Crónica Amistoso Juvenil DH: AD Penya Arrabal 1-1 CD San Francisco

El trío arbitral con los capitanes

Comentario:

Hay ganas de fútbol en directo y los aficionados a este deporte esperábamos como agua de mayo esta temporada 2020-21 tras el final abrupto de la temporada anterior por causas de la dichosa pandemia. La “nueva normalidad” obliga a hábitos que hace años nos hubieran parecido ridículos pero que ahora se imponen con cierta normalidad. Esa nueva normalidad ha obligado a limitar el aforo del partido amistoso que este domingo 4 de octubre han jugado en el campo Toni Tatxa dos de los equipos que disputarán una durísima División de Honor Juvenil esta temporada, la Penya Arrabal y el San Francisco.

Típico partido de pretemporada el que han disputado ambos equipos con plantillas en vías de confección, mucha carga de trabajo físico, falta de conjunción de los equipos, falta de automatismo, cierta prevención para las lesiones, … nada que no fuera habitual en otras temporadas pero que este año se ha agravado por el hecho de no disputar partidos oficiales desde el mes de marzo. Pocas conclusiones se han podido sacar del partido salvo que queda mucho por mejorar en ambos equipos para poder disputar con ciertas garantías una liga tan complicada como la división de honor juvenil y en el subgrupo de tanto nivel en el que han quedado encuadrados ambos conjuntos.

La primera parte que acabó sin goles discurrió sin un dominador claro. Si bien es cierto que el San Francisco dominó algo más en la parcela central no lo es menos que la oportunidad más clara la tuvo el delantero de Son Servera de la Penya Arrabal, Toni Penyafort, que en una de la pocas jugadas que el equipo local ha llegado franco disparó dentro del área y repelió el cancerbero visitante. Una primera parte donde las defensas superaron a los ataques y que ambos equipos, en especial los locales, sólo llegaban a acercarse a la meta contraria con balones parados. En definitiva, poco a destacar en esos 45 minutos donde vimos mucho balón dividido, mucha intensidad, poco control de juego, difícil ver algún once haciendo más de cinco toques de equipo, Vamos lo que viene siendo el típico partido de pretemporada. En los locales destacar las incursiones por banda izquierda de Amadou Konate haciendo pareja en esa banda con el pobler Joan Toni Socias y algunos detalles de calidad de Marc Juiz ubicada en la banda derecha. El resto de jugadores estuvieron correctos, bien en defensa pero faltos de toque y seguridad en el pase en ataque.

En la segunda parte me pareció ver que el San Francisco cambiaba los once jugadores a excepción del cancerbero. Fueron quizás los mejores momentos de la Penya, el equipo visitante salió algo temeroso en la segunda parte y los locales lo aprovecharon. A los diez minutos, los locales roban un balón en banda derecha, el esférico llega a Marc Juiz quien con un magnífico control orientado se zafa de su marcador, llega a línea de fondo y pone un excelente centro al segundo palo que remata inapelable Joan Toni Socias de certero testarazo, un buen gol. Los locales se adelantaron fruto, en cierta manera, de la salida temerosa del San Francisco. Tras ese primer gol los locales tuvieron alguna otra sin llegar a acertar, recuerdo un fuerte chut del siempre bullicioso Marc Guerrero que se fue alto y otra jugada de Marc Juiz que no llegó por poco a rematar en una posición franca para marcar. Faltaba acierto, otro rasgo habitual de la pretemporada. A medida que avanzaba la segunda parte los visitantes se fueron afianzando a base de un mejor control del juego en el centro del campo. En los locales empezó el típico carrusel de cambios que afectaron naturalmente al equipo. El San Francisco tuvo su premio gracias a una pena máxima que el colegiado le pitó al central Álex Vázquez, un valladar durante todo el partido en la defensa local. Desde mi posición, estoy justo en la otra punta del campo, es difícil juzgar si fue falta pero tengo la impresión que Álex se anticipa, toca el balón y el delantero del San Francisco exagera la caída. En todo caso, los colegiados también están en pretemporada. Transforma la pena máxima Pau Vila poniendo las tablas en el marcador. Nada pudo hacer Palominio al perfecto lanzamiento de la pena máxima del centrocampista de Pla de na Tesa. Poco ocurrió en los 15 minutos restantes, algún balón parado que no supo aprovechar la Penya y poca cosa más.

Lo comentado, el típico partido de pretemporada que sirve para rodarse y para poner a punto los equipos pensando en ese 1 de noviembre donde empezará una más que interesante División de Honor Juvenil.

Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.