Crónica 3ª Div.: CD. Genova 2 – 0 CD. Ferriolense

Merecido triunfo del Génova que en la 2º parte ha sido superior al equipo de Son Ferriol

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Genova: Alejandro Ramos, Nicolas Viader, Gaspar N Palmer, Daniel Pons, Alfredo Bujan, Andres Norte, Guillem Femenias, Antonio Gary Ruiz, Aldo Diaz, Xavier Damia Tomas y Marc Adan Juarez.

Sustituciones: Miguel Llabres por Andres Norte (min.9), Joan Martorell por (min.60), Manuel Manchado por Nicolas Viader (min.60), Josep A Vachiano por Daniel Pons (min.79) y Juan Juan por Guillem Femenias (min.79)

CD. Ferriolense: Oscar Eduardo, Juan D Osorio, Jose Geovanny, Juan A Suasi, Juan M Benabad, Salvador Rojas, Hector Pons, Victor M Polo, Carlos Castell, Lucas Ariel y Miguel A Bosch.

Sustituciones: Antonio Cortes por Víctor M Polo (min.52), Alejandro Pons por Juan M Benabad (min.70), Daniel Rafael por Hector Pons (min.70), Javier Pons por Carlos Castell (min.70) y Javier Alejandro por Salvador Rojas (min.87)

Goles: 1-0 Aldo Diaz (min 64) y 2-0 Aldo Diaz (min 73)

Árbitro: Iván González González. asistido por Sergio Balle Reus y Iyayi Osaheni.

Tarjetas: Nicolas Viader (amarilla, min 35) para el Genova. Juan A Suasi (amarilla, min 16), Victor M Polo (amarilla, min 47), Antonio Sanchez (amarilla, min 75) y Antonio Cortes (amarilla, min 89) para el Ferriolense.

INCIDENCIAS

Las constantes vitales de nuestra actual y propia existencia, pasan obligatoriamente por convivir con la pandemia vírica del coronavirus. No debemos temerla, ni vivir con el miedo de infectarnos, pero ¡¡ SI ¡! hay que respetarla, y vivirla con mucha precaución para que nunca nos visite, y nunca entre en el hogar de nuestra vida. Con este deseo vamos a disfrutar esta tarde en el Campo Municipal des Nou Garroveral , de un gran partido de fútbol, el cual corresponde a la tercera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que litigarán el CD. Genova, Y EL CD.Ferriolense. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol, y climatología otoñal, con claros de nubes y sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL CD. GENOVA, desafortunadamente no ha mostrado el alto nivel que tuvo en la pre-temporada.  Ha empatado un partido (CF.Sóller) y ha perdido otro (CD.Andratx). Hioy tiene el reto de derrotar al equipo de Son Ferriol, y comenzar a escalar el muro de la clasificación general.  Daniel Aparicio  deberá extremar las precauciones de jugadores rivales como :  Lucas Ariel goleador de la semana pasada,  al siempre activo Carlos Castell, y al inefable y trabador Alex Pons. El equipo de Son Ferriol tiene una baja muy importante como es la de Marcos Morenilla, que vió dos tarjetas amarillas la jornada pasada. Resumiendo,  partido difícil y peliagudo, pero no imposible de ganar. A priori vemos un partido muy equilibrado, donde pueden ser pequeñas fisuras, la que den o quiten los puntos en litigio este sábado.

EL CD. FERRIOLENSE, tiene los mismos dígitos que su oponente de esta tarde. La sustancial ventaja que tiene el equipo de Antonio Sánchez es que solo ha disputado un solo encuentro, empatándolo con la (UD.Collerense ) ya que en la jornada inicial descansó. Hoy tiene la gran oportunidad de sumar más números eficientes ,si es capaz de arrancar un resultado positivo en el Municipal des Nou Garroveral. Tiene ante sí el CD.Ferriolense, un partido complicado, muy comprometido y donde los jugadores tendrán que sacar, toda la sabiduría de sus botas, para lacerar el juego y la estrategia del equipo rival.  Antonio Sánchez para este encuentro tiene una baja muy importante como es la de Marcos Morenilla que vió las dos tarjetas amarillas la semana pasada.  Vamos a esperar acontecimientos, y al final de los 90 minutos tendremos la sentencia definitiva de este partido.

MAXIMA SEGURIDAD.  En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos  los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello evitar el posible contagio vírico

COMENTARIO DEL PARTIDO :  CD.GENOVA – CD. FERRIOLENSE

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota el CD. Ferriolense. Min. 7 Alfredo Bujan ejecuta un córner, y el posterior remate de cabeza de Antonio Gary Ruiz se va por encima del travesaño de Oscar E. Meza. En el minuto 11 Juan M. Benabad ejecuta un saque de esquina, y el remate de cabeza de Carlos Castell lo manda por la línea de fondo de la meta genovesa. Aldo Díaz hace un buen control con el pecho, chuta en una volea espectacular, mandando el cuero por la derecha del meta del equipo de Son Ferriol.

LESION .-Min. 14 Se lesiona con un fuerte golpe, Andres Norte que tiene que ser sustituido por Miguel Llabrés.

El partido continua y en el minuto 20 hay una falta directa justo en el vértice del área grande, la saca Alfredo Buján y obliga al meta del CD.Ferriolense a lanzarse a media altura, y mandar la pelota a córner, que se ejecuta sin ningún problema, acabando el cuero en las manos de Oscar E. Meza., abortando el peligro de esta jugada.

Lo que vemos más predominante en estos prácticamente 30 minutos, es que los movimientos de Alfredo Bujan, por el flanco derecho o por la vía central, hace mucho daño al equipo de Antonio Sánchez, y a ello hay que unirle los centros a balón parado, que son peligrosísimos.

Ya cruzando el minuto 30 a Juan M. Benabad le cae un balón dividido y sin pensárselo engancha un zapatazo, que a pesar de que el balón va con mucha fuerza, se pierde por el lateral izquierdo. Minuto 33 Héctor Pons progresa por banda, y muy cerca del banderín de córner suelta un latiugazo que cruza toda la portería de Alejandro Ramos, y se pierde muy cerca del palo izquierdo del meta genovés.

Hasta este minuto 35 el dominio del centro del campo es fluctuante, con muchas llegadas a ambas porterías, pero con exporádicas ocasiones de gol. Las zagas defensivas siempre se imponen a las ofensivas.

Minuto 37 Alex saca una falta en corto sobre Juan M. Benabad, el chut de este no le coge la rosca deseada y se marcha lejos de la portería del equipo del CD. Génova. En el minuto 41 la tranquilidad del meta local, casi le cuesta un disgusto. El meta Alejandro Ramos tarda en despejar un balón, Salvador Rojas lo aprieta, y cuando va a despejar el balón, lo que hace es estrellarlo en la espalda del jugador de Son Ferriol. Por suerte para el CD.Génova el balón no coge la dirección a portería y se pierde por línea de fondo.  Con esta jugada se cierra el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte con mucho trabajo, con un gran dispendio físico pero, la lentitud y la estacionalidad de los dos contendientes, ha influido de manera directa a la viabilidad y actitud de ambos equipos, estructurados con anterioridad de unas estrategias que no se han cumplido en su totalidad en esta primera parte, y de ello habla el cero a cero.  Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

, SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos.

LA MEJOR OCASIÓN DEL CD. Ferriolense se produce en el min.46 cuando Salvador Rojas se lleva un balón controlado, progresa y desde el exterior del área engancha un zapatazo muy fuerte. El balón en primera instancia lo detiene Alejandro Ramos, pero el cuero se le escapa por debajo del cuerpo, y se tiene que girar de manera vertiginosa, y sobre la misma raya de gol, puede finalmente detener el balón, que posiblemente si hubiese llegado al fondo de las mallas, hubiese cambiado el signo y la tónica del partido.

En el minuto 60 Juan M. Benabad chuta con mucha intención, el balón va muy bien direccionado, la lastima es que pasa a escasos centímetros del larguero del meta Ramos.

¡¡ GOOL ¡!. Min. 68 Hay una jugada embarullada en la portería del equipo de Son Ferriol con chuts y despejes, en uno de ellos el balón viene rechazado del larguero y finalmente Aldo Diaz manda el cuero al fondo de las mallas de Oscar E. Meza y hace subir el 1-0 en el marcador.

Tras recibir este primer gol el CD.Ferriolense en estos cruciales minutos, necesita de unos cuidados paliativos urgentes, los cuales le hagan sufrir una profunda metamorfosis al equipo, y a partir de ello, tener un estoicismo y una imperturbabilidad para cambiar urgentemente el marcador del signo negativo actual.

Pero la verdad es que no tuvo tiempo de reaccionar el equipo de Son Ferriol, porque tan solo en aproximadamente nueve minutos, recibía el segundo gol, que prácticamente sentenciaba el partido.

¡¡ GOOL ¡! Min. 76 Aldo Diaz se escapa entre centrales, se escora a la derecha del meta del equipo de Son Ferriol, y cuando Oscar E. Meza inicia la salida, le cruza muy inteligentemente el cuero, mandando al fondo de la portería, y hace subir el 2-0 en el marcador.

Yá en las postrimerías del partido Guillem Femenias solo ante Oscar Eduardo Meza ( sin duda alguna el mejor jugador  del CD.Ferriolense ), remata de cabeza desde el punto de penalti, y el portero del equipo ferrioler, saca una mano portentosa, que ha sido aplaudida por el público asistente al encuentro. Poco a poco va muriendo el partido y ello certifica, que los puntos se quedan en el Nou Garroveral.

Victoria balsámica para los pupilos de Daniel Aparicio, que suman tres puntos más al que ya tenían. Por parte del equipo de Son Ferriol, algunos jugadores del equipo, han estado muy aislados del juego, decrecientes, ó lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo. Mucho deberá mejorar el equipo si quiere salir de este inercia negativa,

RESUMEN DEL PARTIDO

Siendo sinceros y honestos hoy en la segunda parte el equipo del CD. Génova ha sido superior al CD.Ferriolense. La gloria de la victoria hay ha tocado saborearla y vivirla al equipo genovés. El CD.Ferriolense le toca trabajar, intentar conseguir sumar positivamente y ha llegado el momento de no mirar los puntos perdidos, sino mirar los que aún faltan por disputar.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para la siguiente jornada, donde el CD.Génova viaja al Coll d´en Rebassa para enfrentarse a la UD. Collerense, mientras que el CD.Ferriolense recibirá en su municipal al CD.Ibiza I.P. De ambos encuentros tendremos toda la información de las incidencias que ocurran, una vez haya finalizado

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.