Operación de Mati Rosa y Fabio y Raúl Campos retoman las visitas escolares

.

Mati Rosa ha sido intervenido de la rodilla en Buenos Aires.

El pívot argentino pasó por el quirófano tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fue intervenido en el Hospital Finochietto de la capital argentina una vez que superó la cuarentena al llegar a su país tras jugar con la selección. Recibirá el alta médica en las próximas horas y se quedará en su país para realizar la primera parte de la recuperación bajo supervisión de la AFA.

Mati Rosa ha sido intervenido con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en Buenos Aires, Argentina. El pívot del Palma Futsal pasó por el quirófano a primera hora de este miércoles para operarse de la grave lesión de rodilla sufrida con su selección hace justo dos semanas en el partido amistoso jugado en Uzbekistán y está previsto que en las próximas horas reciba el alta médica y se desplace a su domicilio para pasar las próximas semanas con la pierna inmovilizada y después iniciar la recuperación. La intervención se ha llevado a cabo en el Hospital Finochietto de la capital argentina una vez que el jugador superó la cuarentena al regresar de jugar con la selección y bajo supervisión de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), que también supervisará la primera fase de recuperación tal y como acordaron con el Palma Futsal y el F.C. Barcelona, equipo del que es propiedad el jugador desde el pasado verano. Ambos clubes acordaron que Mati Rosa fuera intervenido en su país para contar con el apoyo de su familia para superar un momento tan duro al sufrir una segunda lesión igual que la que superó hace apenas  ocho meses. Por ello, el jugador se quedará en Argentina para iniciar la primera parte de la recuperación.

Fabio y Raúl Campos retoman las visitas escolares del Palma Futsal en el colegio Camilo José Cela.

El club recupera las visitas escolares semanales que quedaron suspendidas hace dos meses por el repunte de contagios y la nueva normativa sanitaria en Mallorca. El club retoma las conferencias y charlas en los colegios esta semana en el colegio público Camilo José Cela con un protocolo adaptado a la situación actual y de la mano del Consell Insular de Mallorca. Raúl Campos y Fabio compartieron sus experiencias con los alumnos este miércoles.

El Palma Futsal ha retomado esta semana las visitas escolares en el colegio Camilo José Cela de Palma tras dos meses suspendidas por el repunte de contagios y la entrada en vigor de la nueva normativa sanitaria en Mallorca. De la mano del Consell Insular de Mallorca, el club balear ha retomado su actividad en los colegios siguiendo un estricto protocolo de seguridad y respectando los grupos burbuja creados en los colegios, con grupos reducidos, mascarillas, distancia de seguridad y espacios ventilados en los centros en los que no es posible habilitar un espacio exterior pero que se adaptan a la normativa actual. Fabio y Raúl Campos fueron los dos integrantes de la plantilla encargados de compartir sus experiencias, vivencias y explicar los valores saludables que se aprenden a través del deporte a un grupo de los alumnos del colegio palmesano. Este jueves se repetirá en el mismo colegio con otras clases que recibirán la visita de Tomaz y Ángel Claudino ya que con la situación actual se ha optado, junto con los colegios, por reducir el número de alumnos y ampliar los días de la actividad para que todos los niños puedan disfrutar de la experiencia con las medidas oportunas.

La pandemia ha alterado la realidad, las rutinas y cualquier aspecto cotidiano de la vida, también los actos sociales del Palma Futsal. Que ahora se organizan acordes a la situación actual. Más esfuerzo, más horas, más recursos pero el mismo resultado para unos colegios y alumnos que demandan una actividad didáctica y formativa para los alumnos de numerosos colegios de Mallorca que solicitan formar parte del calendario de visitas escolares que viene desarrollando el club desde hace muchos años junto con la ayuda del Consell Insular de Mallorca y con el patrocinio de entidades privadas como El Corte Inglés. Todas las iniciativas sociales que venía desarrollando el Palma Futsal se han visto afectadas pero el club puso en marcha un exigente protocolo para mantener sus proyectos habituales bajo supervisión de las autoridades competentes en la materia. Esta semana se han retomado las visitas escolares que el club viene realizando desde hace muchos años y en las que recorre los colegios de Mallorca con sus jugadores para acercar el deporte de élite y los consejos de los profesionales a los alumnos. Es una de las iniciativas más importantes dada la gran cantidad de niños que aprenden y disfrutan con el Palma Futsal a lo largo del año. El programa se ha puesto en marcha con un exigente protocolo compartido con los colegios para que se pueda llevar a cabo con seguridad y con las medidas necesarias para que no haya ningún riesgo. Se han ampliado el número de días que se visitan los colegios que antes se visitaban en un solo día, se han ampliado el número de conferencias y charlas en cada día que se acude a un centro y se han reducido el número de alumnos de cada charla para mantener los grupos burbuja establecidos en cada clase por los propios colegios.

La nueva realidad hace que se reduzca de forma considerable el número de niños que pueden disfrutar esta temporada de esta iniciativa. Además, este año se han ampliado con la participación de los jugadores del Urbia U energia Voley Palma desde que el club se convirtió en una sección más del Palma Futsal pero esta semana no pueden participar al estar de viaje para jugar su partido de Superliga en Melilla.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es