Previa 1ª División: RCD Mallorca – Valencia FC

El Mallorca recibe al Valencia

Jornada 20, Liga Santander, RCD Mallorca – Valencia FC, domingo 19-01-2020, 12,00 horas, Estadi de Son Moix, arbitrado por Mario Melero López, cuarto árbitro Francisco Saez Vital ambos del Comité Territorial Andaluz, asistentes Manuel Ángel Torre Cimiano del Comité Territorial Cántabro y José Luis Martínez Serrato del Comité Territorial Andaluz, VAR Ricardo de Burgos Bengoechea, VAR 1 Jon Núñez Fernández ambos del Comité Territorial Vasco.

Otro partido a las 12,00 de la mañana, lo que nos hace recordar el paso del Mallorca por segunda B y por si eso no fuera bastante el martes toca jugar la Copa en Zaragoza a las 19,00 horas por lo que no hay tiempo para entrenamientos, si acaso algún estiramiento y poco más, pero eso es lo que hay si eres un equipo pequeño y sin mucha fuerza en la Liga.

Después de haber pasado con mayor pena que gloria la segunda ronda de copa ante un tercera, el Zamora, ahora toca volver a la competición liguera y no ante un cualquiera, sino ante un autentico toro de miura como es el el Valencia que a pesar de todos los problemas con el señor Lim su propietario o su presidente el señor Anil Murthy, los jugadores siguen demostrando que donde hay calidad hay futuro, el nuevo mister Celades esta poniendo el máximo esfuerzo en demostrar que es un preparador muy valido después de su paso por la selección sub 21.

El Mallorca esta semana ha contado con dos noticias importantes por una parte la baja a petición propia de Aridai para irse a las Palmas y la llegada de Alejandro Pozo carrilero procedente del Sevilla que el año pasado estuvo cedido en el Granada y este año en su vuelta a la capital hispalense no ha tenido demasiados minutos.

Los entrenamientos de la semana transcurrieron con la máxima normalidad y no esperamos demasiadas variaciones en la alineación ante el Valencia por lo que se aproximará mucho a esta, Reina, Gámez, Valjent, Raillo, Lumor, Baba, Salva Sevilla, Take Kubo, Dani Rodríguez, Lago Junior y Budimir.

El Valencia ocupa la sexta posición en la tabla con 30 puntos, habiendo ganado 8 partidos, empatado 7 y perdido 4, con 29 goles a favor y 25 en contra. En el partido de la primera vuelta ganaron en Mestalla con 2 goles uno de penalty muy discutido, habiendo realizado un partido que el Mallorca no mereció perder pero al final fue lo que sucedió. por lo visto en los entrenamientos de los «ches» parece que la alineación más probable para Son Moix será, Cillessen, ,Diakhaby, Paulista, Wass, Gaya, Soler, Coquelin, Parejo, Cherysev, Maxi Goómez y Gameiro, pero no nos extrañaria cualquier cambio. Una de la faltas más importantes del equipo es la de su máximo goleador Rodrigo Moreno, Guedes o Ferran Torres los tres lesionados.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.