Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 0-2 UE Europa

¿Qué falla en este Mallorca...?

 

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Quevedo, Dani Gracia, Marcos Fernández, Ismael Estévez, Liam el Mansouri, Tomeu Horrach, Federico Fernández ( min. 38 Gabriel Santos ), Toni Torregrosa ( Desc. Alberto Sastre ), Iván Zamorano ( min. 75 Cristian Makate), Marcos Plomer ( min.62 Ginard), Mario Fernández

CE Europa: Pablo Romero, Manel Lozano ( min. 70 Ferran González), Albert Llabrés, Alejandro Pereira Tomas Peñalba, Marçal Cases, Alexis Gutiérrez, Biel Blanco, Erik Iglesias, Riki ( min. 70 Ricky Soto), Raúl Martínez ( min. 58 Marc Adalid)-

Goles: 0-1 min. 33 Pereira, 0-2 Iglesias.

Árbitro: Aleksander Yvaylov Angelov, auxiliado en las bandas por Luis Miguel Diaz Soto y Haitan Bouzrati. Bien el trabajo realizado por el equipo arbitral, sin complicaciones y siendo justo con ambos equipos.

Tarjetas: min 54 Tomeu Horrach, min 70 Ginard, min. 78 Dani Gracia, min. 81 Tomas

Incidencias: La inteligencia en el fútbol, consiste no sólo en el conocimiento, sin también en la destreza de discernir, aplicar y llevar los conocimientos a la práctica, y este será presumiblemente el atributo más evidente, consistente y sólido por parte de ambos conjuntos, que en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, disputarán el encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga juveniles división de honor y la cual pleitearan el RCD. Mallorca y el CE Europa. Terreno de juego en perfectas condiciones, afluencia de público aceptable y climatología otoñal, cielo encapotado y amenazando lluvia, que no llegó a caer durante el partido.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD Mallorca tiene ante sí, el reto de un superlativo partido importante  frente al CE. Europa, y además, con mucho en juego por dos situaciones muy remarcadas. La primera es que ambos conjuntos están empatados a puntos, y por lo tanto el equipo que consiga el botín en litigio esta tarde, precederá al otro conjunto que caiga derrotado. El segundo motivo es que, una victoria del equipo bermellón le conduciría, a una zona noble de la clasificación general, mientras que una derrota lo podría bajar a los lugares mefistofélicos de la tabla clasificatoria. Por esas dos evidencias reales, es tan importante alcanzar la victoria, para los pupilos de Antonio Álvarez, en este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

El CE Europa es un club de fútbol que está especialmente vinculado al Barrio de Gracia de Barcelona. Es un equipo muy experto en esta categoría, y que no dudamos pondrás las cosas peliagudas al conjunto mallorquinista. Su entrenador Ignacio Senabre sabe lo neurálgico y esencial que es conseguir la victoria aquí en Palma, y la estrategia que desarrollará sobre el rectángulo de juego, será la que más pueda martirizar y lacerar los intereses del conjunto mallorquinista.

MAXIMA SEGURIDAD. En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas y sanitarias contra el covid-19, todo ello basado según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y conseguir con ello, tener la total inmunidad vírica

CRONICA DEL PARTIDO :  RCD MALLORCA – CE EUROPA

PRIMERA PARTE

CLIMATOLOGIA ADVERSA.- Prácticamente 10 minutos antes de comenzar el partido, cayó una llovizna muy ligera y moderada, que luego desapareció durante todo el encuentro

LUZ ELECTRICA.- A pesar de que el partido se jugaba a las 16.00 horas, comenzó con todo el alumbrado del terreno de juego del Campo Tomeu Serra, porque la visibilidad era bastante dificultosa.

MINUTO DE SILENCIO.- En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por Diego Maradona y también por el fallecimiento de un abuelo de un jugador del Europa.

El colegiado decreta el comienzo del encuentro, y mueve la pelota el RCD Mallorca. En el minuto 2 llega el primer chut a cargo de Alejandro Pereira, que desde el interior del área chuta, saliendo el balón muy alto. En el minuto 4 Mario Fernández le cede un balón a Federico Fernández  y desde el mismo vértice del área pequeña, engancha un fuerte chut, pero el cuero sale por encima del larguero de Pablo Romero. El partido ha arrancado con fuerte presión por parte de ambos contendientes. En el minuto 6 Tomeu Horrach le llega un rechace y sin pensárselo engancha un latigazo, que se va alto, perdiéndose por encima del larguero del equipo catalán. En el minuto 10 Erik Iglesias entre ambas áreas y escorado a la derecha de Quevedo, chuta perdiéndose el balón por la parte diestra del meta del equipo bermellón. Atravesando el minuto 26 Raúl Martínez ejecuta una falta muy peligrosa desde el exterior del área, sobre el mismo punto de máximo castigo, pero previo salto Quevedo bloca el balón con sus dos manos, ante el inminente remate de dos jugadores adversarios.

Los dos laterales del CE Europa Manel Lozano y  Tomás, hacían mucho daño ya bien por el flanco derecho o por izquierdo, abasteciendo balones a Erik Iglesias y Raúl Martínez, o en último extremo creando centros al corazón del área, y forzando a la defensa rival, a no poder salir en contrataques rápidos, que pudieran perjudicar al equipo del CE. Europa.

Ya llegando al minuto 28 Marcos Fernández dribla a su par, centra y desde muy cerca del punto de penalti remata de Cabeza Tomeu Horrach, aunque le sale al centro de la portería, y Pablo Romero entre su cuerpo y sus manos detiene con mucha seguridad.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 33 Hay una jugada dentro del área mallorquinista, donde hay despejes y rechaces, hasta que el balón llega al segundo palo donde está Alejandro Pereira que solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas de Quevedo, haciendo subir el 0-1 en el marcador y de nuevo el equipo balear a remolque como ya ha sucedido en otras ocasiones.

El equipo del RCD Mallorca, llegaba, y llegaba, pero al afrontar el área del conjunto del Barrio de Gracia, las mentes de los jugadores rojillos quedaban en blanco. Las arremetidas que conducía el CE Europa minaban de cada vez más el potencial del equipo de Son Bibiloni, produciéndose una desazón, que no sabían salir de ella los pupilos de Antonio Álvarez, a pesar de que lo intentaban, y si hay un punto donde no se puede discutir ni reprochar nada, es el alto trabajo de los isleños, y el constante desgaste físico.

Antonio Álvarez parece que quiere revertir, primero el juego del equipo y luego el del marcador, y hace el cambio en el minuto 38 retirándose Federico Fernández siendo su sustituto Gabriel Santos.

De momento los pocos últimos minutos que faltan para que termine este primer acto del partido, no da el resultado apetecido el cambio. La última oportunidad de estos primeros cuarenta y cinco minutos llega en el 43 Raúl Martínez dribla a su par, progresa hacia el marco rival, ve libre de marca a Biel Blanco, le cede el balón y este último chuta y prácticamente pegado a su palo derecho y desde el suelo, Quevedo aborta cualquier situación de peligro. Llegándose con esta jugada al final de la primera parte del match.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El éxito es la habilidad es de saber plantar cara a las dificultades. Y simplemente esto y un mejor planteamiento sobre el rectángulo de juego ha sido suficiente, para que el CE. Europa se haya ido al descanso con la ventaja en el marcador. El equipo catalán no ha sido superior al mallorquín, lo que ocurre es que estamos con la deficiencia de cada semana en Son Bibiloni, y es que no tenemos poder ofensivo. El RCD. Mallorca en juego se puede codear con cualquier equipo, pero los últimos metros finales se le nublan las ideas ofensivas. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte con un nuevo cambio en el RCD. Mallorca, retirándose del terreno de juego Toni Torregrosa, y entrando Alberto Sastre.

En el minuto 51 Marcos Fernández se lleva un balón, suelta un zapatazo en diagonal, el balón a media altura cruza toda la portería de Pablo Romero, y se pierde por la línea de fondo del meta del equipo catalán. En el minuto 54 quien lo prueba sin mucha convicción es Erik Iglesias, pero no se define su chut en nada positivo cara al marcador.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 56 Le llega un balón limpio a Erik Iglesias, lo controla, y cuando Quevedo inicia la salida, le manda una perfecta volea, mandando el balón por segunda vez al fondo de las mallas del meta mallorquinista, haciendo subir el 0-2 en el marcador electrónico de Son Bibiloni.

LARGUERO Y POSIBLE GOL FANTASMA .- En el minuto 56 Iván Zamorano suelta un misil, que se estrella en el larguero, y la duda salta cuando el balón cae en vertical, si es dentro de la portería, o encima de la raya. Tanto el colegiado como el juez de línea lo vieron claro y es evidente que no dieron el gol, al no haber traspasado el balón la línea de meta. Desde nuestra posición es completamente imposible saber si el balón entró o no, lo que sí es seguro que el juego continuó, sin subir el gol al marcador.

El encuentro ya llega a las postrimerías del partido, y  se llega con un CE Europa trabajando y aplicando un gran juego de contención, a ello hay que añadirle que se provocan faltas, pérdidas de tiempo, y lo que es peor, que ni siquiera en estos momentos el RCD. Mallorca ha sabido batir al meta Pablo Romero.

Final del encuentro tres nuevos puntos que se van de Son Bibiloni, y la cosa no pinta en un futuro ilusionante ¿ Que falla en el RCD. Mallorca…  ?

RESUMEN DEL PARTIDO

Hay que ser honestos y comentar que por mucho que se quiera ocultar el mal juego del RCD. Mallorca, los datos de las exporádicas ocasiones de gol ante el meta de Pablo Romero, son tan precarias como demoledoras, y a ello hay que darle la realidad a este hecho, no se puede ocultar, ya que es un tema a corregir

¿ Que es lo que falla en este RCD Mallorca… .? Antes de calibrar una respuesta tendríamos que conocer el interior del equipo, y solo así podríamos juzgarlo. Hay que tomar una solución rápida y efectiva, porque como ya hemos comentado, han sido cosas y detalles pequeños los que han condenado al Mallorca, pero es que esto ocurre desde el inicio de temporada. No hay que rasgarse las vestiduras y hacer un sepulcro al equipo, por este inicio de temporada, todo lo contrario ahora se necesita el constante animo y apoyo de sus files seguidores, y encontrar la solución al problema.

El CE.Europa es cierto que tiene a jugadores de gran calidad, de muchos quilates de técnica, y si a ello le añadimos, que el dibujo que plantea Ignasi Senabre es casi perfecto, pues sumas dígitos en su casillero particular pero hoy, sin ser superior al equipo balear, exceptuando la efectividad goleadora, se lleva tres puntos muy merecidos y justos a Barcelona. Este equipo dará muchas alegrías a sus aficionados.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para la próxima semana, donde el RCD Mallorca se desplaza a la Comarca del Gironés para enfrentarse al CD Girona, mientas que el CE Europa recibirá en su propio feudo el Campo futbol Nueva Cerdeña a la UD Cornellá. Del encuentro que dispute el RCD Mallorca, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el partido, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.