Crónica 1ª Nacional Femenina: Balears FC 1-0 Vic Riuprimer Refo FC

Triunfo del Balears en su partido aplazado ante el Vic

Alineaciones:

Balears FC: Sandra Torres, Maialen Esnaola(María del Mar Ponce min.58), Victoria Chica, Margalida Fullana, Rayanne Silva(Gema Arrabal min.65), Abigail Quiroz(Ana I. Campos min.79), Laura Martínez, Aida Fanals, Yolanda Bonnín(Marina Orozco min.79), Carla Sánchez, Neus Perelló(Lucía Corrales min.58).

Vic Riuprimer Refo FC: Ariadna Molist, Mireia Masegur, Anna Busquets(Mireia Roca min.55), Viena Massalle(Clivia Carmona min.83), Queralt Torradeflot, Nuria Sala, Clara Arco(Mónica Lozano min.55), Alba Cardona, Paula Jiménez(Anna Sampedro min.68), Alexia Mayer.

Gol: 1-0 Abigail Quiroz min.27.

Árbitra: María Cristina Colomar Baeza asistida en bandas por Javier Riera y Francisco Javier.

Tarjetas: no hubo

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 11ª jornada de liga.

Comentario:

Era el partido correspondiente a la jornada 11, que se debió disputar el primer  fin de semana de 2021 pero debido al temporal ‘Filomena’ el equipo visitante Vic RiuPrimer no pudieron volar hacia la isla en ese periodo.  Ahora, dos semanas después, el partido aplazado de las guerreras se jugó en Son Malferit a puerta cerrada con una victoria ajustada por 1-0 con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Las futbolistas baleáricas, tras este triunfo,  se volvieron a colocar  como líderes en solitario de su grupo y prolongaron su buena racha de victorias consecutivas en el campeonato Nacional.

El inicio del partido fue muy igualado. Los dos equipos se estuvieron colocando en el centro del campo y controlaron las situaciones de juego. Hubo mucha intensidad desde el minuto 1 con balones divididos, despejes y pases fallidos. A pesar de este descontrol inicial, la defensa formada por Aida, Maialen, Marga y Vicky se mostraron muy solidas y contundentes ante la presión de las jugadoras del Vic en ciertos momentos. Durante los primeros compases hubo muchas faltas en contra y en el 11′ una falta lateral fue atajada por la infranqueable portera Sandra, que vio como ese balón iba a sus manos y lo paró con mucha seguridad. En el centro del campo, Abi, Carla y Laura trabajaron mucho para recuperar balones e iniciar jugadas combinadas con sus compañeras, pero muchos pases o se marcharon fuera o fueron imprecisos. Aún así, el equipo tuvo las intenciones de salir jugando cada vez que tenían la pelota. Las centrocampistas tuvieron un nivel intenso, aunque en algunas ocasiones les faltó precisión para abrir el juego por las bandas.  Por parte del frente atacante, las extremos, Yoli y Neus estuvieron muy activas y ayudaron en el repliegue defensivo cada vez que el equipo no tenía el balón y eso facilitó a no dejar espacios entre líneas.  La delantera Ray peleo cada balón como si fuese el último y mostró muchos desmarques para ofrecer al equipo oportunidades en el ataque. El partido tuvo mucha igualdad y ocasiones claras no hubo hasta el minuto 26. Abi, que siguió peleando y ayudando en el centro de campo, recuperó un balón vital  en campo nuestro y le puso un pase en profundidad  a Yoli. La extremo mediante una cabalgada alcanzó el balón y en el mano a mano clarísimo, la guardameta se lo paro estirándose y evitando el primer gol del encuentro. Minuto después (26′), en una jugada dentro del campo contrario de las guerreras, la centrocampista Abi presionó a una de las defensoras rivales y recuperó el balón en la frontal del área y acto seguido disparó a puerta. La jugadora balear, que estuvo muy precisa y contundente en la definición,  adelantó a su equipo con un trallazo imparable. 1-0 a favor del ATBFEM.  A raíz del gol, el equipo se mostró más seguro con la posesión haciendo combinaciones de pases seguidos. Poco a poco el ATBFEM se fue haciendo dueño del partido con un gran trabajo en todas las líneas, aunque el VIC apretó por las bandas y pelotas aéreas, las laterales Aida y Vicky cortaron cantidad de balones en profundidad, y las centrales Marga y Maialen realizaron múltiples coberturas para sus compañeras en defensa. En el 39′, un saque de esquina sacado por Abi, tras un varios rechaces el balón le llegó a la capitana que no dudó en chutar por toda la escuadra y casi marcó el segundo, pero la portera rival lo volvió a parar. Se llegó al descanso con el resultado ajustado, pero con las sensaciones de que el ATB pudo haber ampliado más el resultado.

Al inicio de la segunda parte, el ATBFEM salió más enchufado y no tardaron en tener otra oportunidad. De nuevo, Abi, manejó la pelota hasta la frontal del área y la jugadora chutó, pero el balón se le marchó desviado por encima del larguero. El equipo siguió apretando, y Abi filtró un pase  al espacio para que Yoli llegase. La extremo le faltó muy para alcanzar ese balón. Ya en el 58′, el entrenador Txema Expósito, realizó dos cambios: la central Maialen que durante todos sus minutos fue un muro en defensa, se marchó por su compañera Ponce. Aida regresó al eje de la zaga con Marga y Ponce jugó de lateral derecho. El otro cambio fue  la extremo izquierdo Neus, que se marcó un partido muy serio tanto en ataque como en defensa salió por la atacante Corrales. Las dos jugadoras sumaron más trabajo y ayudaron al equipo a recuperar el esférico. El encuentro siguió abierto y en muchos momentos el VIC apretó  en su juego, pero sin llegar a tener ocasiones claras de gol. Con el 1-0, el equipo aprovechó la velocidad de Corrales y tanto las mediocampistas Carla como Laura buscaron a su compañera para meterle pases al espacio en las jugadas de ataque. La defensa del VIC también  despejó balones en su área. Tras otro córner, la delantera Ray intentó una chilena, que por desgracia no logró conectar con la pelota y el centro se fue a saque de banda a favor del equipo rival. Siguieron pasando los minutos y en el 65′, Ray fue sustituida por Gema, y la nueva futbolista aportó velocidad al equipo. En varios tramos del partido, el ATB tuvo la posesión y salieron jugando desde atrás para tratar de hilvanar alguna jugada, aunque la gran mayoría acabaron con pases largos al espacio. Fueron minutos de intensidad y de saber sufrir puesto que las jugadores rivales también se acercaron al área balear, pero la defensa no dio ninguna opción para que chutasen al arco de Sandra. La delantera Gema ofreció mucho desequilibrio cada que tuvo la pelota en sus pies, y se marcó una jugada individual en el 79′ que acabó con un centro a las manos de la portera rival. Para buscar el segundo tanto de la tranquilidad, el mister hizo un doble cambio: Yoli, fundida, porque peleó Durante todo el partido dejó su sitio por su compañera Marina Orozco, la goleadora Abi fue cambiada por Ana Isabel. Tanto Marina Orozco en el centro del campo como Ana en defensa  dieron al equipo más aire de cara a los últimos minutos del partido. En la recta final, el VIC metió un marcha más con la presión y ganó algunos choques en el centro del campo y sacó varios córner , pero las guerreras amarraron el resultado y obtuvieron tres puntos vitales que les permitieron seguir otra jornada más como líderes en su grupo. El ATB sumó su octava victoria consecutiva demostrando que también saben sufrir frente a un rival intenso. El domingo que viene, las guerreras reciben en Son Malferit al Igualada en otro encuentro muy difícil y complicado.

 

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.