El Palma Futsal arranca la segunda vuelta con una victoria y mantiene el liderato (4-3)

.

Alineaciones:

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Marlon, Rafa López, Raúl Campos y Vilela. También jugaron Lolo, Mati Rosa, Joao, Hamza, D. Nunes, Higor y Fabio.

– BeSoccer UMA Antequera: Conejo, Miguel, Álex Fuentes, Raúl Cantó y Joaki. También jugaron Alvarito, Cobarro, Javi Amorós, Ramón Vargas y Óscar.

– Goles: 1-0 Marlon (min. 2); 2-0 D. Nunes (min. 19); 2-1 Óscar (min. 19); 2-2 Joaki (min. 19); 3-2 Raúl Campos (min. 20); 4-2 Ramón Vargas en p.p. (min. 32); 4-3 Joaki p. (min. 32)

– Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Joao, Raúl Campos y Lolo y al visitante Javi Amorós.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Sin aficionados al jugarse a puerta cerrada. Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera División de fútbol sala.

Comentario:

Sufrido triunfo por 4-3 ante el BeSoccer UMA Antequera que fue un hueso y exigió el máximo al conjunto isleño. Cuatro goles en menos en los dos minutos previos al descanso. El Palma Futsal mantiene la primera plaza antes de visitar el Palau Blaugrana tras el descanso por los partidos internacionales.

El Palma Futsal tuvo que sufrir para cobrarse la revancha frente al BeSoccer UMA Antequera en el primer partido de la segunda vuelta que ganaron los isleños por 4-3 en un encuentro disputado, igualado y muy competido. El gol inicial de Marlon abrió el marcador pero se mantuvo la igualdad en la pista durante todo el partido y los baleares se llevaron la victoria porque fueron más eficaces ante la portería rival. Los tres goles del conjunto malagueño fueron a balón parado. El triunfo mantiene como líder al Palma Futsal antes del descanso para los partidos internacionales y visitar el Palau Blaugrana dentro de quince días.

El reto del conjunto balear era mantener la línea de la semana anterior frente a Pescados Rubén Burela y hacer de su feudo una pista inexpugnable pese a no estar arropado por su afición al disputarse el partido a puerta cerrada. El equipo balear ha evolucionado hasta reencontrarse con su mejor versión desde que hace poco más de un mes visitara a su rival en la Copa. El partido no iba a ser nada sencillo ante un equipo que compite a un gran nivel y el cuadro balear salió a pista con las ideas claras y con ganas de tomarse la revancha. El partido se puso de cara en una de las primeras acciones del encuentro con una jugada de pizarra que acabó con la asistencia de Rafa López para que Marlon marcase el primero por la escuadra a los dos minutos. El encuentro fue equilibrado en gran parte de la primera mitad. BeSoccer UMA Antequera presionaba la salida de balón para incomodar el juego de los isleños y lejos de cerrarse atrás plantó cara con un bloque alto que dificultaba que el Palma Futsal tuviera la posesión. El partido entró en un ida y vuelta con intercambio de golpes. Barrón rechazó un buen disparo de Álex Fuentes mientras que Rafa López no encontró portería en otra buena ocasión de los locales. UMA Antequera mostraba el por qué la liga española es la mejor del mundo y el nivel competitivo de todos los equipos, un recién ascendido que competía como si llevase un lustro en la máxima categoría. Tocaba seguir con el mono de trabajo y peleando cada balón para ganar el partido. Vilela hubiese puesto el público en pie si hubiese podido acceder al recinto con una jugada en la que demostró su nivel técnico y agilidad de piernas con un doble recorte que acabó con el rival en el suelo y solo Conejo evitó el gol. El meta rival detuvo el disparo del pívot brasileño, que cada partido demuestra ser uno de los mejores jugadores de la liga. Los minutos pasaron sin que ninguno de los dos fuera capaz de marcar las ocasiones que tuvo hasta que se acercó un desenlace cargado de goles. Cuatro en los últimos dos minutos previos al descanso. Diego Nunes marcó el segundo a poco más de un minuto y medio para el descanso con un tiro cruzado raso que con el que batió al portero malagueño. El conjunto rival empató el partido en dos acciones a balón parado en solo treinta segundos. El primero gol fue con un lanzamiento de falta de Óscar desde la frontal del área que sorprendió a Barrón. El segundo con un doble penalti que convirtió Joaki, cedido por el Palma Futsal al BeSoccer UMA Antequera y que no lo celebró. Y cuando los equipos casi enfilaban el túnel de vestuarios, Raúl Campos aprovechó un balón centrado para marcar el tercero y adelantar de nuevo al Palma Futsal. Un desenlace de locura.

El Palma Futsal estaba avisado y sabía que iba a tener que sudar mucho para llevarse el partido frente a un rival que no bajaba la guardia en ningún momento y que complicaba mucho el partido con su descaro. Los de Antonio Vadillo salieron dispuestos a ampliar la ventaja para evitar sorpresas como en la primera mitad. Después e varios intentos de los locales, el larguero escupió un lanzamiento de Diego Nunes en una ocasión clara para marcar el cuarto. Joao y Lolo lo intentaron en otras dos acciones ofensivas del cuadro balear pero entre la falta de puntería del primero y la intervención de Conejo con el segundo, tampoco se tuvo fortuna. Barrón tuvo trabajo en los contragolpes del cuadro andaluz, que trataban de aprovechar cualquier espacio o robo de balón para llevar peligro a la portería mallorquina. Higor entró en pista en su segundo partido con la camiseta del Palma Futsal para dar frescura al ataque y lanzó un disparo cruzado que se marchó por poco. La insistencia de los locales en la segunda parte tuvo premio con una buena acción de Diego  Nunes por la banda derecha y el disparo lo metió Ramón Vargas en su propia portería. El respiro duró un abrir y cerrar de ojos porque a los pocos segundos del tanto local, los colegiados señalaron un penalti dentro del área del Palma por un empujón de Marlon. Fabio salió para intentar atajar la pena máxima pero Joaki engañó al portero. Doblete a balón parado del mallorquín y otra vez el partido quedaba en un pañuelo para afrontar los últimos minutos del partido y abierto para cualquiera de los dos. El rival plantó cara en todo momento y tuvo ocasiones para empatar el partido igualando la intensidad en la pista y sin perder de cara la portería de Carlos Barrón. BeSoccer UMA Antequera optó por defenderse atacando y con presión en el campo del rival en lugar de encerrarse en su pista y estuvo a un paso de llevarse algo de Son Moix. Hamza tuvo el quinto en una jugada embarullada dentro del área tras un saque de esquina pero el palo evitó el gol en primera instancia y Conejo detuvo la segunda jugada. El técnico rival apostó por Álex Fuentes como portero-jugador a falta de dos minutos para el final pero el cuadro balear defendió el resultado y se llevó la primera victoria de la segunda vuelta para mantener el liderato.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.