Crónica RETO Iberdrola: UD Collerense 1-2 RCD Espanyol de Barcelona SAD

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

UD Collerense: Laura Girol, Margalida Morey(Marta Reyes min.68), Andrea Alcaide, Marcela Restrepo(Sofía Rojas min.87), Gabriela Gutiérrez, Rocío García, Pili Espadas, Natividad Cano(María Hernández min.63), Cora Coll, Silvia Peñalver(Marta Hernández min.68), Rebeca Herrera.

RCD Espanyol: Anna Armengol, Irene Corral, Julia Guerra, Marina Jover(Cristina Campos min.46), Lidia Rubio, Judit Pablos(Renata Cavilli min.90), Carla Sánchez, Clara De Clemente, Silvia Gil(Julia Serrat min.86), Ariadna Márquez, Aina Durán(Eva Fuster min.46).

Goles: 1-0 Marcelo Restrepo min.22, 1-1 Eva Fuster min.51, 1-2 Clara De Clemente min.61.

Árbitro: Pau Muntaner Ruiz.

Tarjetas: amarillas para Marcela Restrepo min.46, Rebeca Herrera min.58, Pili Espadas min.70 y José A. Sánchez (E) min.90 por el Collerense y para Eva Fuster min.83 por el RCD Espanyol.

Comentario:

Se disputó la última jornada de liga en la Reto Iberdrola y se enfrentaban los dos últimos clasificados de la zona norte B. La UD Collerense recibió en Ca Na Paulina al filial perico el RCD Espanyol B, en juego estaba el puesto de colista en la fase regular. Finalmente, fue el equipo catalán el que se llevó el gato al agua remontando el encuentro en la segunda mitad.

No se cumplió el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’. De poco o nada les sirvió a las de Coll aferrarse al mito y adelantarse en el marcador.

Comenzó el conjunto palmesano plasmando en el marcador su dominio futbolístico sobre el verde a los 22 minutos de juego. El tanto fue de Marcela tras una gran jugada trenzada. Las ocasiones se dieron a cuentagotas pese a acaparar la posesión del balón.

Segunda parte

En la segunda mitad, se equilibraron un poco más las tablas y se vino a corroborar algo que lleva sucediendo desde la jornada primera. Las palmesanas tienen un hándicap y es el encajar un gol, ya que les cuesta un esfuerzo enorme mantener el resultado y defender la meta. Con el paso de los minutos el conjunto «perico» se iba afianzando en el verde isleño e iba enlatando a las locales.

El tanto de la igualada llegó en una jugada embarullada que terminó entrando en propia portería de las del Coll, pese a que el tanto fue otorgado a Eva Fuster. Las locales bajaron los brazos tras encajar el tanto de la igualada, y fue en ese momento de debilidad mental cuando las de Oscar Cobacho le dieron la vuelta al marcador con el tanto de Clara.

El Collerense se despidió de la fase regular con una nueva derrota y en última posición. El Espanyol por su parte, cede la posición de colista a las palmesanas, conjunto al que le ha ganado ambos envites.

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.