Crónica 3ª Div.: SD Formentera 1 – 1 RCD Mallorca «B»

Formentera y Mallorca B se reparten los puntos en buen partido de fútbol

Empate del Formetera ante el RCD Mallorca B

Alineaciones:

Formentera: RaÚl Bernabeu, Alejandro Bonilla, Jorge Mena, Joseba Garmendia, Aitor Ortega, Luis Carlos Oliveira Frazao Correia, Luis Matias Hernandez, Francisco Daniel Urri, Iago Beceiro, Ricard Fernandez y Borja Paris.

Sustituciones: Daisuke Uemura por Ricard Fernandez (min.72), Laureano Alejandro por Iago Beceiro (min.76) y Ivan Amaya por (min.79)

Mallorca «B»: Leonardo Roman, Santiago Llull, Marc Carmona, Francisco M Gonzalez, Josep A Gaya, Enric Martinez, Adrian Montalban, Oscar Coll, Ibrahim Yalatif, Luka Romero y Roberto Bryan.

Sustituciones: Miguel Martin por Oscar Coll (min.55), Alberto Bernardo por Santiago Llull (min.55), Javier Albin por Marc Carmona (min.65), Pablo Galvez por Adrian Montalban (min.65) y Elias Chentouf por Luka Romero (min.76)

Goles: 1-0 Ricard Fernandez (min 4) y 1-1 Josep A Gaya (min 73)

Árbitro: Gonzalo Borreda Gimenez. asistido por Juan Antonio Coll Perez y Lorenzo Aznarez Tur.

Tarjetas: Luis Matias (amarilla, min 39), Jorge Mena (amarilla, min 60), Aitor Ortega (amarilla, min 87) y Laureano Alejandro (amarilla, min 89) para el Formentera. Luka Romero (amarilla, min 47) y Roberto Bryan (amarilla, min 84) para el Mallorca «B».

Comentario:

El Formentera ha dejado escapar vivo al Mallorca B del campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier, donde los dos equipos han firmado tablas, 1-1, en un encuentro alegre, con acciones brillantes y de calidad por las dos partes e incontables ocasiones en ambas porterías.

Las más claras, sin embargo, han sido para los de casa, que de haber afinado un poco más la puntería se hubieran hecho con los tres puntos en litigio ante uno de los equipos más completos de la competición.

El equipo formenterense se puso pronto por delante en el marcador con un tanto de Cucu a los cuatro minutos tras una buena acción individual de Luis Canina y un mejor remate del goleador local. Se ponía el partido de cara para el conjunto de la pitiusa sur, aunque el Mallorca B se fue con todo a por el empate.

Y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 24, tras un gran tiro de la joven promesa malloquinista, Luka Romero, formada, precisamente, en las categorías inferiores del club formenterense durante sus primeros años como jugador, cuando su padre militaba en el primer equipo de la SD Formentera.

Entre tanto, el Formentera buscaba el segundo tanto para poner tierra de por medio con un rival directo por la consecución de una de las primeras posiciones de la Liga balear de Tercera División, aunque sin fortuna.

El gol de empate mallorquinista se hizo esperar y no subió al marcador hasta que el partido enfilaba su recta final, en el minuto 73. Llegó en el minuto 73 por mediación de Gayá, que devolvía la igualdad al marcador en un partido trepidante, de esos que gustan al aficionado, con buen juego y llegadas con peligro a ambas áreas.

Al final, los de casa han tenido que conformarse con un empate que les permite, no obstante, mantenerse en la tercera plaza del Grupo 11B del campeonato.

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.