Otro partido para crecer

.

El Palma Futsal visita este martes (21 horas) la pista de Servigroup Peñíscola con el reto de ganar en una pista que se le indigesta para reafirmar su candidatura en la lucha por ser cabeza de serie del futuro playoff. Disputa dos partidos seguidos fuera de casa que pueden suponer dar un gran salto en caso de conseguir las dos victorias.

La Primera División de fútbol sala se ha convertido en una lucha constante en la que casi no hay tiempo para recrearse en las victorias o lamentarse de las derrotas. De hecho, no hay margen casi ni para pensar en exceso tras los partidos porque no hay descanso ni respiro alguno. La competición se ha vuelto tan igualada que el concepto de dar la sorpresa ha quedado descatalogado y ya ha perdido vigencia. El tópico se ha convertido en un hecho en sí mismo y ganar a cualquiera o perder con cualquiera es la realidad del día a día de los equipos, seas grande o pequeño, humilde o poderoso. La exigencia es máxima en cada partido desde hace varias temporadas. Eso hace que, a día de hoy, equipos como el Palma Futsal saquen un punto contra el campeón y parezca insuficiente porque el portero rival fue el mejor del partido, entre otros ejemplos. O que plantear un partido contra Servigroup Peñíscola se haga desde la idea de que uno de los puntos importantes será saber sufrir durante el partido; basta con mirar el partido de la primera vuelta o ver los precedentes de las temporadas anteriores.

De poco sirven las clasificaciones más allá de situar a cada equipo en una posición. A la hora de afrontar un partido no sirve de referencia alguna. Y el que se confía, cuenta con un borrón en su casillero antes de iniciar el encuentro. El Palma Futsal visita este martes (21 horas) Peñíscola en una semana clave en la que los tres partidos que se juegan van a marcar el futuro. Tras el empate ante el Barça, el equipo mira las dos citas que tiene fuera de casa y que resultarán importantes a nivel de clasificación y confianza. De nada habrá servido sacar cuatro puntos ante dos de los grandes en casa si ahora no se sigue en la misma línea en las visitas a Peñíscola y Zaragoza. Y esa es la ambición del equipo. Los de Antonio Vadillo quieren más para crecer en sensaciones y también en resultados. La lucha por ser cabeza de serie no permite respiro alguno sea cuál sea el rival y el nivel de exigencia y juego tiene que ser el máximo para ser el que mejor aguante la carrera de fondo que se ha convertido en una carrera de obstáculos. Ahora llega uno que a los palmesanos les cuesta superar y en el que ya han tropezado varias veces, lo que hace que todos estén vigilantes. El equipo llega en un gran estado de forma, con un buen nivel físico y de juego y en una buena situación en la clasificación pero sin margen para bajar la guardia.

Vadillo: “Hemos pasado de que nuestros porteros eran los mejores a que ahora lo son los rivales y eso dice mucho del equipo”

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, está muy satisfecho con el rendimiento de su equipo más allá de los resultados. El nivel competitivo conseguido es muy alto y eso hace que siempre tengan opciones de ganar cualquier partido, sea cual sea el rival y acabe como acabe el partido. Otra muestra más fue ante el Barcelona y el técnico espera que esa línea se mantenga para los próximos encuentros. “Mentalmente llegaremos bien aunque se nos escaparan dos puntos el otro día pero no podemos olvidarnos del rival que teníamos enfrente y esa es la grandeza del equipo: hemos pasado en estos partidos de que nuestros porteros eran los mejores a que ahora lo son los suyos. Eso dice mucho de nuestro equipo, que sigue jugando de tú a tú a estos equipos” admite Vadillo, que avisa que “los de Peñíscola y Zaragoza serán dos partidos muy igualados. Se ve cada jornada que la liga está muy igualada y tenemos que ser conscientes que para ganar en Peñíscola tendremos que hacer muchas cosas bien, estar concentrados al máximo, como frente al Barça, o más aún si cabe”.

Estamos ante una semana de tres partidos que puede marcar cosas importantes en la clasificación para el que sea capaz de conseguir los máximos puntos posibles: “es una de las semanas más importantes de la temporada porque al jugar tres partidos marcará el devenir del resto. Y más a la altura en la que estamos. Ya comentamos a nivel interno que esta semana era muy importante. Si somos capaces de sacar los partidos, que va a costar mucho, daremos un paso importante en la lucha por los objetivos en la clasificación” afirma. Uno de los aspectos de los que está más satisfecho el entrenador es del nivel competitivo del equipo en todas las facetas aunque falte el acierto ante la portería rival en algunos encuentros porque “en todos los partidos que hemos jugado en casa hemos creado mucho y hemos sido superiores al rival en casi todos los partidos, quizás no tanto frente al Inter como en el resto. El otro día Juanjo tuvo un gran día y a día de hoy es de los porteros en mejor forma. Estamos tranquilos porque generamos situaciones de gol, nos preocuparíamos si no generásemos pero es cierto que el otro día la falta de acierto nos penalizó”.

Para Vadillo, el encuentro de este martes será muy complicado porque “es una pista en la que es difícil ganar” y “es un rival como nosotros, muy aguerrido” situando una de las claves del rival en el trabajo desde el banquillo porque “cuenta con un entrenador que para mí es de lo mejor de la categoría. Tuve la suerte de tenerlo de entrenador, sé como trabaja, como prepara los partidos y nos lo van a poner difícil”. Y recuerda que “siempre nos ha costado mucho ganarle al Peñíscola, siempre han sido marcadores ajustados y será clave hacer una buena lectura del partido”.

Barrón: “El equipo es ambicioso y siempre quiere ganar”

El Palma Futsal quiere aprovechar los dos partidos seguidos fuera de casa para dar un golpe sobre la mesa. El equipo está bien situado en la tabla, llega tras dos buenos resultados ante los grandes pero quiere más. “El equipo es ambicioso y siempre quiere ganar los partidos. No nos conformamos con el empate porque creo que hicimos méritos para conseguir los tres puntos ante el Barcelona pero hay que pasar página. Lo importante es ir a conseguir los tres puntos en Peñíscola porque serán importantes para estar arriba” apunta Carlos Barrón, capitán del equipo.

Sobre el partido de este martes, el meta espera “un partido bastante complicado porque los últimos enfrentamientos y tenemos que estar fuertes en aspectos como la defensa pero con la confianza que tiene el grupo creo que puede hacernos sacar los tres puntos en esta pista tan difícil” y reconoce que “tenemos que ser fuertes en defensa, no conceder en las transiciones defensivas”. Barrón quiere ir partido a partido porque “no podemos pensar en el encuentro del fin de semana porque el más importante es el primero ante Peñíscola. Físicamente estamos bien, somos una plantilla larga y eso tiene que ser nuestra fuerza para mantener la exigencia en cada partido”.

Por su parte, Diego Nunes, reconoce que el partido de este martes “va a ser un partido complicado, desde que llegué a Palma, los partidos ante el Peñíscola se decidieron por un gol y siempre con portero-jugador así que sabemos que nos pondrán las cosas difíciles” y admite que “no hay que estar preocupados porque si seguimos la línea del partido ante el Barcelona, que estuvimos compactos en defensa y creando ocasiones, con cada jugador a su mejor nivel, las cosas nos saldrán bien”. Uno de los aspectos más destacados del equipo en la presente temporada es que se mantiene como el equipo menos goleado de la mejor liga del mundo. “Nuestro equipo tiene en su identidad ser muy bueno en defensa. Hemos ganado muchos partidos desde la defensa, sin encajar gol y así seguramente meteremos uno para ganar. Tenemos que seguir jugando así porque creamos muchas ocasiones” asegura el ala brasileño.

Palma Futsal

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.