Crónica 2ª División B FS: F.S. Ripollet 1-4 ETB Hidrobal Calvià

.

Alineaciones:

F.S. Ripollet: Ramón, Dani Portillo, Alijarte, Rubén y Jordi Mayor. También jugaron: Busi, Carlos Barceló, Iván Avilés, Martín, Camacho y Marc Ponce.

ETB Hidrobal Calvià: Manolo, Nico Rosa, Martín Leal, Eusema y Luis de Juan. También jugaron: Gordillo, Carlos, Miki Nicolau, Sergi, Marc Andreu, Cristian y Adri.

Goles: 0-1 (m.19) Jordi Mayor en p.p.; 1-1 (min.20) Rubén.; 1-2 (min.24) Carlos; 1-3 (min.40) Nico Rosa; 1-4 (min.40) Adri.

Árbitros: Sres. García Marzo y Guerrero Moreno del Comité Catalán.

Tarjetas: amarilla a los locales Alijarte, Rubén y Martín, y por parte visitante la vio Marc Andreu.

Comentario:

No fue un triunfo más, no fueron tres puntos más, fue un auténtico golpe sobre la mesa el que dio ETB HIDROBAL CALVIÀ en la cancha del Joan Creus ante un Ripollet que venía crecido y avalado por sus seis victorias consecutivas. Pero los hombres de Miquel Vidal sabiendo de la importancia del partido jugaron como solo ellos saben hacerlo cuando la maquinaria está bien engrasada, demostrando una fortaleza defensiva y una intensidad que se traduce en solo dos goles encajados en los últimos cuatro partidos. Su juego de cuatro desde su segunda línea hizo estragos sobre el rival que sufrió para contener la salida de balón, si bien y a pesar de ello el encuentro fue tremendamente disputado donde nunca hubo un dominador claro del partido y las ocasiones morían en las defensas del equipo rival o bien gracias a las acertadas intervenciones de los porteros. Un empate a uno al descanso, hacía presagiar que se desatarían las hostilidades en la segunda mitad. El empate no beneficiaba a ninguno de los dos equipos, pero no perder podría satisfacer a ambos, llegado el momento. El equilibrio se mantuvo prácticamente hasta el final. Solo a 34 segundos para la conclusión el conjunto calvianer, que iba ganando por la mínima 1-2, desequilibró definitivamente la balanza. A falta de dos minutos el entrenador local, Sergio Oruj, dispuso en cancha de portero jugador y con ello buscar un empate, Carlos había adelantado previamente al equipo balear, que sabría a gloria. Pero en un saque de esquina mal ejecutado por el equipo catalán Nico Rosa robó el balón y a portería vacía aumentaba una ventaja que Adri a falta de un segundo y también después de otro robo de balón y sin rival de por medio agrandaría hasta el definitivo 1-4. Con este triunfo ETB HIDROBAL CALVIÀ presenta sus credenciales cara a la segunda fase de la competición de la cual ya está matemáticamente clasificado a falta de tres jornadas para que finalice la competición regular.

ETB Hidrobal Calvià

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es