Crónica 2ª División B: UD Poblense 1-1 CDA Navalcarnero

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Imanol, Mateo (Peque Polo min.61), Calonge, Álvaro, Jaime Hernández (Pau Cendrós min.67), Gilardoni, Victor (Giaquinto min.69), Vidal (Mateu Ferrer min.76), Dani Benítez, Jurado y Aitor Pons (A. Fernández min.76)

CDA Navalcarnero: Néstor, Calarge, Manu Jaimez, David Gómez, Alex (Del Moral min.84), Blázquez, Monteagudo (F. Esnaider min.73), Alonso, Gonzalo Saiz (A. Ramón min.73), De Miguel y Esnaider (Fran González min.63)

Goles:  0-1 De Miguel min.44, 1-1 Mateu Ferrer min.91

Árbitro: Bruno Montoro Ferreiro asistido en banas por Jordi Fulla Planas y Enric Bureu Méndez del comité territorial catalán.

Tarjetas: Amarilla para Giolardoni, Calonge y y para el técnico local Oscar Troya y para los visitantes Alex, Néstor, Monteagudo, A. Alonso.

Incidencias: Mañana nublada aunque sin lluvia en el Municipal de sa Pobla que presentaba un césped en muy buen estado. Partido a puerta cerrada por las restricciones vigentes del Govern Balear.

Comentario:

UN PUNTO, INSUFICIENTE, CONSEGUIDO EN LOS ULTIMOS 10 MINUTOS

Comentario: Partido muy importante para las filas locales el de esta mañana en Sa Pobla. Los locales llevaron la iniciativa durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que los delanteros blaugrana tuvieron varias ocasiones de gol pero los respectivos remates, unos sin fuerza y otros desviados de la portería no llegaron a inquietar al meta visitante, que entre él y su defensa se deshicieron de todo el peligro creado por el equipo local. Víctor disparo fuera desde del área en el minuto 12, ya pasados los veinte minutos Jaime centra la segundo palo donde Rubén Jurado remata demasiado flojo un balón llovido y al rato en una penetración de Aitor que cede a Jaime que vuelve a centrar, esta vez al primer palo, y Rubén no consigue el remate al ganarle su defensa en el despeje. A la media hora Dani Benítez dispara desde fuera del área muy raso y centrado sin problemas para el meta visitante y en el minuto 34 es Aitor después de una jugada rápida llega a la frontal del área pero su disparo se eleva a las nubes. Y en el minuto 34 al saque de un corner a favor Lucas prolonga en el primer palo para Calonge rematar muy flojo y sin peligro. Y lo que es el futbol, llegada en el ultimo minuto de la primera parte del ataque visitante por la izquierda con llegada dentro del área y retrasa el balón a un compañero que llega desde atrás y con la zurda y casi sin ángulo Jesús de Miguel coloca el esférico al otro palo a un sorprendido Imanol marcando el 0-1 en el que fue el único remate a portería del equipo visitante.

La salida de la segunda parte fue un fugaz ataque de 10 minutos que dio la impresión que los locales cambiaban de marcha y en una jugada con centro al punto de penalti cuando Ruben Jurado va al remate es un defensa que despeja el balón claramente con la mano y, como toda la temporada, a perro flaco todo son pulgas, el señor colegiado se vuelve ciego por completo ignorando el claro penalti que hubiera representado una clara ocasión de gol y con mucho tiempo para la finalización del partido que, visto lo visto, los visitantes no volvieron a rematar a portería en los 90 minutos, y hubiese hecho justicia al juego visto hasta el momento. El equipo local volvió a la monotonía del juego pasados estos 10 minutos iniciales y solo reaparecieron en el minuto 65 al saque de una falta desde la banda derecha ejecutada por Jaime que Rubén Jurado remato de cabeza a la escuadra pero el cancerbero visitante su lucio en una buena parada. Y los locales no volvieron a mandar y hasta arrinconar a los visitantes en los últimos diez minutos primero con una buena jugada de Mateu Ferrer que llego a la linea de fondo por la banda izquierda del ataque y su centro a Rubén Jurado que cedió de cara Lucas que disparo muy alto y desviado desde una buena posición en la frontal del área. Pero los locales todavía no habían dicho la ultima palabra gracias a Giaquinto que haciendo de libre salvo una jugada de verdadero peligro al cortar el balón en inferioridad con un dos contra uno en la misma área y aportando juego y desparpajo en un alocado partido que en el minuto 90 Dani Benítez puso un magnifico balón al segundo palo donde Mateu Ferrer estuvo a apunto de rematar con desde de Álvaro Ramon a un metro de la portería, pero fue en la prolongación cuando en una jugada calcada a la anterior mencionada y los mismos protagonistas, esta vez con un centro muy tocado en la frontal del área pequeña donde de fuerte testarazo Mateu Ferrer marca el gol del empate y que como mal menor dejo con algo de miel en los labios a los locales.

Resumen: Mala primera parte local con un ritmo anodino de juego y llegando al área visitante sin peligro y por contra concediendo gol en la primera ocasión visitante. Segunda parte con los mismos biorritmos de los locales con mando y juego sin llegada a los metros de la verdad y con arrebato final de tres jugadas que dieron un gol y un punto que, por merecido, no es suficiente para el doble objetivo de salir de la zona de peligro y de sumar puntos para la segunda fase.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.