Guillermo Galmes Llull un Manacori de primera

,

Guillermo Galmes Llull analista deportivo, que acaba de conseguir el ascenso a la 1º división con el Elche, un logro al alcance de muy pocos, hablamos con el y nos cuenta un poco como ha sido su trayectoria deportiva.

¿Bueno Guillermo nos puedes comentar tu trayectoria Deportiva?

Comencé en el Fútbol Base del CD Manacor, a la tempranera edad de 4 años, donde estuve alrededor de 15 años, pasando por el Espanya de Llucmallor y el Inter de Manacor, pero bueno realmente me formé en el CD Manacor, pues 15 años dan para mucho, luego me fui a estudiar a Elche, siendo el equipo que me ha dado la posibilidad de pasar a profesional, llevo 6 años en el Elche y 5 con el CD Elche.

¿Sabemos que has entrenado como fue tu experiencia?

Pues entrenado fútbol base tanto en el CD Manacor, como en el Elche, donde realice las estancias de la Universidad como Analista en el filial, teniendo la suerte que el Míster del primer equipo Pacheta quería contar con una persona mas en el cuerpo técnico, pegando el salto al primer equipo algo que sucedió muy rápido.

¿Cómo te vino la vocación de ser Analista Deportivo?

Bueno todo comienza como entrenador, pues mi objetivo siempre ha sido ser entrenador y lo sique siendo, pero claro un entrenador con 25 años es muy difícil de ver o 23 que fue cuando subí al primer equipo, por lo tanto, una forma muy positiva de seguir creciendo, como profesional en el mundo del Fútbol, que me dio Pacheta.

¿Con que entrenador te ha gustado mas trabajar?

Pues el entrenador que mas me ha gustado es Pacheta, con el que he podido trabajar a nivel profesional, del cual guardo un buen recuerdo y tiene un futuro prometedor.

¿Cómo se consigue ser un buen analista?

Un buen analista es aquel que consigue acercarse al máximo al entrenador, pues un analista crece o nace, para que el entrenador no tenga que viajar tanto, para que en el día a día pueda estar mas con los jugadores, siendo mejor analista el que pueda dar mejor información e efectiva sobre los posibles rivales al entrenador.

¿A que edad pasaste a ser Analista Deportivo?

Como entrenador me forme a la edad de 16 años en el futbol base del CD Manacor, pasando a los 22 años a ser el analista del filial del Elche, para los 23 pasar al primer equipo del Elche.

¿Cuántas horas le sueles dedicar a tu trabajo como analista?

Realmente es un trabajo al cual le tienes que dedicar muchas horas, pues cuantos mas partidos ves, te sirve para luego tener mas información de los posibles rivales, entre semana puede ser normal sobre las 8 horas, pero cuando llega el fin de semana toca viajar, con horarios de partidos a las 22 horas, por lo que te retiras a las doce de la noche, en fin, muchas horas.

¿A los jugadores hay que darles un toque, pero también elogiarlos?

Con los jugadores suelo tener contactos entre semana para que ellos puedan conocer mas de cerca a sus posibles rivales a nivel individual, viniendo a pedirme información de como juega uno u otro, para saber un poco lo que se pueden encontrar durante el partido, para así una hora antes del partido cuando ya disponemos de las alineaciones, les paso un video para que se hagan una idea de lo que se encontraran sobre el terreno de juego.

¿Qué se siente al ver los jugadores sobre el terreno de juego?

La mejor sensación de la semana es el partido, pues cuando ves los jugadores saltar al terreno de juego la máxima satisfacción que sentimos todos los que trabajamos en esto del futbol, pues te liberas un poco de los nervios de toda la semana.

¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera y el mas raro?

Sin lugar a dudas lo que he vivido esta ultima semana que se ha culminado con el ascenso a primera, una cosa que no me esperaba vivirlo tan pronto pues me llega con 25 años, raro o especial fue cuando subí al primer equipo pues para nada me lo esperaba, puesto que tenia que empezar con el filial, luego me dicen que tengo que ir al juvenil, para después a ultima hora me dicen que me voy al primer equipo.

¿Qué consejo les darías a los jugadores de cara a los entrenadores?

Hay jugadores sobre todo los mas veteranos que siempre dicen que hacían cosas de jóvenes, que ahora no harían, pero el cuerpo técnico esta para apoyarse entre todos y para ayudarles en el día a día.

¿Qué le dirías a un futuro analista?

Trabajo, trabajo y mas trabajo pues es muy sacrificado, pero al final con constancia y trabajo puede dar sus frutos, siendo lo mas importante no solo en esta profesión sino en cualquier otra que es la pasión, que tu puedas tener por tu trabajo, que es lo que me ha movido a mi que es la pasión que yo siento por este maravilloso deporte que es el Fútbol, intentando cada día ser un poquito mejor que el día anterior.

¿Crees que es importante la suerte en tu profesión?

Si si seguro un poco de suerte nunca viene mal, yo soy el primero que creo que he tenido suerte, pues hay muchos estudiantes que lo prueban fuera y no todos han tenido la oportunidad que he tenido yo, basta mirar como subí yo al primer equipo donde sin lugar a dudas tuve un golpe de suerte, también subiendo a 1º división con el equipo del Elche, sabiendo que los dos rivales eran superiores a nosotros, pero al final estamos nosotros en 1º.

¿Esta temporada con el equipo en primera como se presenta?

Realmente yo tengo contrato con el Club, por lo que en principio si no hay novedad seguiré con el primer equipo.

¿Bueno Guillermo para acabar algo que nos quiera decir?

A nivel deportivo agradecer tanto al CD Manacor como al Elche, en el CD Manacor estuve 15 años y es Club de mi ciudad y al Elche por darme la oportunidad de ser profesional que era el sueño de mi vida, también agradecer a nivel personal, sobre todo a mi familia en especial a mi padre y a mi madre, los cuales me han apoyado mucho, estando en el día a día conmigo desde la distancia y como padres que son han tomado decisiones que han influido en mi vida, orientándome y guiándome en las decisiones que me han hecho llegar hasta donde he llegado, por lo que no tengo palabras para poder expresar todo lo que han hecho por mi.

Tofol para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.