Vadillo: “Necesitaremos el apoyo de nuestra afición”

.

Se acerca la primera gran cita del año en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix con la visita del Movistar Inter, el sábado a las 17:15 horas, al Palma Futsal en la que se espera que el pabellón se vuelva a vestir de gala para llevar en volandas al conjunto mallorquín.

Antonio Vadillo, entrenador del Palma, ya ha vivido mil y una batallas contra el conjunto interista y está convencido de que la afición volverá a responder con creces, siempre lo ha hecho. Con todos los alicientes que reúne el choque del sábado hará que los verdes lo afronten con la mayor de las ilusiones que les convierte en un equipo todavía más peligroso pero el técnico jerezano hace un llamamiento a la fiel hinchada mallorquina para que sean el sexto jugador. “A nivel motivacional es el tipo de partidos que le gusta a jugar a los jugadores. Jugaremos con Son Moix lleno, con todo el apoyo de nuestra afición y contra un grandísimo rival. No hay nada mejor que enfrentarse a los mejores jugadores del Mundo. Somos sabedores que va a ser un partido bastante difícil en el que vamos a necesitar el apoyo de nuestra afición. Va a ser un acontecimiento bastante bonito para el aficionado al fútbol sala. Los últimos partidos contra ellos han sido muy igualados y creo que este no va a ser diferente”, declaró Vadillo después de advertir de que se enfrentarán al “líder de la categoría y uno de los mejores equipos del Mundo que sigue siendo aspirante a todo.

En cualquier caso, el entrenador del Palma está repleto de confianza porque, añadía, “llegamos en un buen momento” y “nuestra grandeza es que jugamos contra este tipo de equipos y los partidos son muy igualados. Intuyo que el sábado no va a ser diferente”. Además, el hecho de que venga un rival de las características de Movistar Inter que querrá proponer un buen fútbol sala permitirá que el Palma se sienta más cómodo en el juego que ante rivales que prefieren un juego más directo. “Esta temporada hemos estado padeciendo que los equipos vengan aquí a jugar muy directos y los partidos se nos hacían muy cuesta arriba porque eran muy trabados. Inter vendrá a ganar y esto nos vendrá bien”, analizó.

Finalmente, Vadillo pidió paciencia para las dos últimas incorporaciones, Allan y Vilela, que poco a poco están entrando en la dinámica del equipo. El técnico explicó que “la propuesta de los dos jugadores que han venido es bastante buena pero van a necesitar tiempo de adaptación” a sus compañeros para que puedan mostrar su mejor versión. El Palma sigue a la espera de recibir el transfer de ambos futbolistas para que puedan debutar con su nueva camiseta.

Lolo: “Tenemos que hacer valer el ‘Factor Son Moix’”

La plantilla del Palma Futsal espera con ganas a que llegue el sábado para medirse al Movistar Inter en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix con la ilusión de superar a uno de los grandes del fútbol sala nacional para seguir instalados en la zona alta de la clasificación. Uno de los capitanes del conjunto mallorquín y exjugador de la escuadra interista, Lolo, avisa de que se mediarán al “mejor equipo de la primera vuelta pero nosotros jugamos en casa y tenemos que hacer valer el ‘Factor Son Moix’ y el fortín que queremos hacer de él. Estamos en una buena dinámica y es un buen momento”. El cordobés se mostró ambicioso ante los medios de comunicación porque el Palma está en una situación en la que quiere ser un incordio para los grandes favoritos. Para ello, el equipo tiene que hacerse grande en las mejores citas. Lolo reconocía que el partido del sábado “es muy importante para nosotros porque las seis primeras plazas están muy igualadas, con un tropiezo te vas abajo y queremos seguir enganchados al vagón de arriba el máximo tiempo posible”.

El cierre andaluz confía plenamente en las posibilidades de su equipo pero para ello sabe que el Palma tiene que mostrar su mejor versión y estar acertado de cara a portería. Si eso se consigue, el equipo tendrá posibilidades de llevarse el partido en un choque que se prevé muy entretenido para el espectador. “Si conseguimos hacer nuestro juego vamos a disfrutar de un partido abierto y bonito para el espectador porque habrá muchas ocasiones. Nos va a venir bien el tipo de juego del Movistar Inter pero tenemos que ser solventes en la salida del balón”, manifestó.

Otro jugador verde pistacho, Ximbinha, también le dio mucho valor al hecho de jugar en casa y de esperar un Son Moix que presenté un ambiente espectacular. El brasileño espera que este factor sea clave para decantar el partido en favor de los isleños. “Tenemos un jugador más, jugamos en casa y tenemos a la afición de nuestro lado. Sabemos que va a ser un partido difícil pero nosotros estamos jugando bien y esperamos seguir en la misma racha para pensar en la tercera plaza que es nuestro objetivo”, analizó el máximo goleador del Palma que, a pesar de esta condición no desvía su atención de seguir centrado en ayudar al equipo: “Sigo trabajando igual. Yo estoy haciendo mi trabajo y tranquilo”.

Palma Futsal

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.