno,  iniciando la segunda y definitiva fase amarrando los tres puntos que pueden ser claves para mantener la categoría, cómo lo serán todos los que quedan en esta corta fase.

El partido ha resultado interesante, con un Poblense que se ha mostrado muy superior a su rival, al que ha dominado, aunque sin crear ocasiones muy claras de gol quizás por la seriedad mostrada atrás por el Villarrubia. La única clara ocasión la tuvo Mateu Ferrer al rematar de cabeza un centro de Jurado. Por su parte, el Villarrubia también tuvo la suya en la primera ocasión que llegó al área local, pasada la media hora de partido, fue obra de Carlos García neutralizada por Imanol.

La segunda parte se inició con un Poblense que parecía salir con una marcha más, fruto de ello encontró el premio del 1-0, conseguido por Mateo García al rematar una falta lateral.

Poco duró la alegría, ya que los visitantes conseguían la igualada (1-1) antes de cinco minutos, gol de Iván Bueno de tiro raso.

Cuando parecía asomar el fantasma del empate, causante de que los de Sa Pobla estén jugando por salvar la categoría, en esta segunda fase, y no por logros más importantes y merecidos por el trabajo realizado en la primera. El equipo ha seguido creyendo y Óscar Troya ha empezado a mover hilos, el Poblense crecía por momentos y el gol parecía cuestión de tiempo. Así fue, se desterraron todos los fantasmas pasados y llegaba el gol de la victoria. Corría el minuto 72 y Damià centraba para que Polo cabecera a la red (2-1).

El Poblense, lejos de conformarse y dedicarse sólo a defender, parecía querer más y lo mereció, pero suficiente y buenísimo este resultado para empezar.

 

Julio Dosil para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Futbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.