Iddrisu Baba: «He mejorado si miro la cantidad de partidos que he jugado»

El centrocampista ha reflexionado sobre la cantidad de partidos que ha jugado en una entrevista con RCDMagazine

.

Es increíble lo que puede suceder en el espacio de un año si consideramos el ejemplo de Iddrisu Baba. Si nos remontamos al pasado 27 de abril de 2019, Baba, en su primer año en el fútbol profesional y en el primer equipo del RCD Mallorca, reemplazó a Salva Sevilla en el minuto 88 del partido frente al Málaga CF, que acabó con victoria bermellona por 0-1 en La Rosaleda en la jornada 36 de Segunda División. Sin saberlo, ese sería uno de los últimos partidos que el futbolista ghanés tendría que empezarlo desde el banquillo.

Desde entonces, Baba se ha perdido solo cuatro partidos y esta temporada jugó de titular en las 25 apariciones que ha tenido en La Liga hasta ahora y se ganó una primera convocatoria para el equipo nacional de Ghana. Ahora el jugador del Real Mallorca goza de un descanso forzado de fútbol debido al brote de la COVID-19, y tiene tiempo para reflexionar.

“Creo que he mejorado si miro la cantidad de partidos que he jugado», asegura en una entrevista con Play Red. «Creo que eso dice mucho. Comparando esta temporada con la temporada pasada, esta ha sido excelente. Si quiero ser parte de este equipo todo el tiempo, tengo que hacer más de lo que estoy haciendo ahora. Cada temporada hay nuevos talentos, por lo que debes estar allí a medida que avanza la competencia”.

«Me gustaría agradecer enormemente a Vicente Moreno por la credibilidad y la confianza que me ha dado, pero creo que todavía hay margen de mejora. Realmente es mi primera temporada y todavía estoy tratando de acostumbrarme a todo. Creo que todavía hay margen de mejora, así que me gustaría agradecerle. En cuanto al resto, tengo que esforzarme más si quiero mantener o ir más allá del nivel de confianza que me ha dado».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.