Crónica 1ª División: Granada CF 1 – 0 RCD Mallorca

Los Reyes Magos dejan carbón para el RCD. Mallorca

.

Alineaciones:

Granada CF: Rui Silva, Carlos Neva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Machís ( min. 83 Alvaro Vadillo), Antonio Puertas ( min. 58 Foulquier ), Montoro( Ramón Azeez min.46), Carlos Fdez, Yan Eteki, Soldado

RCD Mallorca: M. Reina, Aleksander Sedlar ( min. 61 Lumor), Valjent, A. Raíllo, Gámez, Señé ( min. 73 Abdon Prats), Lago Junior, Salva Sevilla ( min. 61 Aleix Febas), Cucho Hernández, Takefusa Kubo, Dani Rodríguez

Goles: 1-0 Montoro min.23

Árbitro: César soto Grado asistido en bandas por Alfonso Costoya Rodríguez y  Carlos Alvarez Fernández. VAR Xavier Estrada Fernández.  VAR 1  Roberto Alonso Fernández

Tarjetas: min. 39 Montoro, min.52 Yan Eteki, min. 77 Roberto Soldado, min. 88 Ramon Azeez, min. 89 Antonio Raillo

Comentario:

Mañana soleada en el Nuevo Los Carmenes granadino, donde nos gustaría decir el tan manido año nuevo vida nueva pero para el Mallorca todo sigue igual, nueva salida nueva derrota.
De salida el entrenador Vicente Moreno nos ha sorprendido a todos con el planteamiento del partido al poner tres centrales, dando entrada a Sedlar en lugar de un lateral y pasando a jugar con dos carrileros claros Gámez y Lago Junior, lo cual creo un desajuste claro del equipo, pues no están acostumbrados a jugar de esta manera, Señe entró por Baba y el Cucho Hernández por Budimir, , con tantas variaciones el equipo intento una defensa alta pero el Granada pronto la supero y con mayor agresividad controlo el partido por lo menos en el centro del campo.
Sin mayor peligro por parte de ninguno de los equipos llegamos al minuto 23 cuando Montoro desde la izquierda pone un balón al área donde Soldado controla y cede hacia atras y la izquierda dentro del área y Montoro otra vez viniendo desde atrás y escapandose del control al que le tenia sometido Fran Gámez remata al fondo de la red, 1-0, otra vez a jugar por detrás en el marcador cosa que no se le da muy bien al Mallorca.
En el 28 Machis dispara y cuando ya precia que subiría el segundo al marcador Manolo Reina despeja salvando el gol.
El partido continua al el final de la primera parte sin mayores incidencias llegando al descanso con 1-0.
La segunda parte comienza con un Granada reservon , por lo que le parece valido el resultado y entre esto y que el Mallorca parece que va decidido a por el partido, las cosas cambian y los, rojillos, hoy de negro y rosa, color que por cierto no les da demasiada suerte, pues no han ganado nunca con el, empiezan a dominar y tener más posesión que el Granada y el 49 Dani Rodríguez manda un trallazo que se va por poco por la derecha del portero.
En el minuto 61 Vicente Moreno realiza su primer cambio, salen Salva Sevilla y Sedlar dando entrada a Lumor y Febas, con lo cual pasan otra vez a la clasica defensa de cuatro, cambiando Gámez de la izquierda a la derecha y Lumor a la izquierda, las cosas no cambian demasiado, el Mallorca lo intenta y el Granada realiza contraataques esporádicos pero sin grandes peligros, en el 73 minuto el entrenador se lo juega todo y retira a Señe, el cual por cierto nos ha hecho añorar a Baba, dando entrada a Abdón con lo que pasa a jugar con dos puntas, pero ni asi fueron capaces a marcar, aunque el Granada a partir de aqui a lo único que se dedico fue a peder el tiempo de todos los modos posibles, solo decir que se añadieron tres minutos y no se jugo ninguno por los parones del conjunto nazari.
Nosotros miramos adelante y vemos los dos próximos partidos el primero en Son Moix ante el Valencia y el siguiente en San Sebastían ante la Real Sociedad, dos huesos duros de roer y si esta tarde gana el Celta estaremos en descenso.

 

Julio Dosil para Fútbol Balear.
Fotos de Antonio L Juarez.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.