Crónica 2ª División B: CD Atletico Baleares 1-1 Club Atlético de Madrid «B»

.

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Juan Carlos Ferrone (Acostamin.93), Peris, Orfila, Olaortua, Alfonso (Armando min.68), Kako (Álex Barrera min.45), Fito (Baselga min.45), Pichín, Haro y Vinicius Tanque.

Atlético de Madrid B: Valens, Rojas, Calavera, Abde Damar (Tenas min.62), Toni Moya (Ismael min.56), Borja, Nando (Perea Junior min.28), 16. Castro, Medrano (Forcen min.60), Mariano y Corral (Carlos Rojas min.67)

Goles: 0-1 Gutiérrez min.23, 1-1 De Souza min.88

Árbitro: Alfonso Vicente Moral asistido en banda por Javier Gómez Gago e Iván Pablo Gómez del comité territorial castellano-leonés

Tarjetas: amarillas para Borja min.56 por el Atlético de Madrid «B»

Campo: Estadio Balear. 1000 espectadores.

Comentario:

Jornada 3 en el Estadio Balear ante 1.000 espectadores, el máximo permitido por las autoridades sanitarias, en un domingo de cálida temperatura para recibir al Atlético de Madrid. El filial colchonero lucha por lo mismo que el ATB. De hecho, la pasada temporada, mantuvieron ambos equipos una primera vuelta magnífica, ganando muchos partidos en un duelo por todo lo alto de la clasificación. Llegaba el Atlético B con alguna baja, entre jugadores convocados por Cholo Simeone y sanciones. Por contra, Jordi Roger solo perdía para este partido el lesionado Alberto Gil, pero recuperaba a José Peris tras su sanción y a los lesionados Acosta y Baselga, ya totalemente recuperados tras sus respectivas lesiones. Sin embargo, pese a entrenar bien el jueves y viernes, Coro tuvo malas sensaciones y se caía el domingo a primera hora de la convocatoria.

Jordi Roger apostaba por un 11 casi idéntico a la primera jornada y con solo dos cambios respecto a la pasada semana. Juan Carlos en portería, defensa para Ferrone, Peris (volvía al 11), Olaortua y Orfila, doble pivote para Alfonso y Kako (se caía del 11 Álex Barrera), en las bandas Pichín y Fito y arriba Haro y Vinicius. La primera parte estuvo marcada por la gran presión del equipo rival a la salida de balón. Varias veces, tanto la defensa como el propio Juan Carlos, tuvieron que despejar muy forzados ante las acometidas atléticas a la hora de intentar sacar la pelota. Sin embargo, el ATB empezó bien el partido. Los primeros minutos fueron buenos, con un Pichín muy activo. Suya fue la primera ocasión a un pase de Vinicius en el que el extremo de Moratalaz se desmarca a la espalda de la defensa e intenta batir en la salida al meta mallorquín Valens, ex balearico. El portero estuvo bien. En el 18′ nuevamente Pichín desbordó con un pase de la muerte que no encontraría rematador. En la sala de máquinas colchoneras, gran partido del mallorquín y capitan Toni Moya. Nando tuvo la primera jugada de peligro visitante, con un chut en el 20′ flojo desde fuera del área a las manos de Juan Carlos. La siguiente no perdonaría. En el 23′ en el pico del área, Nando supera a la defensa hacia dentro y lanza un chut con rosca al segundo palo (la pelota hace el efecto banana de afuera a dentro) que golpea la madera imparable para Juan Carlos. Imposible para el meta mallorquín. El balón fue muy ajustado. 0-1. En la jugada siguiente, Nando se lesionaría y fue sustituido. El gol hizo daño al equipo de Jordi Roger. Toni Moya pudo marcar el 0-2 desde fuera del área en un buen chut ajustado que Juan Carlos sacó con la punta de los pelos a córner. El ATB lo intentaría en el último cuarto de hora de partido, con la pelota pero el Atleti se defendía muy bien a balón parado y esperaba ordenado a la contra ante un equipo local algo espeso en la circulación de balón. Mariano, central ex del UD Ibiza, estuvo muy bien. Tocaría intentarlo en la segunda parte.

Tras la reanudación, Jordi Roger realizó dos cambios para dar más ritmo. Empezaron de inicio Barrera y Baselga y se quedaban en la ducha Fito y Kako. El ATB tuvo muchísima posesión y llegadas por banda, Pichín y, especialmente Luca, llegaron a línea de fondo en infinidad de ocasiones con centros que no lograron rematador. En el 55′ buena combinación entre Barrera y Haro para que remate flojo a las manos del meta Valens Dani Pichín. El extremo tuvo una buena ocasión minutos más tarde, en el 63′ con un disparo al primer palo a un metro del poste tras encara a su marcador e irse hacia dentro para buscar el disparo. El Atlético no tendría más ocasiones en todo el partido. El ATB lo intentaba con más corazón que cabeza. Haro en la banda derecha se adaptó a la maravilla y creó peligro constante, en paredes con Luca. Barrera hizo doble pivote con Armando, que entraría en el 65′ y ayudó mucho en la conducción y creador. Buena aportación del británico. En el 87′ gran jugada de Baselga en la frontal, con un buen control, dos sombreros al defensa para buscar hueco y disparar a la manos de Valens. La jugada mereció gol por cómo el delantero se la creó él solito. Un minuto más tarde sí llegaría el premio. Pichín busca al espacio el desmarque de Baselga y el maño cede atrás a Vinicius que remata con el pecho a gol con potencia. Segundo gol del brasileño. Había minutos para marcar el segundo y el ATB lo intentó pero no llegaría. Al final reparto de puntos. Acosta debutaría con el ATB en tiempo de descuento.

Declaraciones:

Jordi Roger: “No queríamos empatar, siempre queremos ganar y sacar los tres puntos pero tal cómo ha ido cuando no puedes ganar hay que saber empatar. Ojalá hubiéramos empatado la pasada. Hemos intentado en la segunda marcar, no se puede reprochar nada al equipo en cuanto a ganas, hemos abierto en banda, no quería que se precipitaran, hemos sacados dos puntas… hemos tenido ocasiones, ellos solo el gol y un chut de fuera del área. Sabíamos que no es un filial típico, muchos entrenan con el primer equipo y defienden bien, saben parar el partido, se repliegan bien y necesitábamos abrir el campo. No era fácil y lo sabíamos. La clave era habernos puesto primero por delante pero no ha sido así a pesar de entrar bien el partido. En su primera jugada nos han hecho un golazo y nos han entrado dudas y precipitaciones. En la segunda el 95% del tiempo hemos estado en su campo y hemos sacado un punto que veremos a final de temporada si es bueno. Con la entrada de Barrera tiene capacidad de conducir y superar líneas, con un 80% de posesión, Armando nos da mucho porque construye y supera líneas dentro de su anarquismo y genera cosas. Creo que los cambios han aportado, han salido bien, Baselga también nos ha dado. Si hubiérmos tenido a Coro lo hubiéramos sacado y hoy nos hubiera venido bien el uno contra uno de Alberto Gil pero no podemos pensar en lo que no tenemos, buscamos soluciones con lo que tenemos. Tenemos que puntuar fuera y en casa, siempre, esto es fútbol y la semana pasada jugamos ante un rival de mucha entidad como el Rayo. Hoy no tengo nada que reprochar al equipo porque habíamos entrado bien al partido, apretando arriba. Al final, ya valoraremos si el punto es bueno cuando pasen más jornadas. Hay que saber empatar cuando no puedes ganar. Seguimos el plan de trabajo para jugar contra el Castilla y ya veremos si jugamos, pensamos que sí jugaremos pero ya nos lo dirán, sea este u otro fin de semana jugaremos“.

Álex Barrera: “Jugando en casa siempre queremos los tres puntos pero tal y como se ha dado el partido tenemos que dar bueno el punto. En una jugada aislada se nos pone por delante y es un filial que no compite como tal, se han encerrado atrás, han hecho un partido feo, hemos movido el balón de lado a lado, hemos empatado y damos por bueno el punto. Creo que hemos movido bien el balón en control pase superando líneas, el problema es que no logramos el gol pronto, debíamos haberlo metido antes. Cuando un equipo está tan encerrado es complicado. El problema es que han llegado una vez y nos han metido el gol y en la segunda vas por delante en el marcador y toca arriesgar y es lo que hemos intentado“.

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.