Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 1 – 1 CD. Manacor

El CD.Ferriolense obtiene un punto ante un gran equipo como es el CD. Manacor

tt
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Oscar Eduardo Meza, Juan D Osorio, Juan A Suasi, Marcos Morenilla, Juan M Benabad, Salvador Rojas, Miguel A Segura, Carlos Castell, Alvaro Ramos, Lucas Ariel Parra y Javier Pons.

Sustituciones: Alex Fernandez por Juan D Osorio (min.32), Daniel Rafael por Juan M Benabad (min.46), Miguel A Bosch por Salvador Rojas (min.46), Javier Alejandro por Miguel A Segura (min.71) y Hector Pons por Javier Pons (min.71)

Manacor: Aaron A Gomez, Jaume Moya, Bernat Rossello, Joan Mari, Nicolas Rubio, Gabriel Gili, Daniel Codina, Francisco Gari, Gabriel Company, Sebastia Sastre y Sergio Garcia.

Sustituciones: Tomas Gallardo por Gabriel Company (min.32), Mauricio NuÑez por Francisco Gari (min.76), Joan Roig por Sergio Garcia (min.76), Jaime Mut por Jaume Moya (min.76) y Alejandro Alvarez por Gabriel Gili (min.85)

Goles: 0-1 Sebastia Sastre (min 33) y 1-1 Oscar Eduardo (min 61)

Árbitro: Thierry G. Torres Rodriguez. asistido por Sergio Giner Aznar y Juan Jose Pacheco Guijarro.

Tarjetas: Oscar Eduardo (amarilla, min 18), Salvador Rojas (amarilla, min 39), Antonio Sanchez (amarilla, min 49) y Marcos Morenilla (amarilla, min 51) para el Ferriolense. Jaume Moya (amarilla, min 56) y Mauricio NuÑez (amarilla, min 87) para el Manacor.

INCIDENCIAS

Para tener éxito primero, debemos creer en la esperanza de lograrlo.  La esperanza siempre es el sueño… del hombre despierto, y muy despierto tendrá que estar esta tarde el equipo capitalino, ya que sus dígitos propios en su casillero, son un poco aciagos, y eso hay que revertirlos a la mayor brevedad posible.  Esta tarde nos abre las puertas del Campo Municipal de Son Ferriol, para que podamos presenciar ( si no lo impide alguna infección vírica de la pandemia  del covid-19 ), el encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga de tercera división, y que litigarán el CD. Ferriolense y el CD. Manacor. Cesped en irregular estado, afluencia aceptable de público, y climatología con intervalos nubosos, tendiendo a cielos cubiertos, y amenazando lluvia, o algún chubasco disperso.

El CD. FERRIOLENSE, viene de perder en Inca otro partido , y ha entrado de pleno derecho, a  las posiciones para jugar la segunda fase por el descenso de categoría. Está habilitado penúltimo, en el décimo peldaño de la clasificación general, por lo que la victoria en este encuentro es :  vital, es fundamental, es indispensable, y precisamente el rival de esta tarde no invita al optimismo. El CD. Manacor es segundo en la clasificación, y no querrá perder tan privilegiada posición. Si a todo ello le unimos que su entrenador es Jaime Mut, muy conocedor de la entidad deportiva de Son Ferriol, pues tenemos un cocktel con los ingredientes necesarios, para disfrutar de una cándida tarde de fútbol. Solo nombrar jugadores como : al siempre incisivo y goleador la semana pasada Sebastian Sastre, al intenso y muy conocido en estos lares Gabriel Gili, al infatigable y siempre activo Joan Marí etc.etc. todo ello yá puede darnos una idea de la excelente plantilla rojiblanca de Manacor.  La pequeña ventaja que tiene el conjunto de Antonio Sánchez es, la de que en el horizonte solo  se tiene que divisarse la palabra “ victoria ”., y luego sobre el rectángulo de juego se tiene que alcanzar y conseguir.

El CD. MANACOR, está ¡ intratable,!… y solo es superado por el CD.Andratx.  El conjunto de Jaime Mut, afronta esta jornada el reto de superar y derrotar a su ex-equipo de Son Ferriol. La jornada pasada el equipo de Na Capellera ganó al CF. Sóller, con una eficiente solvencia, y esta tarde el conjunto rojiblanco querrá requerir la tarjeta, del fastuoso conjunto que embelece con su juego , y que es obvio está  planificado, preparado y extructurado, para conseguir metas muy ambiciosas.  La escuadra rojiblanca, siempre organiza sus estrategias como grupo, yá que, es un equipo de tal magnitud, que pueden marcar goles, cualquiera de sus jugadores. ( Sergio García, Alejando Alvarez, Joan Roig etc.). Toda esta singular eficacia, ha hecho que el CD. Manacor esté habilitado segundo, en la espiral de la clasificación general. El equipo de Son Ferriol es obvio que no le pondrá las cosas fáciles al conjunto de la Comarca del Levante, el cual tendrá que trabajar y desgastarse físicamente si quiere amarrar un resultado positivo.Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, y al final de los noventa minutos, tendremos la solución al enigma del marcador, de este partido, que a priori vemos muy equilibrado.

MAXIMA SEGURIDAD .- En el encuentro se tomarán y se aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO :  CD. FERRIOLENSE – CD. MANACOR

PRIMERA PARTE

MINUTO DE SILENCIO. En los prolegómenos del partido, se ha guardado muy respetuosamente un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Francisco Guillen, directivo del Club, y también por la cuñada del entrenador del CD.Ferriolense Antonia Sánchez

El colegiado ordena que comience el partido y mueve la pelota el CD. Ferriolense. En el minuto 3 Javi Pons ejecuta una falta desde el exterior del área, y Aaron Gómez con las dos rodillas en tierra detiene con seguridad. En el minuto 11 a Juan M. Benabad le cae un balón, progresa un metro, se perfila para chutar, lo hace con solvencia, pero en última instancia el balón se pierde por línea de fondo.En el minuto 18 Sergio García ejecuta una falta directa en tres cuartos de campo, el balón pase entre una nube de jugadores perdiéndose finalmente por la izquierda de Oscar E. Meza ( que en la segunda parte será el protagonista del partido).

Las fuerzas en estos primeros minutos están bastante equilibradas, el centro del campo es fluctuante, y el gol puede llegar en cualquier momento por parte de uno de los contendientes.

JUGADA MUY PELIGROSA.- Min 20 dentro del área del equipo de Son Ferriol, se produce una falta indirecta muy peligrosa. Le pega Sebastian Sastre, pero estrella el balón en la barrera, perdiendo una buena oportunidad el equipo rojiblanco.

El partido continua y en el minuto 26 Juan M. Benabad pone el balón en juego de una falta directa, pero no tiene consecuencias positivas cara al marcador. Son unos minutos donde el CD. Manacor va equilibrando el partido, y yá tiene llegadas a la portería del CD.Ferriolense. Atravesando el minuto 30 Sergio García desde lejos le pega, pero el viento desvía la trayectoria del balón, y aún así pasa cerca de la portería

LESION.- En el minuto 32 se lesiona Juan D. Osorio con problemas musculares. No puede seguir sobre el rectángulo de juego y es sustituido por Alex Fernández.

GOL.- Minuto 34. Sebastián Sastre desde el exterior del área, le pega con mucha fuerza, desgraciadamente para el conjunto de Son Ferriol, le tropieza en Juan A. Suasi, que desvía la trayectoria del balón, hacia el fondo de las mallas de Oscar E.Meza, y sube el 0-1 en el marcador. El equipo de Jaime Mut se pone por delante en el encuentro.

En el minuto 44 Jaime Gili tiene la mejor ocasión hasta este minuto. Ejecuta una enésima falta directa, el balón va directo a gol, y por la misma escuadra. Pero sobresale la mano de Oscar Meza que se lanza como fiel felino, y con la yema de los dedos envía el balón a córner. Se ejecuta dicho saque de esquina, pero la defensa capitalina, despeja el balón hacia el centro del campo. Con esta jugada se cierra el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El CD. Manacor ha enseñado su potencial sobre el rectángulo de juego, pero esta tarde se ha encontrado con un CD.Ferriolense juntito, compacto y disciplinada en defensa que le ha puesto las cosas muy difíciles al equipo de Manacor. Nos aguarda una segunda parte interesante que será la que dictamine el resultado final del encuentro. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte  y Antonio Sánchez hace dos cambios, entrando en el terreno de juego Miguel A. Bosch y Alex Fernández, suponemos con ello equilibrar al equipo, y a la vez darle más profundidad.

En el minuto 50 Sergi García ejecuta una falta ( se han pitado una infinidad ), pero el balón acaba en las manos de Oscar E. Meza. En el minuto 53 se le anula un gol al CD. Manacor, al haber un jugador en posición antirreglamentaria.

JUGADA MUY CURIOSA .- En el minuto 61 el arbitro castiga al conjunto rojiblanco del CD. Manacor, con una falta a dos metros de la linia que delimita el área grande. Mientras el colegiado coloca la barrera, vemos a Oscar Meza, portero del CD.Ferriolense  dejar su portería desguarnecida, y corriendo y atravesando el campo ante la sorpresa general de todo el público, se prepara para el mismo ejecutar el castigo.

GOL.- Min. 63 Lanza la falta Oscar E. Meza, de una manera impecable, espectacular y todos los adjetivos que se le puedan añadir. Aaron Gómez de la fuerza que le ha pegado al balón, prácticamente ni ha tenido tiempo a reaccionar, el público en pie aplaudiendo, celebra el empate 1-1, con este gran gol del equipo azulón de Son Ferriol.

El resto de partido ha sido un van… y ven, con dos claras ocasiones de gol , una por parte del CD. Ferriolense en las postrimerías del partido, y otra del CD. Manacor unos minutos antes, pero la realidad es que el marcador ya no se ha movido, y se ha llegado al final del encuentro con este empate y por tanto el consiguiente reparto de puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

El CD. Ferriolense ha dado por bueno este empate, ya que ha sido conseguido ante un señor equipo, que sin duda alguna estará entre los tres primeros clasificados, en la siguiente fase.Hoy empate, reparto de puntos, y muchos recuerdos que han venido a este comentarista, de la etapa que Jaime Muy y yó trabajamos juntos para el CD.Ferriolense.

PROXIMO PARTIDO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja a Ibiza para enfrentarse en el Municipal de San Antonio de Portmany frente a la SD. Portmany, mientras que el CD. Manacor recibirá en Na Capellera a la UD. Collerense. Dos encuentros importantes y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizad

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.