Crónica 1ª División: RCD Mallorca 0-4 FC Barcelona

El goleada recibe una goleada por parte del FC Barcelona

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, A. Raíllo, Valjent, Sastre(Gmez min.45), Pozo, Pedraza(Baba min.56), Dani Rodríguez, Takefusa Kubo, Salva Sevilla(Yannis Salibur min.83), Ante Budimir(Abdón min.84), Cucho Hernández(Lago Junior min.45).

FC Barcelona: Ter Stegen, S. Roberto(N. Semedo min.70), Ronald Araújo, Jordi Alba, Piqué, Vidal(I. Rakitić min.45), Sergio(Arthur min.70), Frenkie de Jong(Júnior min.83), Messi, Braithwaite, Griezmann(Suárez min.56).

Goles: 0-1 Vidal min.1, 0-2 Braithwaite min.36, 0-3 Jordi Alba min.78, 0-4 Messi min.92.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande asistido en bandas por Juan Carlos Yuste Jiménez y Abrahám Álvarez Cantón.VAR Santiago Jaime Latre. VAR1 Roberto Alonso Fernández.

Tarjetas: amarillas para Dani Rodríguez min.85 por el RCD Mallorca y para Vidal min.41 y Jordi Alba min.72 por el FC Barcelona.

Comentario:

Jornada 28 de la Liga Santander que como todos ustedes saben se debería haber jugado el pasado 19 de Marzo, pero que fue suspendido y aplazado debido al ya famoso estado de alarma.
En las alineaciones iniciales dos sorpresas en la del Mallorca, cuando todos esperábamos la entrada la entrada de Gámez en la izquierda entró Sastre y la mayor fue la entrada de Pedraza en lugar de Baba.
Aún no habíamos tenido tiempo a sentarnos y en minuto 1 y 10 segundos recuperación de De Jong en frontal con pase a la izquierda sobre Alba este centra y Arturo Vidal viniendo desde atrás marca el 0-1, el Mallorca parecía que todavía no había salido al campo, hubo que llegar al minuto 21 para ver el primer disparo de los bermellones a puerta, obra de Take el cual repitió en el 27 y 31, pero com la mayoría de las veces no entró el el balón, pero en el 35 fue el Barcelona quien sí marcó por mediación de Braithwaite, con lo que siguiendo la misma tónica de dominio azulgrana se llega al final de la primera part, lo cual nos ha dejado con mal sabor de boca, pues a parte del control del balón no creemos que el Mallorca haya merecido el resultado adverso.
Al comienzo de la segunda parte Vicente Moreno introduce dos cambios, entran Lago Junior por el Cucho y Gámez `por Sastre, en minuto 56 entra Baba por Pedraza, en 58 Reina realiza una gran parada y seguidamente Araujo dispara fuera, estos primeros minutos de la segunda parte el Mallorca adelantó sus líneas y por momentos encerró al Barcelona en su área, en minuto 75 gran tiro de Pozo que se va fuera por poco, pero como siempre ante equipos como los blaugranas si perdonas demasiado ellos te castigan y en 78 gran jugada de Mesi con pase lateral al hueco y Jordi Alba se interna en el área y fusila Reina que no puede hacer nada, 0-3 y ya en tiempo de descuento Mesi se interna en área por la izquierda marcando el definitivo 0-4-
El Mallorca en el día de hoy no ha merecido tan abultada derrota y mucho menos irse con el marcador a 0, pues hizo méritos sobrados para marcar, pero cuando el balón no quiere entrar, pues eso, no entra. Por otra parte destacar el gran partido de Take Kubo, con varias oportunidades de gol y siempre muy activo. Ambos equipos hicieron los cinco cambios que les autorizan las nuevas normas y los dos descansos en el minuto 30 de cada parte para hidratarse.
Dentro de lo malo, continuamos en la misma situación, Celta 26 puntos, Mallorca 25, Leganés y Espanyol 23, de los cuales solo ha ganado el Espanyol al Alaves 2-0, Leganés ha perdido con el Valladolid 1-2 y el Celta ha perdido con el Villarreal 0-1, , lo dicho podía haber sido peor. El gran problema es que los dos próximos partidos serán Villarreal y Real Madrid.
Solo nos queda decir que esto es fútbol y hay que seguir luchando.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.