Crónica 1ª eliminatoria Copa SM El Rey: UD Ibiza-Eivissa 2-1 SD Compostela

La UD Ibiza elimina al Compostela en la prórroga

.

Alineaciones:

UD Ibiza-Eivissa: Alemán, Fran Grima, Goldar, Rubén, Pardo, Manu N. Molina, Rodado(Ekaim min.68), Cirio(Karim min.68), S. Castel, Sibo(Mateo min.89), Kike López(Davo min.76).

SD Compostela: Pato Guillen, Álvaro Casas(Bicho min.71), Matías Vesprini, Jimmy, Saro, Pablo Antas, Sergio Rodríguez(Sergiomin.105), Miki Villar(Gabri Palma min.87), Juampa(Baleato min.67), Primo, Brais Abelenda(Josiño  min.87),

Goles: 1-0 Sibo min.5, 1-1 Brais Abelenda min.20. 2-1 S.Castel min.106.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas asistido en bandas por José Hernández García y José Joaquín Gallego Gambín.

Tarjetas: amarilla para Fran Grima min.45 y Goldar  min.65 por la UD Ibiza y para Vesprini min.27, Abelenda  min.45, Primo min.60, Álvaro Casas min.65 y S. Rodríguez min.94  por el Compostela

Comentario:

Un golazo de Sergio Castel en el tiempo añadido clasifica a una UD Ibiza abonada al torneo del K.O.

Después de las tres eliminatorias disputadas la temporada pasada, con el FC Barcelona como colofón a un histórico debut copero, la UD Ibiza ha prolongado hoy su idilio con el torneo del K.O. tras superar en la prórroga al SD Compostela por 2-1. Un golazo por la escuadra de Sergio Castel en el minuto 107 ha dado la clasificación a los celestes en Can Misses, donde se han citado unos 1.300 espectadores.

Que la UD Ibiza mantiene un romance con su competición fetiche quedó demostrado con el tempranero gol de Kwasi Sibo tras cabecear en plancha un centro preciso de Kike López desde la banda derecha (min. 5). El centrocampista ghanés, novedad en el once de Carcedo, se lanzó con tanta fe y fuerza a por el balón que empotró con su testarazo al portero compostelano, elevando el 1-0 al marcador.

Con los gallegos todavía asimilando el tanto tuvo el segundo en sus botas Ángel Rodado tras recoger el rechace en una falta lateral, pero su disparo a la media vuelta se topó con un defensor.

La primera para el Compostela llegó cumplido el primer cuarto de hora merced a un error en la salida de balón del propio Sibo, que propició una rápida contra detenida en última instancia por Germán tras un primer remate de Primo. El delantero de los gallegos lo volvió a intentar en la jugada siguiente, pero el guardameta celeste rozó lo justo para enviar el cabezazo a córner.

La presión adelantada de los visitantes planteaba muchos problemas en la creación de los ibicencos, sin faros como Javi Pérez y Javi Lara, ayer fuera de la convocatoria junto a Morillas. Tanto fue así que en una rápida maniobra ofensiva Miki Villar cogió la espalda de la defensa celeste y, ante la salida de Germán, cedió a la izquierda para que Brais marcara a placer el empate (1-1, min 20).

El Compos inquietaba al Ibiza como pocos en esta temporada gracias a una presión especialmente aguda sobre Manu Molina, la manija de Carcedo sobre el verde.

El líder del grupo levantino de Segunda B no se amedrentó y tuvo dos buenas opciones, la mejor a los 34 minutos en un balón al espacio de Cirio para Sergio Castel, quien no estuvo fino a la hora de definir en el mano a mano con Pato Guillén. Una nueva acción de ataque llegó por el perfil derecho, donde apareció Kike López para conectar un disparo cruzado que repelió el portero titular de los compostelanos.

Al filo del descanso intervino de manera providencial Germán para abortar una llegada clarísima de Miki Villar, que fue un incordio constante para Rubén por el flanco diestro del ataque gallego.

Un cabezazo centrado de Fran Grima, a pase de Kike López, inauguró la segunda mitad. Con el partido más abierto y el medio campo roto, Castel forzó un error del central Casas en la cesión al portero y afrontó otro mano a mano que volvió a ganar Pato Guillén. Los de Carcedo sometieron poco a poco al Compostela y en el 71 de partido, Goldar cabeceó cerca del poste un saque de esquina botado por Molina.

Un contragolpe de Primo en el 78′ fue toda la producción ofensiva de los gallegos hasta ese momento. Pero no fue la última. El punta desperdició una clarísima ocasión tras la internada de Brais. En el descuento, Davo no fue capaz de rematar en boca de gol un gran centro de Karim.

En la prórroga se volcó en ataque el Ibiza. Ekain disputo de tres buenas ocasiones, pero fue Castel quien regaló la clasificación de los celestes con un delicioso disparo desde la frontal con la zurda que se alojó en la escuadra (2-1, min. 107). Davo y Mateo por partida doble pudieron sentenciar en un tiempo extra de claro color celeste.

Redacción
Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.