Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 0 – 1 SD Formentera

Para el RCD. Mallorca B, muy dificil entrar entre los tres primeros clasificados, despues de la derrota frente a la SD.Formentera.

aaa
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Leonardo Román, Miguel Martin, Marc Carmona, Francisco M González, Juan Carlos Quirós, Oscar Coll, Luka Romero, Imanol Alonso, Pablo Gálvez, Alberto Bernardo y Javier Llabrés.

Sustituciones: Elías Chentouf por Imanol Alonso (min.61), Adrián Montalbán por Marc Carmona (min.61), Cristian Makate por Elías Chentouf (min.64) y Javier Albín por Alberto Bernardo (min.71)

SD Formentera: Oscar Santiago, Alejandro Bonilla, Jorge Mena, Joseba Garmendia, Theo Chendri, Aitor Ortega, Alberto Gorriz, Ricard Fernández, Borja Paris, Pablo De Castro y Agustín A Ojeda.

Sustituciones: Julen Ekiza por Pablo De Castro (min.46), Francisco Daniel por Ricard Fernández (min.46) y Luis Matías por Aitor Ortega (min.83)

Goles: 0-1 Joseba Garmendia (min 47)

Árbitro: Juan Pablo Rodríguez Quintero. asistido por Alan Nahuel Girela Gómez y Daniel Marín Cano.

Tarjetas: Joseba Garmendia (amarilla, min 77) y Alberto Gorriz (amarilla, min 86) para el Formentera.

Incidencias: Es perenne que un propósito de éxito, se inspira en el sacrificio, y el trabajo colectivo del equipo, enardece la innovación, y reclama perseverancia, y con estas armas son las que van a exhibir en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, los litigantes el RCD. Mallorca B y la SD Formentera, en el encuentro que va a comenzar en breves minutos, y que es el correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga de tercera división. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público, y climatología invernal, asomando ya paulatinamente la primavera. Predominio del cielo poco nuboso, con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD.MALLORCA B, no está consiguiendo los resultados acordes a su categoría y a su plantilla, y de eso habla que de los tres últimos partidos, solo ha podido ganar en uno y empatar dos, lo que le ha supuesto como primer daño colateral, salir de las tres privilegiadas primeras posiciones de la clasificación general. Esta jornada recibe en Son Bibiloni a la SD.Formentera, ( segundo clasificado) y si se le quiere abatir,  habrá que jugar con una indisolubilidad y una transitoriedad, que haga muy compleja la recuperación del balón el rival, y salir de la presión rival con criterio acertado.  Cuando ahora todo nos parece incierto y nada seguro, la mente de los jugadores debe reflexionar que todo es posible. Es evidente que Julián Robles deberá importar la exegesis de las estrategias a sus pupilos, para ellos posteriormente desarrollarlas sobre el rectángulo de juego.

La SD. FORMENTERA, esta haciendo una campaña soberana, segundo clasificado, con 32 puntos, dos máximos realizadores de la categoría como son Iago Beceiro ( 6 goles ) y Ricard Fernández ( 11 goles ). Todo un portento de plantilla. Su entrenador Raúl Pérez, míster de la SD Formentera suponemos que conoce las debilidades y carencias del equipo bermellón, y sabrá por donde abrir la herida,  sin que durante los noventa minutos , se pueda cicatrizar. Vemos a priori, un partido muy trabajado, muy guerreado, y con una igualdad y un equilibrio sobre el terreno de juego, que sin duda hará posible cualquier resultado final en el marcador de Son Bibiloni. Vamos a esperar acontecimientos, y al final del encuentro tendremos la solución al enigma de este partido.

MAXIMA SEGURIDAD.  En el encuentro se tomarán y aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello conseguir la total inmunidad vírica.

PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA EN EL CAMPO MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO JAVIER (FORMENTERA)

SD. FORMENTERA 1 – RCD.MALLORCA B 1

Goles : 1-0 min. 4 Ricard Fernández., / 1-1 min. 73 Josep A. Gayá

*** El gol-average puede ser muy importante al final de esta fase regular.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD MALLORCA B  –  SD FORMENTERA

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro. Mueve la pelota el . Minuto 1, Alberto Gorriz provoca ya el primer saque de esquina, que se ejecuta sin nada positivo. Minuto 2 Falta en la misma frontal del área, la saca Luka Romero a media altura, y hacer volar como un rayo a Oscar Santiago, que con su mano derecha manda el cuero a corner.

El encuentro ha comenzado con una hiperintensidad por parte de ambos contendientes. El equipo del  RCD.Mallorca B, , quería con su juego por bandas y  alterno, tullir al equipo formenterer , pero no contaba con la inefable y solida zaga defensiva ibicenca, que abortaba todas las llegadas de la escuadra bermellona en las inmediaciones del meta Oscar Santiago.  En ekl minuto 8 Oscar Coll pone un balón a los pies de Pablo Gálvez, este chuta entre ambas áreas, el cuero toca a un defensa desviando la trayectoria del balón, lo que pone en apuros al meta del equipo de la isla pitiusa.

Ya caminando por el minuto 10, hay una serie de rechaces dentro del área mallorquinista, hasta que el cuero llega a Theo Chendri, que remata por encima del larguero de Leo Román. Minuto 20 Oscar Coll ya en el interior del área chuta muy bien direccionado, el balón coge el camino del gol, pero en última instancia el balón pega a los pies de un defensor, desviándola a saque de esquina.

CLIMATOLOGIA ADVERSA : A pesar de que luce el sol combinadas con las nubes presentes sobre Son Bibiloni, lo que es más predominante y adverso, son las fuertes rachas de viento lateral, incluso llegando a ser muy intensas.

El partido continúa y en el minuto 23 Agustín A. Ojeda manda un fuerte chut sobre la portería de Leo Román, y este rodilla en tierra detiene con seguridad. El equipo del RCD. Mallorca B, debe fijar sus objetivos cuanto antes, y dedicar toda su energía y talento a ello, porque el equipo de Formentera demuestra un potencial bastante enérgico. Estamos en el minuto 25 y el ritmo del encuentro ha bajado considerablemente, y ahora ambas escuadras  buscan dominar el centro del campo, que hasta el momento es fluctuante y comedido. En el minuto 28 Aitor Ortega pone un magnifico balón al corazón del área y Leonardo Román previo salto, bloca el balón con ambas manos, ante la amenazante e inminente remate de dos jugadores contrarios.

Entramos en la última parte de estos primeros cuarenta y cinco minutos. Cuando las manecillas marcaban el  minuto 38 Miguel Martín se lleva un balón bien controlado, y desde muy cerca del banderín de corner chuta, y obliga a Oscar Santiago al cerrársele el centro a tener que intervenir en su palo izquierdo.

.LESION. En el minuto 45 se lesiona Pablo de Castro, que tiene que ser retirado del terreno de juego por el masajista y un compañero de equipo, mientras esto sucede, el colegiado da por finalizado este primer acto de partido. Ahora queda esperar si durante el descanso el jugador del equipo de San Francisco Javier se recupera o debe ser sustituido. El dolor es bastante patente.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte jugada con ardor y con un gran dispendio físico, aunque ciertamente con esporádicas ocasiones de gol, a pesar de la intensidad que han jugado ambas escuadras.  Ahora en el descanso, la epístola de Julián Robles  será la de inculcar a sus jugadores las líneas básicas de un ideario futbolístico radicalmente opuesto a lo que se ha conjugado en esta primera parte, porque de los contrario no llegará la victoria, tan importante para el conjunto mallorquinista.  Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Se inicia la segunda parte, y Pablo de Castro no se ha podido recuperar, por lo que es sustituido por Julen Ekiza. Esperamos que la lesión no sea grave, y pueda volver a los terrenos de juego muy pronto.

¡¡ GOOL ¡!. Min. 47 Alberto Gorriz trenza una buena jugada llegando hasta la misma línea de meta, centra al segundo palo donde se encuentra Joseba Garmendia, que solo tiene que empujar el cuero, haciéndolo llegar al fondo de las mallas de Leonardo Román, y haciendo con ello subir el 0-1 en el luminoso marcador de Son Bibiloni.

Tras recibir el lastre de este gol formenterer, mucho se le complican las cosas al conjunto mallorquinista, que ahora deberá jugar con una mentalidad positiva, con absoluta implicación, y pleno convencimiento de derrotar al equipo de Raúl Pérez, porque de lo contrario, este gol puede desencadenar una verdadera crisis en la Entidad Deportiva. Min.52 Luka Romero ejecuta un saque de esquina, pero le queda muy corto y la defensa se encarga de despejar el balón.

Ahora el gran problema es creerse que siempre tienes tiempo, y sin embargo si miras a lo lejano, ves el horizonte final del tiempo.

LESION : Solo llevaba dos minutos sobre el terreno de juego Elías Chentouf, y en una jugada fortuita se lesionaba aparatosamente. Tuvo que ser retirado en camilla por las asistencias sanitarias. Fue sustituido por Cristian Makate.

El partido enfila hacia el final del mismo. En el minuto 68 Adrián Montalbán desde el exterior del área chuta muy fuerte, pero el viento levanta el balón y este se va por encima del palo largo de Oscar Santiago. Sobre el minuto 76 Luka Romero ejecuta una falta a unos tres metros de la frontal del área, pero el balón se pierde alto y por línea de fondo. En el minuto 90 Theo Chendri recibe un balón de un mal despeja de la zaga defensiva mallorquinista, se planta delante del meta bermellón, y a pesar de que tiene una buena posición para el disparo, no sabe resolver la jugada y manda el cuero a las manos del meta Leo. No se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua, ni ganar un partido con una estrategia resulta ineficaz y nula en efectos positivos.

Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

No ha sido tan superior la SD Formentera al RCD. Mallorca B, como el resultado da a entender. Lo que si es verdad es que desde que ha perforado la meta mallorquinista  la SD. Formentera, ha maniatado, ha amarrado todo el juego que pudiera desplegar el equipo palmesano, además ha sido practico y ha conseguido el gol que le da el triunfo en este encuentro. En partidos determinados para conseguir la victoria el RCD. Mallorca, es obligatorio exigir y exhibir : ímpetu, garra, coraje, carácter, no solo trabajar el partido, ni tener un gran desgaste físico como ha tenido el conjunto bermellón, había y tenía que haber adquirido y capturado, el máximo caudal de puntos en litigio.

PARTIDOS QUE FALTAN A AMBOS EQUIPOS ANTES DE FINALIZAR LA PRIMERA FASE

Jornada 20 ……... STA CATALINA – MALLORCA B  ——-  FORMENTERA – SAN RAFAEL

Jornada 21 ………. MALLORCA B – ESPORLAS ————-  FORMENTERA DESCANSA

Jornada 22 ………. BINISSALEM-MALLORCA B ———–  STA.CATALINA-FORMENTERA

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS CONTENDIENTE LA JORNADA PROXIMA

Una vez cerrado el capítulo para ambos contendientes en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja al Municipal de Son Fló, para porfiar su encuentro contra el Santa Catalina Atco., mientras que la SD Formentera jugará en su propio feudo del Municipal de San Francisco Javier, en un derbi apasionante pitiuso. De ambos partidos tendremos la información de todas las incidencias que ocurran en ambos encuentros.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.