Un futbolista del CD Ibiza hace público el ‘bullying’ que sufrió de adolescente

El joven explica que el deporte le ayudó a superar el acoso escolar que padeció

.

El futbolista Moha Jami, que actualmente milita en el CD Ibiza en Tercera División, ha colgado un vídeo en su perfil de Facebook en el que hace público que en su adolescencia sufrió bullying por parte de sus compañeros.

En el post que acompaña el vídeo en el que cuenta que el deporte fue su tabla de salvación para superar esta traumática situación, asegura que su familia, hasta ahora que lo ha hecho público, no tenía conocimiento del acoso escolar del que fue objeto.

Añade que incluso repitió curso a propósito para evitar ir a la misma clase que sus acosadores. También explica: «Me culpaba a mí mismo, pensaba que todo lo que yo hacía estaba mal, piensas que no sirves, que no caes bien a nadie, y si te toca en la adolescencia el problema es mayor porque te vuelves en contra de tus padres y profesores también».

Jami se refugió en el fútbol para salir adelante, y en el vídeo subraya que este deporte le ayudó muchísimo a superar la situación que atravesaba.

Nacido en Marruecos pero criado en las Pitiusas, Moha se formó en varios clubs como el Portmany, el Atlético Jesús y el Formentera. Ya en edad sénior, jugó con los formenterenses, la Peña Deportiva, el Mallorca B y en el último curso con el Real Jaen (en todos ellos en Tercera).

Agradecería 5 minutos de vuestro tiempo para leer esto y ver el vídeo. También que después de leerlo, comentar vuestro punto de vista. Gracias.- Hoy me he despertado con ganas de transmitir un mensaje. Un mensaje que espero que les sirva a muchas personas de ejemplo para sus hijos. Esto que voy a comentar en el vídeo lo sabe muy poca gente. – Me culpaba a mí mismo, pensaba que todo lo que yo hacía estaba mal, piensas que no sirves, que no caes bien a nadie, y si te toca en la adolescencia el problema es mayor porque te vuelves en contra de tus padres y profesores también. No tienes apoyos.- Y por eso vengo a contaros lo importante que ha sido este deporte para mi. Este deporte me ha ayudado a sentirme importante. A tener unos valores fundamentales. A conocer a gente maravillosa. A sentirme refugiado de toda esta gente a la que yo no caía bien por el simple hecho de ser un niño, de querer llamar la atención, de ser pesado y victimista. Incluso por no ser español, por ser extranjero. Aun teniendo nacionalidad española.- Agradezco la educación que me han dado mis padres y los valores que me han dado. Gracias a ello soy la persona que soy ahora. Papás y mamás, coger el ejemplo de mi padre. No castiguéis a vuestros hijos sin deporte, nunca. Puede que sea la única manera en la que se refugien hoy en día de su día a día. Podéis dejarlo en casa todo el día haciendo deberes, ayudando en casa, pero nunca dejéis a vuestros hijos sin deporte o sin hacer una actividad extraescolar.- Con este texto quiero poneros un claro ejemplo. – “ A pesar de las adversidades, sueña y ve a por ello. A pesar de las complicaciones, sigue luchando por conseguir tu sueño. Todos tenéis algún talento, exprimirlo al máximo. Tendréis resultados. “

Publicada por Moha Jami en Lunes, 20 de abril de 2020

diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.