Crónica Preferente: CD Sant Jordi 1 – 1 CD Petra

Todo el partido resumido en dos minutos, y reparto de puntos en Sant Jordi

arbitros
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Sant Jordi: Alejandro Coll, Bartolomé M Mas, Lleonard Bujosa, Francisco J Olmedo, Tomeu Llinas, Pedro Rodriguez, Saul Bautista, Marc Bonet, Luis Tienda, Miguel Jorge Taribo y Christian García.

Sustituciones: Raimundo Esono por Christian García (min.63), Pape Dame por Saul Bautista (min.73), Oscar Martin por Francisco J Olmedo (min.84) y Manuel Rodríguez por Tomeu Llinas (min.84)

Petra: Gabriel Barceló, Mateu Pons, Joan M Bauza, Antonio Salas, Enrry Luis, Antoni Monroig, Miquel Bauza, Alejandro Serrano, Jaume Matamalas, Joan Marc y Sebastián Catalá.

Sustituciones: Alex Ramírez por Alejandro Serrano (min.46), Toni Lliteras por Miquel Bauza (min.89), Sebastián Ribot por Antoni Monroig (min.89) y Antonio (51′) por (min.)

Goles: 1-0 Pedro Rodríguez (min 68) y 1-1 Miquel Bauza (min 69)

Árbitro: Víctor Manuel Morey García. asistido por Francisco Ortiz Escarrer y Carlos Aguilar Illas.

Tarjetas: Antonio Salas (amarilla, min 51), Antoni Monroig (amarilla, min 58) y Antonio Font (amarilla, min 77) para el Petra.

INCIDENCIAS

Los esfuerzos siempre son sumatorios y nos ayudan a llegar al conseguir el objetivo que perseguimos, es obvio que de las dificultades nacen los milagros, y esta tarde dominical en Sant Jordi esperamos el milagro de ver buen partido de fútbol, en el encuentro que se disputará en breves minutos en el Campo Municipal de Sant Jordi, y que es el correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que litigarán el CD. Sant Jordi, y el CD. Petra.  Partido sumamente interesante, las gradas con una aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología  casi invernal, con claros de sol, temperatura agradable, pero así como iba cayendo la tarde, el fresquito era más notable.

PREVIA DEL PARTIDO.  El líder CD. Sant Jordi, recibe al cuarto clasificado el CD Petra, solo separado por dos puntos, por lo que yá este elemento hace más interesante este encuentro que va a comenzar en breves minutos. Son dos equipos que juegan un futbol con solidez y solvencia, con fortaleza y corpulencia, por lo que preveemos un partido trabajado, luchado y con muchos matices de técnica en las botas de los jugadores de ambos contendientes. Vamos a esperar los acontecimientos de este match, y a la finalización del encuentro, podremos tener la solución al enigma del marcador de este encuentro.

MAXIMA SEGURIDAD .- En el encuentro se tomarán y se aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SANT JORDI – CD. PETRA

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD. Sant Jordi. Minuto 4 Antoni Monroig recibe un balón rechazado por la defensa del equipo de Sant Jordi, chuta desde el exterior del área, y el balón se pierde por línea de fondo. En el minuto 6Francisco J. Olmedo pone un balón a los pies de Marc Bonet, y este sin pensárselo chuta duro y seco, aunque no bien direccionado. En el minuto 11 Joan March ejecuta una falta en corto sobre Toni Monroig, este avanza dos metros y suelta un latigazo que Alejandro Coll con su cuerpo cubriendo portería, manda el balón a saque de esquina.

LARGUERO .- Min. 15 Marc Bonet ve adelantado al cancerbero del Petra, le manda un globo tan ajustado que, el balón se estrella en el larguero de Gabriel Bauzá por la parte de encima, marchándose posteriormente, por línea de meta.

La nota predominante en estos minutos ya jugados, es que todo el fútbol esta confeccionado en mandar balones largos, y las zonas defensivas siempre se interponen a los jugadores de ataque, por lo que se explica, las esporádicas ocasiones de gol en ambas porterías. En el minuto 35 Saul Bautista después de un dribling seco, centra, y en el segundo palo Cristian García ( Chino ) remata de cabeza, pero sin sacar nada positivo para su equipo cara al marcador. En el minuto 41 de nuevo Cristian García le cae a plomo un balón y chuta a larga distancia, pero sin sacar nada positivo cara al marcador.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE 

 El fútbol es muy simple, pero a veces insistimos en hacerlo complicado.  lo que ocurre que a veces lo hacemos complicado, y eso es lo que les ha ocurrido en esta primera parte a ambos contendientes. El partido ha tenido de todo, ráfagas buenas, otras regulares, y en parte desidia para los espectadores, que no veían todo el fútbol que podían jugar ambas escuadras. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte y el entrenador del CD. Petra Antonio Font hace un cambio, para darle más estabilidad y profundidad a su equipo. En parte acertará con esta decisión, pero la alegría le durará muy poco, porque la reacción del CD.Sant Jordi, ha sido fulgurante.

En el minuto 47 Miguel Bauza ve adelantado a Alejandro Coll , le manda un globo haciendo retroceder al meta del CD. Sant Jordi, que finalmente pudo atrapar el balón sin problemas.

Entramos en la zona de la emoción por los goles. Han sido prácticamente en el mismo minuto, se ha adelantado el CD. Petra, pero la alegría solo le ha durado un solo minuto, ya que enseguida ha venido el empate, que será finalmente el resultado final.

¡¡ GOOL ¡!, min. 70 Hay un balón alto,, la defensa del CD. Petra no está acertada, el balón le llega a Pedro Rodriguez, que ve adelantado 1 metro al meta Gabriel Barceló, se inventa un globo estratosférico, y el cuero acaba en el fondo de las mallas del equipo de la Comarca del Pla de Mallorca y sube el 1-0 en el marcador, favorable a los pupilos de Juan Crespí.

¡¡ GOOL ¡! Min. 71 Miquel Bauza resuelve una indecisión en el área del equipo de Sant Jordi, aprovechándose y mandar el balón al fondo de las redes de Alejandro Coll, y sube el empate 1-1 en el marcador.

Entramos en las minutos finales, y en el campo ya solo queda emoción por la incertidumbre del marcador, pero yá con las defensas cerradas, no ha habido otra incidencia destacable. Se llega al final del partido con el consiguiente reparto de puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resultado lo podemos catalogar de justo. Pudieron marcar algún gol más ambos equipos, pero ni tuvieron acierto, ni lo buscaron con el ahínco necesario. Los jugadores han trabajado mucho, se han vaciado físicamente, en eso nadie se lo puede reprochar, pero habrán que esperar en otra ocasión para sumar los tres puntos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.