Crónica Juvenil Nacional (1ª Fase Sub-Gr. A): CD Atlético Baleares 2 – 0 Manacor

Victoria y liderato del Atlético Baleares

Once inicial del Atlético Baleares

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Pau Socias, Israel Rojas, Jordan Pereira, Francesc Adrover, Manuel Trujillo, Daniel Rigo, Miguel Susarte, Antoni Llabres, Andres Lourido, Mario Blazquez y Adrian Diaz.

Sustituciones: Antoni Ramon por Andres Lourido (min.63), Roberto Roman por Adrian Diaz (min.75), Geovanny Stywar por Daniel Rigo (min.84), Alejandro Castilla por Miguel Susarte (min.84) y Manuel (33′) por (min.)

Manacor: Guillem Caldentey, Llorenç Canaves, Alejandro García, Amador Mestre, Josep Bauza, Rubén Tortosa, Gorka Honrrubia, Tomeu Nadal, Lluís Julia, Gaspar Sastre y Rafel Magro.

Sustituciones: Marc Serra por Gorka Honrrubia (min.54), Antoni Xavier por Lluis Julia (min.54), Youssef Nassiri por Rafel Magro (min.68) y Diego Granados por Tomeu Nadal (min.77)

Goles: 1-0 Daniel Rigo (min 12) y 2-0 Miguel Susarte (min 46)

Árbitro: Gonzalo Borreda Giménez. asistido por Enric Fiol Andreu y Sergio Peco Ávila.

Tarjetas: Manuel Trujillo (amarilla, min 33), Adrián Diaz (amarilla, min 72) y Roberto Román (amarilla, min 81) para el CD Atlético Baleares. Alejandro García (amarilla, min 81) para el Manacor.

Comentario:

El Atlético Baleares ha vuelto a competir en Son Malferit. En la décima jornada de liga y la última para acabar el año, el equipo se enfrentó al líder de la competición, el Manacor, en un encuentro intenso donde los chicos de Álex Casas salieron con las ideas claras desde el minuto 1. Como gran aportación en las gradas,  el grupo de animación Fanàtiks, asistieron al campo y dieron todo su apoyo a los futbolistas baleáricos durante los 90 minutos. Siendo un partido importante frente al que hasta ese momento era el líder, el ATB consiguió una gran victoria por 2-0 cerrando el año 2020 como nuevos líderes del campeonato Juvenil Nacional.

El partido empezó  con la posesión por parte del Manacor sacando el balón desde atrás, pero no les duró mucho, ya que el ATB apretó con una gran presión. La primera ocasión clara llegó en el minuto 4, el extremo Andrés, realizó una gran jugada por banda derecha y al final puso un centro y tras varios rechaces, un remate de cabeza de Llabrés mandó el balón al larguero. El ATB apretó para abrir el marcador. Todo el equipo entró bien al partido. Isra, Manu, Xesc y Jordán se mostraron muy contundentes para cortar las jugadas de los atacantes y abrieron espacios para dar salidas en los saques de portería. En el 12’,  el conjunto baleárico abrió el marcador. Tras un córner a favor, el balón fue rechazado por la defensa del Manacor y el centrocampista Rigo acabó la jugada con un chute desde fuera del área que acabó en el gol inicial del encuentro. El centrocampista no se lo pensó dos veces y con un gran golpeo de su pierna derecha pudo abrir la lata. 1-0 con un golazo.  A raíz del gol, el partido tuvo varios minutos de igualdad. El equipo rival quiso realizar jugadas, pero los futbolistas trabajaron en defensa y sobre todo la presión tras pérdida de la pelota en campo rival.  El equipo buscó el segundo gol antes del descanso, Susarte pidió muchos balones, los extremos Andrés y Ardían abrieron el campo para buscar profundidad por bandas, y los medios Rigo, Llabrés y Mario recuperaron muchos balones.  No obstante, el delantero Susarte,  en el minuto 43 recuperó un balón en campo rival, y el punta, que estuvo marcado por un par de defensas consiguió girarse y chutó desde fuera del área que se marchó por muy poco. La primera mitad se terminó con el 1-0 a favor del ATB  dejando muy buenas sensaciones en su juego con intensidad defensiva y trabajo en el centro del campo.

No hubo cambios tras la pausa y la segunda mitad el ATB apretó mucho y tuvo mucho más la posesión del balón.  A los poco minutos, en el 46’, tras una buena recuperación de la pelota en campo del Manacor, le pasaron el balón a Susarte y el delantero balear golpeó desde fuera del área y marcó el segundo tanto. El pichichi del equipo volvió a ver puerta por tercera jornada consecutiva y prologa otra jornada más su buena racha con el gol. El ATB amplió el marcador y continuó trabajando para no despistarse ni un segundo.  Ya en el 57’, Mario lanzó una falta al borde de la frontal que se marchó por muy poco. El equipo estuvo muy concentrado desde el inicio y no concedió oportunidades para que el rival tuviera ocasiones claras de peligro.  En el 63’, el míster decidió dar descanso a Andrés. El extremo hizo un gran partido luchando todos los balones, presionando arriba y ayudando a su compañero Israel por banda derecha, y en su lugar entró Toni Ramón para aportar más frescura y velocidad en el medio. Durante varios minutos, el ATB se mostró cómodo y cada vez que tuvieron la posesión quisieron salir jugando la pelota desde atrás.  El conjunto balear tuvo otra ocasión clara, Pau sacó de portería y Mario prolongó el saque con un toque sutil de cabeza al espacio para que Susarte corriera y chutase cruzado en el 72’. Los juveniles no se relajaron con el 2-0 y buscaron un tercer tanto para ampliar más su ventaja. Llegó el 74’ y  hubo otro cambio. El extremo Adrián salió del campo y entró su compañero Román con ganas de aportar en el juego.  Minuto después, un presión de Román al portero rival hizo perder el esférico y Susa que vino en carrera golpeó el balón, peor el defensa sacó el remate bajo palos. El ATB continuó generando ocasiones. Para los minutos finales, en el 84’, el entrenador hizo un doble cambio. Dio descanso a Rigo y a Susarte (goleadores del partido) e ingresaron en el terreno de juego el delantero Petit y el mediocampista Junior para seguir trabajando con y sin balón. El marcador (2-0) no se movió y el juvenil A sumó una victoria importantísima que le coloca como nuevo líder de la Liga. Los futbolistas de Álex Casas hicieron un partidazo de mucha intensidad  frente al Manacor antes de acabar el año 2020. El equipo se marcha de vacaciones navideñas con los tres puntos en el bolsillo y dejando unas sensaciones increíbles en el juego. El año que viene afrontarán el resto de partidos con los mismos objetivos que hasta ahora: sacar el máximo de puntos posibles y clasificarse para la segunda fase del campeonato. Un liderato bien merecido a un grupo de futbolistas trabajadores y disciplinados.

Força Atlètic!

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.