Crónica RETO Iberdrola: Deportivo Alavés 3-1 UD Collerense

.

Alineaciones:

Deportivo Alavés: María Cristina Cornejo, Itziar Gastearena, Irati Urruzola, Ane Miren Martínez(Marina Kisonen min.65), Marta San Adrián(Amancay Urbani min.65), Alba Aznar(Emma Martín min.34), Miriam Dieguez, Naima García(Leian Zarate min,80), Eria Samia Lima, Vera Martínez.

UD Collerense: Laura Girol, Margalida Morey, Andrea alcaide, Marcela Restrepo, Rocio García, Vivien Becker, Cora Coll, Katelyn R. Rivers(Sofia Rojas min.61), Marta Hernández, Silvia Peñalver(Paula Rojas min.85), María Hernández(Pili Espadas min.60).

Goles: 0-1 Vivien Becker min.5, 1-1 Vivien Becker min.29(p.p), 2-1 Ane Miren Martínez min.50, 3-1 Amacay Urbani min.88.

Árbitra: Lidia Barragán Gaspar asistida en bandas por Nerea Rey Vicente y Nerea Rebollo Valdivia.

Tarjetas: amarillas para Silvia Peñalver min.24 y Margalida Morey min.45+3 por el Collerense.

Comentario:

«Las Gloriosas» se hacen con la victoria en un ajustado encuentro frente a la UD Collerense. El equipo vitoriano, que mantiene su feudo invicto, ha logrado su segundo triunfo consecutivo en la Ciudad Deportiva de José Luis Compañón. Las de Mikel Crespo volvieron a sorprender con su mejor fútbol y lograron golpear hasta en tres ocasiones al conjunto palmesano.

El buen tiempo parecía ser un buen presagio para «las Gloriosas», pero las de la Collerense salieron con gran decisión al terreno de juego y lograron inaugurar el marcador. La escuadra albiazul no se dejó intimidar y decidió ganar terreno. El Alavés recuperó el dominio del esférico y fruto de ello lograron el empate con un gol en propia puerta de la jugadora visitante Vivien.

El paso por los vestuarios fue clave para «las Gloriosas». Las de Crespo salieron con sed de victoria y ya, en los primeros compases del segundo tiempo, encerraron al rival en su campo. A los pocos minutos llegó el gol de Ane Miren. Las de Enric Taberner intentaron imponer su juego una y otra vez, pero las albiazules se mantuvieron como un bloque sólido y poco a poco llegaron las oportunidades.

En la recta final, Urbani logró hacerse con la posesión del balón y marcó el gol que sentenció el partido para sellar un merecido triunfo de «las Gloriosas».

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.