Crónica 3ª Div.: Platges de Calvia 1 – 1 CD Esporles

Empate en el Polideportivo de Magalluf

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Platges de Calvia: Steven Noel Graham, Blai Pons, Juan M Pajuelo, Gregorio López, Daniel Bardolet, Jose M Fernández, Daniel Lozano, Marc Matas, Javier Ramos, José Antonio Gurrionero y David Valverde.

Sustituciones: Enrique Muñoz por Marc Matas (min.62), Pedro Delgado por José M Fernández (min.71), James A Davis por Blai Pons (min.71), Ivan Molina por Daniel Lozano (min.79) y Santiago O Riveron por Gregorio López (min.79)

Esporles: Juan X Bonet, Pau Carbonell, Cristian Castell, Ianis Ballester, José A Duran, Pere Mascaro, Marc Tomas, Daniel Vidal De La DueÑa, Sergio Contreras, Pablo Rullan y Ivan Fragoso.

Sustituciones: Sebastián Carbonell por Pablo Rallan (min.46), Rafel Ferra por Marc Tomas (min.46), Marc Tovar por Iván Fragoso (min.62), Manuel Cruz por José A Duran (min.75) y Antoni Cabot por Pere Mascaro (min.85)

Goles: 1-0 Jose Antonio (min 26) y 1-1 Pau Carbonell (min 66)

Árbitro: Adán Rivas Piñeiro. asistido por Moisés Muñoz Mendoza y Ismael García Navarro.

Tarjetas: David Valverde (amarilla, min 72) y Gregorio López (amarilla, min 79) para el Platges de Calvia. José A Duran (amarilla, min 29), Pere Mascaro (amarilla, min 76), Daniel Vidal De La Dueña (amarilla, min 79) y Sergio Contreras (amarilla, min 79) para el Esporles.

INCIDENCIASAvanzamos una jornada más y damos un nuevo paso protegido, dentro de lo que es, la cúpula y burbuja de la pandemia del covid-19. Esta tarde nos abre las puertas el Polideportivo Municipal de Magalluf, para que podamos presenciar el encuentro que litigarán el Platges de Calviá y el CD.Esporlas. Terreno de juego en muy buen estado, climatología otoñal con nubes y claros de sol, y una más que aceptable afluencia de aficionados, en el recinto deportivo de Magalluf.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El PLATGES DE CALVIA ¡¡ espectacular ¡! en este inicio de temporada. En la Copa Federación excelente trabajo el realizado, y en lo que es la liga, de doce puntos posibles disputados s, los ha conquistado los doce. Esta tarde recibe al CD Esporles, semicolista y con un solo punto conseguido, pero no por todo ello, será un equipo fácil de batir el conjunto  de Esporles. Es obvio que Carlos Martínez, habrá exhortado a sus muchachos que no caigan en una laxitud, que pueda dar al traste el trabajo realizado hasta el momento. El mejor que nadie sabe que “ hay que jugar muy bien los 20 primeros minutos, pero los 70 restantes también “. Vamos a esperar y ver como se desarrolla este interesante partido, y al finalizar tendremos la solución al enigma del resultado final.

El CD ESPORLES, debe yá dar un paso hacia el camino de la victoria. Es cierto que no tiene un partido fácil, pero ha llegado el momento que los jugadores de Isidro A. Marín, no pueden mirar el nombre del contendiente, y saltar al terreno de juego con el pleno convencimiento de derrotar al rival. Hay que huir lo antes posible de este lugar mefistofélico, y remontar la cordillera de la clasificación general, ya que el conjunto  de Son Quint, no puede ni pensar en una derrota más. Hay que exigir al equipo, por la calidad que tienen algunos de sus jugadores, máxima destreza en salir de la presión rival, habilidad en el centro del campo teniendo el balón en su poder, y lo más importante ser letales a la hora de mandar el balón al fondo de las mallas. Preveemos que puede ser un encuentro muy disputado y competido.

MAXIMA SEGURIDAD.  En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos  los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello evitar el posible contagio vírico

COMENTARIO DEL PARTIDO:  PLATGES DE CALVIA – CD. ESPORLES

PRIMERA PARTE

El partido ha comenzado con buenas perspectivas para el equipo de Calviá, pero es cierto que el equipo de Esporles crearía muchos problemas al equipo de Carlos Martínez. Lo peor que ha tenido el equipo local, es que no ha sabido transformar las esporádicas ocasiones de gol de la primera parte, y tampoco los de la segunda, donde el Esporles muy serio le empataría el partido.

¡¡ GOOL ¡! .- En el minuto 26 José Antonio Gurrionero, por primera vez mandaba el balón al fondo de las mallas de Juan X. Bonet, y ponía el 1-0 en el marcador. Se adelantaba el equipo de Calviá.

Pero hasta el final de estos primeros cuarenta y cinco minutos, no hubo otro gol, controlando el partido el Platges de Calviá, pero sin romperse la columna vertebral del equipo de Esporlas.  Ambos equipos se lo jugarían todo en los segundos cuarenta y cinco minutos de partido.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte ha sido un monologo de la primera, exceptuando los últimos 20 minutos donde el CD.Esporlas empató el encuentro, y dominando la situación del partido casi  lo pudiera haber ganado, si hubieses estado más acertados cara a la portería.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 66 Hay una jugada bien trenzada que acaba a los pies de Pau Carbonell, que de testarazo manda el cuero al fondo de las mallas de Steven Noel, y hace subir el 1-1 en el marcador, resultado que ya será definitivo. A pesar de llevar el centro del campo el Platges de Calviá.

Los minutos iban pasando, el cansancio en ambos equipos era de cada vez más notable, y el colegiado da por finalizado el partido, y un punto se queda en Calviá y otro se marcha a Esporles.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos contendientes en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Platges de Calviá viaja al Municipal Miquel Pons, para dilucidar su encuentro contra el CD Binissalem. Por su parte el CD Esporles recibirá en su propio feudo al equipo de Ibiza el PE Sant Jordi. Dos partidos de alto voltaje, donde habrá emoción y pasión, y que les comentaremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.