La agencia de futbolistas Lian Sport dona 40 ordenadores a los niños de Naüm Son Roca

.

La agencia de representación de futbolistas Lian Sports ha donado 40 ordenadores portátiles al Proyecto Socioeducativo Naüm Son Roca con el objetivo de reducir la desigualdad tecnológica en el territorio.

Y es que el estado de alarma a consecuencia de la pandemia mundial Covid-19, que ha obligado a las familias a confinarse, ha puesto de relieve la realidad de la brecha digital entre muchos jóvenes y niños, que no pueden acceder a la docencia virtual por falta de medios informáticos.

Gracias a esta donación de Lian Sports, 40 familias de Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada y Son Serra-La Vileta no sólo han roto su aislamiento social, sino que los niños y adolescentes han podido realizar sus tareas escolares con el apoyo educativo de Naüm Son Roca, así como disfrutar de las actividades de ocio telemáticas que ofrecen las educadoras de la misma Entidad diariamente.

El equipo directivo del Proyecto Socioeducativo Naüm Son Roca ha agradecido a la organización deportiva su apoyo y su sensibilización con relación a las carencias digitales de la barriada. En este sentido, la Directora General de la Entidad, Margalida Jordà, ha destacado que estos ordenadores portátiles servirán para que los niños puedan disfrutar de las mismas oportunidades y para que cuando se incorporen de nuevo a su centro escolar tengan el mismo nivel académico que los sus compañeros.

mallorcadiario

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.