Crónica 3ª Div.: CE Felanitx 3 – 1 CD Genova

Justo y merecido triunfo del CE Felanitx, ante un sobrio y comedido CD Génova

rrrrr
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Felanitx: Ángel Mingorance, Aitor Vergarachea, Ait Said, Xavier Bordoy, Julia Maimo, Rodrigo Pascual Cuenca, Assane Ndiaye, Jaime Vidal, Juan Cifre, Sergio Sarmiento y Antoni Beas.

Sustituciones: Mohamed Aouaj por Jaime Vidal (min.64), Jaume Sorell por Julia Maimo (min.83), Jesús García por Sergio Sarmiento (min.83), Christian Soto por Ait Said (min.89) y José Antonio por Antoni Beas (min.89)

Genova: Alejandro Ramos, Nicolás Viader, Francesc Fuster, Daniel Pons, Miguel Llabrés, Sergio Roque, Antonio Gary, Enrique Bernat, Aldo Diaz, Julia Ortega y Marc Adán.

Sustituciones: Iván Molina por Aldo Diaz (min.45), Gaspar N Palmer por Antonio Gary (min.45), Alfredo Bujan por Francesc Fuster (min.45), Josep A Vachiano por Julia Ortega (min.58) y David Martin De La Fuente Mateu por Enrique Bernat (min.77)

Goles: 0-1 Marc Adán (min 9), 1-1 Juan Cifre (min 28), 2-1 Antoni Beas (min 42) y 3-1 Rodrigo Pascual (min 74)

Árbitro: Rafael Moll Alabarces. asistido por Francisco Javier Gordo Martínez y Christian Escalas Navarro.

Tarjetas: Jaime Vidal (amarilla, min 64) y Julia Maimo (amarilla, min 79) para el Felanitx. Antonio Gary (amarilla, min 11), Nicolás Viader (amarilla, min 17), Nicolás Viader (amarilla, min 31), Miguel Llabrés (amarilla, min 38), Francesc Fuster (amarilla, min 43), Julia Ortega (amarilla, min 51) y Alfredo Bujan (amarilla, min 79) para el Genova.

Incidencias: Es perenne que un propósito de éxito, se inspira en el sacrificio, y el trabajo colectivo de un equipo, enardece la innovación, y reclama perseverancia, y es convincente  que con estas armas, son las que se van a exhibir en el Campo Municipal de Es Torrentó, en el encuentro que va a comenzar en breves minutos, y que van a porfiar el CE Felanitx y el CD Génova, y el cual corresponde al apeadero de la décimo novena jornada del campeonato de liga de tercera división. Terreno de juego en buenas condiciones,  y climatología invernal, asomando ya paulatinamente la primavera. Predominio del cielo poco nuboso, con extensas clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FELANITX, NO está consiguiendo los resultados acordes a su categoría y a su plantilla. Un equipo tan histórico como es el equipo felanitxer, no se puede debatir entre la vida y la muerte en la clasificación general. De los últimos cinco partidos, ha perdido cuatro ( Portmany, Andratx, Soller, Collerense)  y solo ha ganado uno al ( CD.Ferriolense). Esta en zona de liguilla de descenso, y quizás el valor más positivo que abarca, es que tiene muchos puntos para afrontar con garantías la segunda fase. Esta jornada el equipo de Paco Navarrete recibe en el Municipal de Es Torrentó al CD. Génova, que aciagamente y desafortunadamente  para esta Entidad Deportiva, ya avizora la primera regional preferente, que yá está a la vuelta de la esquina. Si el CD.Felanitx quiere asegurar y afianzar los tres puntos en litigio en este partido, habrá que jugar con una indisolubilidad y una transitoriedad, que haga muy compleja la recuperación del balón el rival, y salir de la presión rival con criterio y acierto. Partido pues superlativamente importante para el equipo de la Comarca del Migjorn.

El CD. GENOVA, viaja a Felanitx con la esperanza y la ilusión de sumar los tres dígitos, que esta tarde sabática se ponen en juego. Cuando ahora todo nos parece incierto y nada seguro, la mente de los jugadores deben reflexionar, que todo es posible. Es evidente que Francisco Javier Alabat deberá importar la exégesis de las estrategias a sus pupilos, para que ellos posteriormente la desarrollen sobre el rectángulo de juego. Es obvio también  que el entrenador del equipo genovés conoce las debilidades y carencias del equipo de la Comarca del Migjorn, y sabrá por donde abrir la herida, sin que durante los noventa minutos , se pueda cicatrizar. Partido con difícil pronóstico a priori, y sobre todo en estas fechas, en que las piernas y fuerzas comienzan a estar igualadas y equilibradas, y se puede dar cualquier resultado, ahora ello solo depende de los veintidós jugadores que tratarán ganar un partido, que es muy importante para ambos contendientes.

PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA EN EL CAMPO MUNICIPAL NOU GARROVERAL (GENOVA

CD. GENOVA 2 – CD. FELANITX 0

Goles : 1-0 min. 45 Aldo Diaz., / 2-0 min. 82 Aldo Diaz

CRONICA DEL PARTIDO : CE FELANITX  –  CD GENOVA

PRIMERA PARTE

MINUTO DE SILENCIO.- En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por Nino Simarro Carrillo, expresidente del CE Felanitx.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Génova.

GOL ANULADO CORRECTAMENTE  En el minuto 1 se llega por primera vez a puerta, anulándose correctamente un gol a Rodrigo Pascual del CE Felanitx, en un fuera de juego muy claro. No hubo ni siquiera protestas por ello.

En el minuto 3 De nuevo muy activo Rodrigo Pascual tiene una buena oportunidad, pero su chut raso y lanzándose al suelo lo detiene Alejandro Ramos. El CD. Felanitx debe fijar sus objetivos cuanto antes, y dedicar toda su energía y talento en conseguir este analógico objetivo. Minuto 6 lo prueba Marc A. Juárez al chutar en larga distancia, pero el cuero no coge el efecto deseado y se pierde por línea de fondo.

¡¡ GOOL ¡! Min 9 . Enrique Bernat hace dos regates consecutivos secos y en el palo corto, centra al segundo palo y de  cabeza muy atento Marc A. Juárez, envía el balón al fondo de las mallas de Ángel Mingorance, haciendo brillar el 0-1 en el marcador.

El partido continua y en el minuto 14 hay un centro de Sergio Sarmiento entre una nube de jugadores, y el remate de Rodrigo P. Cuenca de cabeza, se pierde por línea de meta, cerrándose la jugada. En el minuto 19 Bonita jugada de Juliá Maimó por banda, y el centro al área genovesa lo bloca con ambas manos Alejandro Ramos, ante el inminente peligro de dos jugadores rivales.

CAMBIO CONTROL DE PARTIDO.- El control total en estos primeros 25 minutos era totalmente del Génova, pero a partir de este minuto perdió la iniciativa, y el CE Felanitx lo superaba en todos los conceptos del fútbol, que duraría ya hasta el final del encuentro.

Ya atravesando el minuto 25 Miguel Llabrés lleva controlado el balón, buscando un espacio libre para chutar, cuando lo consigue chuta sobre la portería de Ángel Mingorance pero demasiado cruzado.  El conjunto de Paco Navarrete, debe jugar en el centro del campo, con  más perspicacia y clarividencia a la hora de zozobrar y lacerar la estrategia rival, y con ello coadyuvar a sus jugadores ofensivos, para multiplicar las acciones de las llegadas a la meta de Alejandro Ramos. En el minuto 27 Marc suelta un zapatazo, pero que no se define en nada positivo cara al marcador. En el minuto 28 Sergio Sarmiento está escorado a la izquierda del meta del equipo palmesano, prácticamente sin ángulo chuta, y estrella el balón en la red por la parte exterior y abajo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 29 Hay un balón suelto que en primera instancia no ofrece peligro, pero Juan Cifre lo recoge, avanza unos dos metros, y suelta un latigazo a media altura y por la izquierda, que sorprende a Alejandro Ramos, que solo puede ver como el balón besa las mallas, y se ilumina el marcador con el 1-1 empatando el encuentro.

Como ya hemos comentado llevamos ya varios minutos que es el conjunto de Felanitx quien lleva todo el peso y todo el control del partido, no intuimos el porque habrá cambiado tanto el equipo de Francisco J. Alabat

EXPULSION DOBLE AMARILLA.- En el minuto 31 Nicolás Viader ve la segunda cartulina amarilla, por lo que es expulsado del rectángulo de juego. El resto de minutos el CD Génova deberá jugar con un hombre menos.

Transitando por el minuto 33 El CD Génova ha perdido el rumbo de un partido que había comenzado muy a su favor. Ahora con un jugador menos, todavía será más épica la remontada si es que llega. La verdad que no se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua, ni ganar un partido con una estrategia ineficaz , y nula en efectivos positivos cara al marcador. En las postrimerías de este primer acto de partido, Sergio Sarmiento, chuta un balón cruzado que sale por encima del palo largo del meta del equipo capitalino.

¡¡ GOOL ¡! Min.42 En una jugada estelar de Jaime Vidal, que levanta un balón en vaselina a un defensor, llega a Antonio Beas y el chut de este a media altura, lo incrusta en las redes de Alejandro Ramos , poniendo el 2-1 en el electrónico, y dando la vuelta completamente en el marcador.

La ultima jugada de estos primeros 45 minutos la protagoniza Rodrigo P. Cuenca, que llega hasta el banderín de saque de esquina, centra y con un toque muy sutil Jaime Vidal manda el balón muy cerca del poste derecho del meta del equipo del CD. Génova. “ No hay camino para la victoria,… la victoria es el camino, “ y ese es el sendero que debe recorrer el CD. Génova, que lo había hecho en los primeros 25 minutos, saliendo posteriormente de este sendero, y siendo dominado por el CD.Felanitx. Este sendero lo debe alcanzar y conseguir, el conjunto del CD Génova, si quiere sumar el empíreo de los tres dígitos que hay en juego esta tarde.

RESUMEN PRIMERA PARTE

La primera parte la tendríamos que separar en dos vertientes. La primera dominio hasta el minuto 25 del CE Génova, y la segunda a partir del minuto 25, completamente de dominio del CE Felanitx que ha sido el que ha armado todo el juego ofensivo.

En el descanso Francisco J. Alabart deberá inculcar a sus pupilos el catecismo deportivo, exigiéndoles un más severo control y velocidad en las transiciones del balón, y sobre todo un acertado criterio creativo a la hora de salir de la presión del conjunto de la Comarca del Migjorn. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte, y el míster del equipo de Génova introduce tres cambios al inicio de esta segunda parte parte, entran en el terreno de juego Iván Molina, Gaspar Palmer y Alfredo Buján, retirándose Aldo Diaz, Antonio Gary Ruiz, y Francesc Fuster, con ello intentará proponer a su equipo, más consistencia, equilibrio, y un mayor poder ofensivo.

En el minuto 53 Aitor Vergarachea hace un buen control de balón, ve libre de marca a Rodrigo P. Cuenca, y este de fuerte chut, manda el balón por la izquierda del meta del CD. Génova. En el minuto 63 el siempre activo Rodrigo P. Cuenca motor y alma del equipo esta tarde junto a Juliá Maimó y Jaime Vidal, propone avanzar con dirección a lograr el gol de la tranquilidad. Este jugador Rodrigo P. Cuenca es increíble como siempre se anticipa a lo difícil, gestionándolo en lo fácil. Yá encontrándonos en el minuto 67 hay una bonita jugada ¿ de quien va a ser ? pues Si de Rodrigo P. Cuenca que llega al límite de la línea de gol, chuta y provoca un saque de esquina, que finalmente no tendrá consecuencias. El CD Genova a partir de ahora, tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos, si fervorosamente quiere cambiar el proceso de poner el marcador a su favor.

¡¡ GOOL ¡! Min. 74 En un rápido contrataque de Xavi Bordoy, incrusta un balón entre centrales, que le llega a Rodrigo P. Cuenca que completa una tarde de éxito total, y de chut raso bate a Alejandro Ramos, poniendo el 3-1, que yá será el resultado definitivo del encuentro.

Ya finalizando el partido en el minuto 80 Alejandro Ramos recibe un fuerte golpe, teniendo que ser asistido en el terreno de juego. Después de dos minutos puede reemprender el partido, hasta su conclusión.

La última jugada se la anotamos a Alfredo Bujan  que ejecuta una falta en la línea divisoria del campo, ve adelantado a Ángel Mingorance, le tira una vaselina, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo

… Y así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El CE Felanitx ha conseguido un justo y merecido triunfo, ante el CD Génova, que solo ha podido aguantar los 25 primeros minutos al equipo de Felanitx. Por lo tanto el júbilo por la victoria, hoy le ha tocado vivirla al CD Felanitx, y con ella se ha conseguido ganar una pequeña  batalla, de las muchas que aún quedan por dilucidar, en estas próximas contiendas deportivas

El conjunto del Génova debe levantarse de este duro lastre que esta sufriendo esta temporada,  y recapacitar, reconsiderar y hacer como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que ya pasó. El trabajo siempre dignifica a la persona que lo realiza, y esto es lo que queda por establecer el conjunto del CD Génova

PARTIDOS QUE FALTAN A AMBOS EQUIPOS ANTES DE FINALIZAR LA PRIMERA FASE

Jornada 20  —-  CD.IBIZA-CD.FELANITX —————-  CD. GENOVA – CONSTANCIA

Jornada 21  —-  CD. FELANITX – CD. CARDASSAR —–  CD.MANACOR – CD. GENOVA

Jornada 22 ¡ —  cd. GENOVA – CD. PORTMANY ——–  CD. FELANITX DESCANSA

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS CONTENDIENTE LA JORNADA PROXIMA

Una vez cerrado el capítulo para ambos contendientes en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el cd. Felanitx viaja a Ibiza al Estadio de Can Misses, para enfrentarse al CD Ibiza I.e., por su parte el CD Génova recibirá en su propio Municipal de Nou Garroveral al equipo de Inca el CE Constancia. De ambos partidos tendremos la información de todas las incidencias que ocurran, una vez finalice el encuentro.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.