Goleada del Palma Futsal para arrancar el año (2-6)

.

Alineaciones:

– Levante UD: Prieto, Maxi Rescia, Cuzzolino, Pedro Toro y Rubi. También jugaron Cecilio, Márquez, Gallo, Pedro García, Javi Sena y Jorge Santos.

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Lolo, Ximbinha, Nunes y Rafa López. También jugaron Hamza, Joao, Eloy Rojas, Raúl Campos y Tomaz.

– Goles: 1-0 Pedro Toro (min. 9); 1-1 Ximbinha (min. 16); 1-2 Ximbinha (min. 21); 2-2 Pedro Toro (min. 23); 2-3 Lolo (min. 27); 2-4 Joao (min. 37); 2-5 Joao (min. 37); 2-6 Tomaz (min. 39).

– Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Amonestaron a los locales Cuzzolino, Gallo y Márquez; y a los visitantes Nunes, Lolo y Joao.

– Pabellón: Polideportivo Municipal de Paterna. 800 espectadores. Decimosexta jornada de la Primera División.

Comentario:

El Palma Futsal arranca el 2020 de la mejor manera posible, con una gran victoria a domicilio ante el Levante UD en un choque en el que los baleares supieron reponerse al choque inicial de los granotas para acabar logrando una gran victoria que les permite dormir en tercera posición. Los mallorquines sacaron rédito al portero-jugador rival para vencer por dos goles a seis.

Los mallorquines se impusieron a un conjunto valenciano que vendió cara su derrota en una demostración de madurez de los hombres de Antonio Vadillo que supieron jugar con el marcador en contra, dar la vuelta al marcador y redondear la victoria haciendo mucho daño cuando su rival estaba con portero-jugador. En resumen, un partido muy completo. Y eso que la escuadra isleña se encontró con un incómodo Levante que salió muy activo en los primeros minutos y que lograba que el balón se jugara en pista balear. El gran trabajo defensivo permitió a los de Vadillo ir creciendo poco a poco hasta llegar a rozar el gol en las botas de Ximbinha y Tomaz que tuvieron las mejores oportunidades visitantes. Cuando parecía que el Palma estaba más cerca del tanto se produjo la jugada polémica del partido y en la que concedieron una diana a Pedro Toro ante las reclamaciones isleñas que consideraban que el balón no había entrado en la portería. En cualquier caso, los colegiados dieron validez a la acción y los de casa se adelantaban en el marcador.

El Palma se veía obligado a dar un paso al frente y así lo hizo. Los baleares aumentaban la intensidad defensiva para provocar pérdidas a los pupilos de Diego Ríos. Desde recuperación de balón llegaron dos excelentes ocasiones de Nunes en sendos mano a mano con Prieto que no lograba convertir. El equipo visitante iba ganando protagonismo con el paso de los minutos y encontraría la recompensa en un saque de esquina. Joao conectaba una gran volea que golpeaba en el cuerpo de Ximbinha para introducirse en la portería rival y devolver las tablas en el marcador. Empezaba un nuevo partido. El técnico local decidía parar el choque con un tiempo muerto pero no lograba cambiar la tendencia del partido. El Palma se sentía más cómodo y apenas un disparo de Maxi Rescia produjo cierta sensación de peligro en los locales. Quién sí se llevó un buen susto fue la afición local porque Tomaz estuvo a punto de adelantar a los suyos con un gran disparo que obligó a Prieta a exhibirse para evitar el tanto. Las últimas acciones se desarrollaron en el área granota con un seguido de saques de esquina que no se convirtieron en gol por lo que el choque llegaba al descanso con un empate en el luminoso y con todo por decidir en los últimos veinte minutos de juego.

La segunda mitad arrancaría movida. Diez segundos le bastaron a Ximbinha a volver a marcar para poner al Palma por delante por primera vez en el partido. Sin embargo, duraría poco la alegría en los mallorquines porque solo dos minutos después el Levante volvería a igualar el choque con la segunda diana de Pedro Toro. El partido estaba loco y se podían producir novedades en favor de uno y otro lado de manera indistinta. Cecilio se plantó solo ante Barrón que protagonizó un auténtico paradón para mantener el empate. Perdonó el Levante y eso lo aprovechó el Palma que volvía a ponerse por delante después de que Lolo culminara una excelente jugada combinada. Barrón volvió a exhibirse en Paterna ante un Levante al que le empezaban a entrar las prisas. Sin embargo, el Palma no se conformaba y buscaba la portería rival. Lolo pudo dejar casi noqueado a su rival en un contraataque en el que no logró encontrar puerta y, poco después, con una volea que se marchó alta. No lo veía claro Diego Ríos que decidía apostar por el portero-jugador a cuatro minutos del final en busca del empate pero la jugada le salió mal porque en las dos primeras acciones con ataque de cinco Joao conseguía recuperar para marcar desde pista defensiva para dejar noqueado a su rival. Tomaz sacó rédito de esta situación anotando el definitivo dos a seis en una acción idéntica a las de su compatriota y que sirvió para redondear un triunfo de mucho valor.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.